5 mar. 2019

La Guardia Civil desmantela un cultivo Indoor de 206 plantas de marihuana en tres chalets contiguos en Chiva


05.03.2019.- Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Chiva venía investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en distintos chalets de una urbanización de Chiva.

En el marco de  la operación “BLUISH” iniciada por la Guardia Civil de Chiva a finales de septiembre de 2018, se ha procedido contra tres personas por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia civil procedieron al registro de diferentes chalets contiguos de Chiva y a la detención de 3 varones de nacionalidad española entre los 33 y 54 años por su implicación en los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

Solo uno de los detenidos se encontraba de manera continuada en los chalets ya que se encargaba de vigilar y cuidar la plantación. Pero contaba con las llaves de los otros chalets e incluso una escalera para saltar el muro que separaba los domicilios.

Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca de 206 plantas de marihuana con un peso aproximado de 58 kilogramos que formaban parte de distintos cultivos “indoor”.

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

En este dispositivo han participado además de los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Chiva, agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana y agentes de la Policía Local de Chiva.

Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico por valor de más 10.000 euros

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº 4 de Requena.

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T


05.03.2019.- La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino inicia hoy el proyecto experimental de empleo “Adapt@+t “con las primeras sesiones dirigidas a desempleados de la comarca. En concreto hoy los técnicos estarán en Utiel y repetirán sesiones en el municipio los días 13, 15, 22, 27 y 26 de marzo.  Los desempleados interesados en aprender a utilizar herramientas digitales en la búsqueda de empleo pueden solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Utiel o en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

El proyecto forma parte de las acciones incluidas en el Pacto Territorial de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino que ha sido financiado por LABORA, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

Se trata de un programa innovador de empleo, de carácter integral, participativo y dinámico, que ha sido diseñado para que los desempleados de la comarca aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

El proyecto nace con el objetivo de facilitar herramientas que amplíen las posibilidades de inserción profesional: Manejo de nuevas tecnologías, inscripción en portales de empleo, nuevas formas de comunicación en la búsqueda de empleo (redes sociales), presentaciones innovadoras del perfil profesional…

Todas estas acciones se concretan en cuatro líneas de actuación:

  1. Escuela de talentos: Desarrollo de marca personal
  2. Lanzadera de competencias: Habilidades en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Coaching en competencias y productividad personal para el desarrollo empresarial innovador
  4. Formación para llenar huecos de mercado

El programa cuenta con el asesoramiento especializado de técnicos de comunicación, formación, autoempleo, orientación y coaching El proyecto tiene una duración de siete meses y finaliza el próximo 30 de septiembre.

El único requisito para participar es estar en situación de desempleo. La formación es gratuita y sólo es necesaria inscripción previa en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (96 217 35 86) o en los propios Ayuntamientos que forman parte de la entidad supramunicipal.

Utiel, Ademuz y Hoya de Buñol-Chiva acentúan su perfil film-friendly con València Turisme


05.03.2019.- El director de producción José Jaime Linares impartió ayer en la sede del Patronat de Turisme la II Jornada “Xarxa Film València” a técnicos locales de Utiel, Manises, Ademuz, Sueca y la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva.

Tal como ha destacado en la apertura del curso Pilar Moncho, diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, “vivir un rodaje en tu municipio, además de ser una experiencia fantástica, reporta importantes beneficios locales y es, sin duda, uno de los mejores reclamos para un destino turístico”.

Para fomentar estos rodajes y “convertir las comarcas valencianas en un gran plató cinematográfico”, en palabras de Pilar Moncho, el Patronat de Turisme de València ha creado la plataforma digital “Film Valencia” como punto de encuentro para la creación de proyectos audiovisuales en el territorio valenciano que contribuyan a activar las economías locales mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica y publicitaria.

Film Valencia promueve y facilita los rodajes e impulsa la industria audiovisual, el turismo y la economía local en todo el territorio. Es pues, el eslabón necesario entre las productoras y las comarcas donde ruedan. Esta nueva herramienta trabaja con las comunidades locales de una forma global, desde cómo potenciar una comarca como espacio de rodaje, hasta cómo gestionar los permisos necesarios de la forma más rápida y fluida posible.

En su intervención, José Jaime Linares, ha señalado la necesidad de “romper el mostrador, la mesa burócratica que hay entre las film office y los productores, porque todos somos piezas del mismo proyecto”. Según Linares, este tipo de jornadas son absolutamente necesarias para sumar agentes, incluso cabría seguir ampliando el foco “porque no todo termina en la productora o en la oficina fílmica sino que hay otros elementos e instituciones como Costas o las Confederaciones Hidrógraficas que también deberían sumarse a esta gran tarea”.

Entre otros aspectos, la jornada formativa también ha servido para exponer las condiciones necesarias en un rodaje y cómo llegar a ser un territorio film friendly. Otros puntos tratados han sido la gestión de un espacio como localización, los permisos de rodaje así como las peculiaridades más buscadas por los localizadores.

Los asistentes a la jornada han agradecido el perfil del ponente, “un profesional que conoce la industria desde dentro y que nos ha expuesto datos, requisitos, plazos y otros asuntos así como el mejor enfoque para presentar nuestros espacios como potenciales localizaciones y las oportunidades que un rodaje puede tener como recurso turístico”.

El Ayuntamiento invierte 1,8 millones de euros en las instalaciones deportivas


05.03.2019.- El equipo de gobierno socialista de Requena ha invertido durante estos cuatro años de mandato un total de 1,8 millones de euros para mejorar numerosas instalaciones deportivas del casco urbano y de las aldeas, ya que la práctica del deporte en condiciones óptimas es uno de los pilares fundamentales, apuntan los socialistas.

En el polideportivo de San Antonio se han invertido 330.000 euros, algo más de los 300.000 que se han destinado al pabellón polideportivo del CEIP Las Higuerillas. Además, en la piscina municipal, con una partida de 200.000 euros, se ha mejorado la pavimentación, se ha actuado en la piscina de chapoteo y se sigue trabajando para que este verano haya nuevas sorpresas.

Del mismo modo, se ha reparado la pista deportiva de Los Isidros y el pabellón del antiguo FP y en Balsa de Moros se ha realizado el vallado y actualmente se está sustituyendo el pavimento de la pista deportiva. Asimismo, próximamente se actuará en el frontón de Penén de Albosa y en las pistas deportivas de Casas del Río y de El Rebollar. Todas estas actuaciones suman un importe de 170.000 euros. 

Asimismo, se han mejorado las piscinas de El Pontón y de Roma con 80.000 y 20.000 euros, respectivamente. El equipo de gobierno socialista también ha actuado en los patios de los colegios. Así, ha invertido 45.00 euros para mejorar el patio del CEIP Serrano Clavero y 70.000 euros en los colegios Alfonso X El Sabio y Lucio Gil. Además, invertirá  otros 60.000 euros en el patio de Las Higuerillas.

También se va a llevar a  cabo la mejora del Estadio Tomás Berlanga en las próximas semanas, con una partida de 300.000 euros. En concreto, se sustituirá el césped, se mejorará la cubierta, se repararán los accesos y se renovarán las calderas.

Además, en el polideportivo municipal se han destinado 10.000 euros al circuito de calistenia. De la misma forma, se invertirán 125.000 euros en el pumptrack y en la pista multideporte; 50.000 euros en el rocódromo, y 50.000 euros en las dos pistas de pádel.

“En menos de cuatro años se han mejorado considerablemente las instalaciones deportivas de Requena”, ha señalado el alcalde de Requena, Mario Sánchez. El primer edil ha señalado que todavía queda mucho por hacer “producto de muchos años de dejadez”, pero ha subrayado que “ésta es y seguirá siendo una de nuestras prioridades”.

Ayer se presentó en Requena la programación de actos para el Día Internacional de la Mujer


05.03.2019.- Ayer se presentó en el Centro Social de Requena, el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Este programa se desarrolla bajo el lema “Mujeres construyendo la ciencia” y está repleto de diversas actividades como cine, exposiciones, laboratorios y conferencias, entre otras.

Al acto de presentación asistieron la concejala de Igualdad, Isabel García y el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Ambos destacaron la importancia de los diversos eventos que se desarrollan en torno al Día Internacional de la Mujer y la necesidad de celebrar cada año esta señalada fecha.

La concejala de Igualdad señaló que el objetivo de la celebración de este día es “visibilizar y poner en valor todas las aportaciones que han hecho las mujeres al desarrollo del conocimiento y del saber”, por ello se ha decidido que este año el lema se centre en las mujeres en la ciencia. Además, destacó la “inmensa labor que se hace desde los centros educativos tanto el profesorado como el alumnado”.

Por su parte, el alcalde de Requena reiteró el agradecimiento a los centros educativos y afirmó que “es muy importante la labor que se realiza porque ellos y ellas son el futuro y la esperanza”. También ha explicado que el equipo de gobierno trabaja al igual que el feminismo “para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Tras la presentación del programa, se representó el monólogo “La Madre Pasota”, a cargo del grupo de teatro “Los Mayores”. El programa presentado terminará el jueves 2 de mayo con una conferencia sobre la violencia de género.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS