21 mar. 2019

Utiel acoge una jornada medioambiental de la Diputació sobre movilidad eléctrica, eficiencia energética y autoconsumo


21.03.2019.- La movilidad eléctrica, la eficiencia y el autoconsumo energéticos han sido los asuntos clave que se han tratado en la Casa de Cultura de Utiel durante la jornada medioambiental que ha celebrado la Diputació de València junto con las asociaciones ASELEC y AVAESEN. La sesión forma parte del segundo ciclo de jornadas comarcales sobre ‘Energía y cambio climático: movilidad eléctrica, eficiencia energética y autoconsumo’.

El programa de la jornada, que se ha celebrado entre las 11 y las 14 horas, ha incluido tres conferencias sobre movilidad eléctrica, gestión energética y autoconsumo dirigidas tanto a los representantes municipales como al personal técnico de los consistorios de la comarca y otras asociaciones y colectivos civiles. Además, se ha instalado una carpa informativa en la entrada del centro junto con algunos vehículos eléctricos de la Diputació.

El encuentro celebrado en Utiel forma parte de las acciones divulgativas y promocionales que, como coordinador territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía de la Comisión Europea, desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació entre los municipios de la provincia. Las siguientes jornadas comarcales se celebrarán en Carcaixent (27/3), La Font de la Figuera (3/4), Potríes (10/4) y València (17/4).

La Diputació subvenciona la compra de vehículos eléctricos 
La institución provincial apuesta por la movilidad eléctrica y ofrece a los municipios valencianos un segundo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga dotado con un presupuesto de 1 millón de euros. Estas inversiones de 2019 se suman al primer programa de subvenciones que se desarrolló en 2018 con unos fondos de 750.000 euros, 1.750.000 euros totales entre los dos ejercicios.

El área de Medio Ambiente de la Diputació, además, dará otro paso en el impulso de las políticas de sostenibilidad y tránsito hacia un modelo económico bajo en carbono, y lanzará este año una línea de subvenciones dotada con 150.000 euros para la realización de certificaciones energéticas a los edificios municipales.

El PRyA solicita con urgencia la reparación de la puerta de acceso a un depósito de agua en Campo Arcís


21.03.2019.- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado al Ayuntamiento de Requena la reparación de la puerta de entrada a una edificación de titularidad municipal en Campo Arcís, la cual supone un peligro para los vecinos debido a que contiene un antiguo depósito de agua de considerable profundidad.

Dicha edificación, que se encuentra junto a la carretera y en frente de la cooperativa que hay a la entrada de la población, contiene un depósito de agua y actualmente está fuera de servicio, el cual representa un peligro debido a su profundidad y la existencia de maquinaria en su interior.

Debido a la inacción del Ayuntamiento de Requena en algo tan sencillo como cerrar y asegurar una puerta, son varios los vecinos que han solicitado a nuestra formación que hagamos pública esta situación debido al peligro que representa, sobre todo para los más pequeños.

El Partido de Requena y Aldeas entiende “como no se ha puesto solución a una situación tan fácil de resolver como es esta, más aun cuando son conocedores de la misma desde que se comunicó al Ayuntamiento de Requena por parte de la Alcaldía de Campo Arcís por registro de entrada dos veces, una el día 12 de septiembre de 2018 y otra, viendo que no se solucionaba la situación, el día 13 de diciembre del mismo año”.

Además, Joaquín González solicitó la misma petición en el pleno celebrado el día 14 de febrero de 2019, atendiendo dicha petición por parte del gobierno socialista.

El PRyA señala el fracaso de la gestión del gobierno del PSOE de Mario Sánchez con las aldeas, pues no entienden como algo tan sencillo como esto y solicitado en varias ocasiones, no se soluciona de manera rápida, teniendo en cuenta además el peligro que supone para los vecinos de la aldea.

El Partido de Requena y Aldeas solicita al gobierno socialista de Mario Sánchez la reparación con urgencia de la puerta de acceso a estas instalaciones y asegurar la misma para que esta situación no vuelva a ocurrir.

El Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! publica el tercer artículo dedicado a "Historias del cine mudo": El extraño lugar del expresionismo"


21.03.2019.- Se acaba de publicar el tercer artículo de la serie dedicada a la historia del cine mudo, al que el festival va a dedicar el concurso Astoria de esta edición.

Dentro del marco del concurso Astoria, que en esta VI edición girará en torno al cine mudo, el Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! está revisando en una serie de artículos algunos de los momentos más interesantes de la época silente.

Bajo el título de “El extraño lugar del expresionismo”, Alberto Hernando, crítico cinematográfico en Revista Mutaciones, examina los principales rasgos estéticos del expresionismo alemán y su contexto, así como el lugar que ocupa dentro de las vanguardias e ismos de los años 20 y de las discusiones críticas que surgieron después.

La VI edición de Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! se celebrará entre los días 14 y 16 de junio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS