4 mar. 2019

El PP de Requena crítica que Policía Local, Brigada y Protección Civil no se les impusiera medalla al mérito de Protección Civil


04.03.2019.- El PP de Requena ha criticado el acto a la imposición a 14 guardias civiles de la medalla de Protección Civil de Requena que tuvo lugar el pasado viernes, por su inestimable labor y desempeño, por encima de lo exigido, en la famosa nevada del 19 de enero de 2017.

El Partido Popular de Requena ha mostrado su incredulidad en una nota de prensa, ante el intento de justificación, por parte del Delegado de Gobierno, de porque en este acto de entrega de medallas, no estaban ni la Policía Local de Requena, ni de la brigada municipal, ni de Protección civil de Requena, diciendo literalmente que “los expedientes estaban sin finalizar”.

Una excusa que el Partido Popular la ha calificado de “pobre” y que según los populares “pretendía justificar el olvido, o más bien error, de no reconocer en este importante acto tanto a la Policía Local, como a los trabajadores municipales, así como a Protección Civil, que estuvieron codo con codo con la guardia civil y con la población trabajando muy duro y sin descanso durante el día de la nevada y posteriores días sin suministro eléctrico, que todos vivimos y que aún guardamos en la retina”.

Requena acoge un experimento piloto contra la despoblación rural


04.03.2019.- El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, presentó hace unos días, ante la Comisión Europea el proyecto «Activation», una iniciativa que persigue frenar la despoblación y el decrecimiento económico en áreas urbanas y rurales que forman parte del patrimonio cultural, mediambiental e histórico de Europa.
Para ello, el proyecto pretende convertir dichas áreas en centros neurálgicos de emprendimiento e integración social y cultural, espacios que proporcionen apoyo empresarial y que faciliten la comunicación entre organizaciones de los sectores culturales, creativos y tecnológicos.

«En nuestro caso, además de liderar el proyecto, vamos a acoger una experiencia piloto que estableceremos en Requena. Pretendemos poner en marcha una lanzadera, un espacio de coworking, que acoja a empresas del sector del diseño, ya sea web, artístico, empresas de muebles o de arquitectura, con el objetivo de atraer a emprendedores y emprendedoras a la zona y facilitar la creación de puestos de trabajo cualificado», explicó Nofuentes.

En este sentido, el titular de Proyectos Europeos aseguró que «se trata de zonas de gran valor histórico y es nuestra responsabilidad el devolverles su atractivo, consiguiendo retener el talento y potenciando el emprendimiento y la creación de pymes y empresas».

La iniciativa, que lidera la institución valenciana junto al Instituto Tecnológico del Mueble (Aidima) también pondrá en marcha otros tres pilotos más, en Sandbekk (Noruega), Vratsa (Bulgaria) y Pisa (Italia).

Las cuatro experiencias giran en torno a tres elementos clave: la atracción y desarrollo de industrias locales del sector cultural, creativo y de las tecnologías de la información y la comunicación; el diseño urbano y la regeneración de los espacios públicos; y el empleo de tecnologías innovadoras de la información y la comunicación y de soluciones participativas para la promoción del patrimonio y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

A través de estas actuaciones, «Activation» busca desarrollar un modelo ascendente replicable, innovador y holístico, con el objetivo de crear un plan para un desarrollo económico y social exitoso en las áreas en declive a través del emprendimiento innovador, medidas de diseño urbano, aumento de la participación ciudadana y tecnología digital.
El proyecto ofrecerá un modelo para mapear, enmarcar y medir los resultados deseados, a partir de investigaciones interdisciplinares y nuevos modelos de negocios basados en factores de sostenibilidad e inclusión social.

Ciudadanos y Requena y Aldeas propondrán al PP la fusión de la moción a favor de la caza


04.03.2019.- El pasado día 26 de febrero, los portavoces de los Grupos Municipales de Ciudadanos y Requena y Aldeas presentaron una moción para apoyar la caza ya que  es una actividad que en nuestra comunidad practican más de 100.000 valencianos y que contribuye de manera imprescindible a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo del medio rural.

Dicha moción fue registrada en el Ayto. de Requena a petición de la Federación Valenciana de Caza, la cual está presentando la misma en todos los municipios de la Comunidad valenciana, así como en la Diputación de Valencia, siendo habitual su aprobación gracias a los votos de Ciudadanos, PP y PSOE.

Posteriormente al registro de la moción en el Ayuntamiento de Requena, el PP presentó una similar, por lo que desde Ciudadanos y Requena y Aldeas propondrán la fusión de ambas mociones y la presentación conjunta de la misma al resto de grupos políticos.

Requena Participa presentará mañana una nueva alternativa al plan de gestión del agua


04.03.2019.- Juan García Escrivá, concejal y portavoz de Requena Participa y candidato a la Alcaldía de Podemos Requena, presentará una nueva propuesta de gestión del agua de Requena y sus aldeas, mañana martes 5 de marzo en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves, a las 19:30 h.

Este programa se basa en los mismos tres pilares que la propuesta del equipo de gobierno (no sube el precio del recibo, no aumenta la deuda del Ayuntamiento y permite inversiones para mejorar la red), y además respeta los cálculos realizados por la empresa consultora que se contrató.

Los puntos más importantes de este plan son los siguientes:
  • Propuesta de un contrato a 4 años, como la mejor medida hacia una municipalización del servicio en el 2023.
  • Evita un contrato a 30 años hipotecando el futuro del servicio.
  • El contrato es sólo por el servicio, sin apartado financiero.
  • Supone una mayor oportunidad de contratos para las empresas locales.
  • El precio del recibo se mantiene y se paga el coste real del servicio.
  • Las inversiones son equivalentes al plan inicial.
  • El dinero del agua para el agua.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS