18 mar. 2019

Siguen abiertas las inscripciones para la IV 15K La Vega Tierra del Vino


18.03.2019.- El Club Atletismo La Vega de San Antonio de Requena organiza la IV 15K LA VEGA TIERRA DEL VINO, para el domingo 31 de Marzo a partir de las 10:00 horas categorías absoluta y las 12:00 horas categorías infantiles.

En ella podrán participar todas las personas que lo deseen, sin discriminación de lugar de residencia, nacionalidad, sexo o condición religiosa, siempre y cuando estén legalmente inscritas en la prueba por cualquiera de los medios establecidos en el presente reglamento.

La línea de salida y meta estará situada en la Carretera Nacional III, a la altura de la Iglesia de San Antonio. La carrera absoluta transcurre por un recorrido mixto entre el pueblo y una carretera comarcal, siendo su distancia total de 15.000 metros.

Las inscripciones se deberán realizar en la web www.toprun.es hasta el próximo 27 de marzo. La cuota de inscripción será de 12€. Los dorsales se recogerán el día de la carrera en el Polideportivo de San Antonio, a partir de las 08:00 h. de la mañana y hasta media hora antes del inicio de la prueba absoluta, para lo cual será imprescindible presentar el DNI, carnet de conducir o pasaporte.

La entrega de trofeos se realizará en dos fases: categorías Absoluta a las 11:40 h. y categoría infantiles a las 13:00 h. distribuyendo los siguientes trofeos:

-Trofeo a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina.
-Trofeo a los tres primeros locales masculino y femenino.

La sequía y las altas temperaturas amenazan los cultivos


18.03.2019.- Luis Ibáñez. Los agricultores de la comarca Requena-Utiel se muestran bastante preocupados por el comportamiento atmosférico  anormal que se está produciendo, tanto por la ausencia de lluvias, como por las temperaturas por encima de sus valores normales que se están registrando. Esta situación argumentan “va a tener consecuencias muy negativas para todos los cultivos agrícolas “.

Por una parte, las altas temperaturas “van a provocar un adelanto de bastantes días en la brotación de las vides poniendo su vegetación en riesgo de que la puedan dañar posibles heladas tardías” afirman titulares de explotaciones agrícolas . Por otro lado, la sequía “amenaza a todos los cultivos de la zona especialmente a los sembrados que comienzan ha agonizar”. dicen los agricultores.

Música y gastronomía en las fiestas de Los Duques


18.03.2019.- Luis IbáñezCon calles y plazas engalanadas la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena celebrará entre los días 21 y 25 de este mes sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Encarnación. 

La comisión organizadora ha preparado un amplio y variado programa de festejos; pero los más destacados serán las sesiones de baile amenizadas por las orquestas Valera y Evasión y la procesión con la patrona. 

También el tradicional concurso de paellas y el vino de honor  gratuito que ofrecerá la cooperativa La Encarnación  de la localidad integrada en el grupo Coviñas de Requena. Los vinos de este grupo maridarán productos típicos gastronómicos del municipio requenense.

La científica Pilar Mateo visitó al alumnado del colegio Alfonso X El Sabio de Requena


18.03.2019.- El pasado viernes el colegio Alfonso X El Sabio contó con una visita muy especial. La reconocida científica Pilar Mateo mostró su corazón a todo el alumnado, conversando con ellos y transmitiéndoles su ilusión por mejorar el mundo.

El centro ha trabajado en un gran proyecto de investigación sobre esta gran científica con motivo del Día Internacional de la Mujer y el lema 'Mujeres en la ciencia'. Pilar Mateo recorrió las aulas y los pasillos del centro, quedándose asombrada de los trabajos realizados por los pequeños y todo lo que sabían sobre su labor científica y humana.

Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente. Se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos para erradicar enfermedades mortales en distintos países.

Los niños y niñas de este colegio han tenido la inmensa oportunidad de conocer a una eminencia en persona y recordar esta visita para siempre.

La científica dedicó toda la mañana junto con mujeres de su equipo de trabajo para transmitir la importancia de la ciencia en nuestras vidas. “La ciencia debe abrazar” es el mensaje que ha transmitido a los niños y niñas para poder cambiar el mundo. De hecho, todos los alumnos y alumnas han abrazado continuamente a la científica como muestra de su gratitud e ilusión por ir a conocerles en persona.

La mañana finalizó con una fantástica “globotà” en honor a Pilar Mateo, a la que ella misma ha dado comienzo con unas emotivas palabras.

Se cumplen 5 años de la alternativa de Jesús Duque en Valencia


18.03.2019.- El 18 de marzo de 2014 es una fecha que el diestro de Requena guarda en su memoria con todo detalle. En plena feria de Fallas tomó la alternativa de manos de los maestros Enrique Ponce y Julián López “El Juli” con toros de Victoriano del Río.

Hay días que la realidad supera la ficción «Fue una alternativa soñada para cualquier torero, dos de las máximas figuras de la historia en un marco tan incomparable y bonito como Valencia, mi plaza, fue algo único que a veces uno puede soñar pero no llegar a imaginar que puede ser realidad».

Fue una tarde tan intensa en su momento como llena de recuerdos cinco años después «El primer recuerdo que me viene a la mente si cierro los ojos, fue al matar mi segundo toro, cuando el toro cayó, y mi banderillero Raúl Blázquez vino a darme la montera. Había brindado al cielo, a mi abuela que había fallecido recientemente. Recuero toda la plaza de Valencia entregada a mí y emocionada, blanca de pañuelos al viento pidiendo las orejas… es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida y la imagen que más me viene a la mente de aquel día».

Son cinco años de alternativa, unos primeros pasos en la profesión en la que todavía queda mucho camino por andar «Los años pasan, y las personas, los toreros y las cosas cambian… pero la ilusión la mantengo intacta, es la misma del día de la alternativa de querer abrirme paso en la profesión que amo. Como torero he cambiado mucho, tengo un conocimiento del toreo, del toro y de la técnica que antes no tenía. Hoy en día soy un torero mucho más puro, con más poso, tengo el toreo más metido en la cabeza y un conocimiento para seguir evolucionando y creciendo».

La mejor celebración de la efeméride hubiera sido verse anunciado en esta feria de Fallas, pero las cosas no han sido así y el diestro se mantiene optimista de cara al futuro «Mi momento llegará, Valencia volverá a verme porque tiene ganas después de dos años sin hacer el paseíllo en mi plaza. Así me lo transmite la gente por la calle, que me están esperando y tienen ilusión por volver a verme. Cuando llegue ese momento se van a sorprender y volverán a creer en Jesús Duque».

La lucha, el esfuerzo y el sacrificio son las pautas diarias de entrenamiento mientras llegan fechas que anotar en el calendario «Ahora mismo vivo por y para el toro, estoy muy centrado en mi profesión y feliz en lo personal. Todo ello me permite poder expresarme en la plaza como quiero y siento. Mi cabeza piensa en el próximo 21 de abril, estoy anunciado en una feria muy importante de México como es Texcoco. México me sirve para seguir alimentándome del toreo, soñando e ir creciendo poco a poco. Es un país además al quiero y debo mucho».

Duque celebra sus cinco años de alternativa, pero como el tiempo no para, piensa ya en el futuro más inmediato «En el futuro más próximo veo Valencia en julio, pienso que ya me merezco volver a mi plaza. Y después Madrid, a día de hoy es la plaza que puede dar la oportunidad a toreros como yo de salir adelante».

Sin prisa pero sin pausa, aceptando los tiempos que marca el destino. Así vive el diestro de Requena su presente en la profesión ahora que cumple cinco años como matador de toros. Cinco años de trayectoria y una premisa clara, lo mejor está por llegar. Tiempo al tiempo.

La Falla Plaza de San Juan y su infantil La Olivereta se alzan con los primeros premios de Fallas de Utiel 2019


18.03.2019.- El Teatro Rambal celebró ayer el acto de entrega de los Premios de Fallas Utiel 2019 a las distintas Comisiones Falleras. Un acto especial, cargado de emotividad, especialmente este año que se conmemora el 75 Aniversario de Fallas en Utiel.

Ingenio y gracia, creatividad y crítica, pintura, modelado y acabado de monumentos y ninots …. Éstos han sido algunos de los parámetros valorados por el jurado calificador integrado por representantes de la Junta Central Fallera en los 6 monumentos plantados en el municipio de Utiel.

También la originalidad, contenido y maquetación de los libros falleros así como la puesta en escena y representación de las presentaciones falleras y las críticas falleras han sido valorados por el jurado local.

Tras las deliberaciones, los PREMIOS DE LA FALLAS DE UTIEL 2019  en las diferentes categorías han sido:

Premio a la MEJOR PRESENTACIÓN FALLERA 2019: FALLA PUERTA DEL SOL
Premio al MEJOR LIBRO FALLERO 2019: FALLA PLAZA DE SAN JUAN
Premio al MEJOR NINOT INFANTIL 2019: FALLA PLAZA SAN ILDEFONSO
Premio a la GRACIA E INGENIO INFANTIL 2019: FALLA LA OLIVERETA
Premio al MEJOR NINOT FALLERO 2019: FALLA PUERTA DEL SOL
Premio a la GRACIA E INGENIO 2019: FALLA PLAZA DE SAN JUAN
Premio a la MEJOR CRÍTICA FALLERA 2019: FALLA PLAZA DE SAN JUAN

PREMIOS FALLAS INFANTILES UTIEL 2019
1.er Premio: FALLA LA OLIVERETA
2.º Premio: FALLA PLAZA SAN ILDEFONSO
3.er Premio: FALLA CALLE EL REMEDIO

PREMIOS FALLAS MAYORES UTIEL 2019
1.er Premio: FALLA PLAZA DE SAN JUAN
2.º Premio: FALLA  PUERTA DEL SOL
3.er Premio: FALLA  PUERTA DE LAS ERAS

Arranca el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T en Requena


18.03.2019.- Se inician las actividades, con desempleados de la comarca, previstas en el proyecto experimental de empleo “ADAPT@+T”, que LABORA (antiguo Servef) ha subvencionado al pacto territorial de empleo y desarrollo local de la mancomunidad del interior tierra del vino.

Se trata de un programa innovador de empleo, de carácter integral, participativo y dinámico, que ha sido diseñado para que los desempleados de la comarca aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, a través de actuaciones de mejora de los talentos propios, empoderamiento, manejo de tic’s, etc.. todas esas acciones se concretan en cuatro líneas de actuación:

  1. Escuela de talentos
  2. Lanzadera de competencias
  3. Coaching en competencias y productividad personal para el desarrollo empresarial innovador
  4. Formación para llenar huecos de mercado

El proyecto tiene una duración prevista de siete meses y finaliza el próximo 30 de septiembre.

Si eres desempleado y te interesa participar, deberás informarte en el Ayuntamiento o en el centro de Servicios Sociales de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS