2 mar. 2019

Las consecuencias de la sequía comienzan a notarse en los sembrados


02.03.2019.- Luis Ibáñez. Los sembrados de la comarca Requena-Utiel mantienen ralentizado su crecimiento “como consecuencia de tres meses de ausencia de lluvias” afirmaron agricultores cerealistas. “Los cereales que se sembraron más tarde -agregaron- van a tener muchas dificultades para poder nacer”.

El problema se agrava porque en la comarca hay muy pocas hectáreas de cereal que cuenten con algún sistema de riego.

No es habitual que durante el invierno se registre una situación de sequía tan persistente como la que se está produciendo en el actual.

Los agricultores  muestran su preocupación porque si persiste la falta de lluvia “también se verán afectados los cultivos de la vid, olivos y almendros”.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de España entrega en Requena medallas a agentes de la Guardia Civil


02.03.2019.- Ayer se hizo entrega en el claustro del Museo Municipal de Requena, las medallas al mérito de Protección Civil, en un acto en el que se ha reconocido la labor desarrollada por miembros de la Guardia Civil en este ámbito.

Se ha otorgado este reconocimiento a 14 guardias civiles por el esfuerzo destacado dentro de su obligación con la población, como en el caso de las intensas nevadas y en el servicio de rescate de personas desaparecidas. Estos condecorados están destinados en los municipios de Requena, Cheste y Camporrobles.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el General Jefe de la VI Zona, José Hermida, el Teniente Coronel Jefe del BIEM III, Olaf Clavería y el alcalde de Requena, Mario Sánchez

Tras la entrega de medallas, Juan Carlos Fulgencio se ha dirigido a los galardonados para asegurarles que “esta medalla no es una cualquiera, ya que es un reconocimiento de los ciudadanos entregado a través de sus representantes más directos”.

Por su parte, Mario Sánchez ha asegurado que esta distinción constituye un reconocimiento al esfuerzo destacado dentro de su deber, y que actos como este deben poner sobre la mesa “ese estímulo para mantener entre todos la exigencia que requiere la sociedad actual”, en lo referente a la protección.

Más de 200 alumnos/as han participado en la actividad de cine escolar


02/03/2019.- A raíz del expediente de contratación del servicio de proyecciones cinematográficas en Requena para 2018 y 2019, que incluía nuevas prescripciones técnicas y mejoras propuestas por la empresa El Capricho Audiovisual S.L, el pasado 21 de febrero tuvo lugar la actividad de cine escolar en el Teatro Principal de Requena.


A propuesta de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena, se traslada a la agenda educativa la posibilidad de realizar dicha actividad de cine escolar para el alumnado de nuestro municipio con la finalidad principal de trabajar educación en valores, solidaridad, empatía, tolerancia...

Para esta actividad se eligió la película Camino a la Escuela de Pascal Plisson, una película documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños/as, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.

La proyección de la película tuvo lugar dentro del horario lectivo y se propuso al alumnado desde 3º a 6º de primaria de los centros educativos del municipio.

Para que todos los centros pudiesen tener acceso a esta actividad, desde la Concejalía de Educación se facilitó el transporte para acercar al alumnado del CRA El Tejo al Teatro Principal de Requena.

Está previsto que próximamente se realice esta misma actividad con el documental Altamira, el origen del arte y dirigida al alumnado de los IES.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS