7 mar. 2019

Conselleria invierte en Requena más de 900.000 euros en la adecuación de ocho centros educativos


07.03.2019.- El pasado miércoles 6 de marzo, el Secretario Autonómico de Educación Miguel Soler, visitó en Requena las adecuaciones previstas en los diferentes centros educativos en los que Conselleria invertirá un total de 918.724 euros con el Plan Edificant.

Los centros que disfrutarán de esta inversión son: CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP Manuel García Izquierdo, CEIP Las Higuerillas, CEIP Serrano Clavero, CEIP Lucio Gil Fagoaga y CRA El Tejo.

Tras la visita tuvo lugar una reunión con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, la Concejala de Educación, Isabel García, el Concejal de Urbanismo, David Calvo, y representantes de centros educativos de formación profesional y de la comunidad empresarial. El motivo de esta reunión fue coordinar las necesidades de las empresas con la oferta de ciclos de formación profesional de los centros educativos del municipio.

Como respuesta a estas peticiones, Miguel Soler hizo hincapié en “dignificar la viticultura y cualquier sector desde el ámbito educativo y social”. Además, propuso que se hiciesen reuniones periódicas entre representantes de empresas y de centros educativos donde se expusiese la necesidad de crear una oferta de formación profesional nueva o de modificar la ya existente.

La IV Feria del Libro de Utiel se renueva con los concursos de grafitis y comercio lector


07.03.2019.- Este año la Feria del Libro de Utiel trae novedades. En esta IV edición la concejalía de Cultura y Educación y los miembros de la Comisión organizadora han decidido lanzar dos nuevas propuestas que buscan fomentar la lectura y la creatividad entre el alumnado y los comerciantes de Utiel: Los Concursos de Grafitis y Comercio Lector.

El I Concurso de Grafitis está dirigido a todos los alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de Utiel, así como de los centros ocupacionales del municipio. La obra elegida será plasmada en un grafiti realizado por un artista profesional en la localización elegida por el Ayuntamiento de Utiel. El plazo para participar finaliza el 15 de abril.

El I Concurso Utiel Comercio Lector está dirigido a todos los comercios de Utiel Los participantes escogerán una obra literaria que servirá de “leit motiv” del escaparate cuya decoración deberá estar expuesta del 3 al 19 de mayo.

El plazo de inscripción finaliza el 2 de abril a las 14 horas.

A esta primera edición de Concursos, se suma el IV Concurso de Cartel Anunciador de Feria del Libro abierto a todos los alumnos y alumnas de 6 a 18 años y de centros ocupacionales. El plazo de admisión de carteles finaliza el 12 de abril a las 14 horas.

Las bases de los tres concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Utiel.

Este año, la Feria del Libro se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Paseo de la Alameda y contará con alrededor de una docena de expositores. Una feria consolidada gracias al respaldo de expositores, la implicación de colectivos y asociaciones locales y la buena acogida del público.

Hacienda prestará a Ademuz y Ayora asistencia en la Campaña de la Renta


07.03.2019.- La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico duplicará en la campaña de este año el número de oficinas que prestan servicio a los valencianos en la confección de la declaración de la renta, que pasarán de 9 a 20, y que estarán instaladas en municipios de las tres provincias. El objetivo de esta iniciativa de la Agència Tributària Valenciana (ATV) es extender la prestación del servicio y ofrecer una atención a los ciudadanos y ciudadanas más cercana y de más calidad.

De esta forma, este año contarán con oficina de la renta gestionada por la Generalitat los municipios de Chelva, Chiva, Ayora y Ademuz, entre otros.  

Estas oficinas darán servicio tanto a los residentes en estos municipios como a los de la comarca, así como a cualquier ciudadano que lo solicite de cualquier población, con la voluntad de acercar esta asistencia a los contribuyentes.

La Generalitat licita la reparación de viviendas del parque público de Requena-Utiel


07.03.2019.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), ha licitado dos contratos para las actuaciones de mantenimiento y conservación de inmuebles pertenecientes al parque público de viviendas de la Generalitat en la provincia de Valencia por un importe total de 6.050.000 euros.

Los contratos prevén la reparación de viviendas públicas en las zonas catalogadas como 4 y 5 de la provincia de Valencia, para un periodo de dos años y medio, 2019-2021, por un importe cada uno de 3,25 millones de euros.

Las comarcas de Requena-Utiel, Los Serranos y La Hoya de Buñol-Chiva pertenecen al contrato para la zona geográfica 4.

Además, también contempla otro tipo de actuaciones como la reparación y mejora de elementos comunes en grupos que tengan un porcentaje de propiedad de la Generalitat superior al 50%, reparaciones urgentes y ordinarias en viviendas y elementos comunes, así como obras urgentes de salubridad y para impedir el asalto o posible ocupación.

Los contratos también incluyen la reparación de viviendas sin título que vayan a ser regularizadas, para que reúnan las condiciones de habitabilidad necesarias.

Para obtener información de la licitación de la zona 4, hay que acceder a la plataforma del contratante del Ministerio de Hacienda. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 1 de abril a las 14 horas.

Ayer tuvo lugar en Requena una conferencia sobre “El Pacto de Estado contra la violencia de género”


07.03.2019.- Ayer tuvo lugar en el Centro Social de Requena la conferencia sobre “El Pacto de Estado sobre la violencia de género”, en la que se dio visibilidad a los diferentes recursos de los que disponen las víctimas de violencia de género y se ha detalló la composición de dicho pacto de Estado.

Esta conferencia ha sido realizada por la Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y por la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Carla Mercè. A su vez, estuvieron acompañadas por la Concejala de Igualdad, Isabel García, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez. También asistieron el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, concejales del M.I. Ayuntamiento de Requena y miembros de la Diputación de Valencia.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez afirmó al comienzo de esta conferencia que “es una pena que se siga hablando de este tema, pero mientras haya una sola mujer asesinada seguiremos trabajando contra la violencia de género.”

Por su parte, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Carla Mercè explicó los diferentes recursos de los que dispone una mujer que sufre violencia de género tales como: el teléfono 016, las aplicaciones móviles “libres”, “ATENPRO” o “ALERTCOPS”, los dispositivos COMETA o el sistema Viogen.

La Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García hizo hincapié en que “dentro de todas las desigualdades que sufrimos las mujeres, la mayor sigue siendo la violencia de género”. Tras presentar la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género, aseguró que una de las principales labores que se realiza es “crear mecanismos con una coordinación efectiva para que la mujer no tenga que contar varias veces lo que le ha ocurrido, es decir, para evitar la revictimización.”

La Comunidad Valenciana es, por detrás de Andalucía, la comunidad donde hay más policías locales, un total de 96, adheridos al sistema Viogen, que se utiliza para la coordinación y control de las víctimas y agresores.

Requena está inscrita en la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género, ya que cumple los tres requisitos que esta exige: disponer de una Concejalía de Igualdad, tener un Plan de Igualdad o contra la Violencia de Género y estar adheridos al teléfono de ATENPRO.

Por último, se citaron los diez ejes de los que se compone el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los cuales son:

  • Sensibilización y prevención
  • Mejora de la respuesta institucional
  • Perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas
  • Intensificación de la asistencia y protección de los menores
  • Impulso de la formación de los diferentes agentes
  • Seguimiento estadístico
  • Recomendaciones a las Administraciones Públicas
  • Visualización y atención a otras formas de violencia contra las mujeres
  • Compromiso económico
  • Seguimiento del pacto por parte del Congreso de los Diputados y del Senado


Jesús Duque en la Feria Internacional del Caballo Texcoco


07.03.2019.- El diestro de Requena está anunciado el 21 de abril frente a toros de la ganadería de Corlome
 
Una fecha emblemática en el calendario como es el Domingo de Resurrección, supondrá el inicio de la temporada para Jesús Duque en 2019 que cumple cinco años de alternativa. Será en Texcoco, en la plaza de Toros “Silverio Pérez” que celebra su 30 aniversario.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco es una de las más importantes de México. Duque hará el paseíllo junto a Arturo Macías y Emiliano Villafuerte “El Moso”, que tomará la alternativa. En el cartel, se anuncia también a Karla Santoyo que se presentará en público como rejoneadora. Se lidiará un encierro de la ganadería de Corlome.

La corrida, con carácter benéfico y que dará comienzo a las cinco de la tarde, pondrá en liza el trofeo “Monarca del trincherazo”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS