26 feb. 2019

Diana Domínguez Pérez y Nerea Agüe Alegre serán las Falleras Mayores de Utiel


26.02.2019.- El pasado sábado 23 de Febrero en el Teatro Rambal tuvo lugar la elección de las Falleras Mayores de Utiel 2019.

Diana Domínguez Pérez de la comisión fallera Puerta de las Eras fue elegida Fallera Mayor de Utiel 2019 y la niña Nerea Agüe Alegre, de la comisión de La Olivereta , Fallera Mayor Infantil de Utiel 2019.

Seguidamente a la elección de éstas se procedió a otorgar por la Junta Local Fallera y por las reinas y presidentes de las distintas comisiones falleras las recompensas a los falleros y falleras correspondientes a su trayectoria en estas fiestas.

Previamente al acto de elección de las Falleras Mayores, se inauguraban las exposiciones de ninots falleros y carteles de fallas en la Casa de Cultura de Utiel y se daba el pistoletazo de salida a las fiestas falleras en Utiel con la tradicional Crida en el Teatro Rambal.

Ciudadanos visita la pedanía de Hortunas


26.02.2019.- Desde hace varias semanas Ciudadanos está realizando visitas por Requena para recoger propuestas y ver in situ la gestión realizada por el PSOE durante esta legislatura.

En esta ocasión,  militantes y simpatizantes, acompañados de los concejales de los grupos municipales de Ciudadanos y Requena y Aldeas, realizaron una visita a la pedanía de Hortunas, donde pudieron ver de primera mano el estado de abandono por parte del Ayuntamiento de Requena que sufre esta localidad requenense.

En la visita, los vecinos trasladaron sus quejas y sugerencias, tales como la ausencia de limpieza en la vía pública desde principios de 2018, falta de mantenimiento de parques públicos y ausencia de labores de poda en los arboles situados dentro de la pedanía, papeleras deterioradas y llenas de basura sin recoger, mobiliario urbano en mal estado, etc

La prestación del servicio de limpieza viaria es obligatorio por parte de las administraciones locales según marca el artículo 26.1.a de la Ley Reguladora de las Bases de Regimen Local por lo que Ciudadanos no entiende como se ha podido llegar a esta situación por la falta de previsión del PSOE, no solo en Hortunas también en el resto de aldeas de Requena.

Desde  Ciudadanos pedirán al gobierno socialista una solución momentánea para la limpieza viaria en las aldeas a cargo de la brigada municipal y hasta que el servicio sea repuesto con normalidad, así mismo Ciudadanos también pide una solución definitiva a un servicio que es de prestación obligatoria por parte de las autoridades locales

También merece una mención el mal estado del asfalto de sus calles, las cuales presentan baches y están deterioradas en gran parte, así como las roturas y falta de baldosas que presentan las aceras, por no hablar de la red de agua potable, la cual tiene falta de renovación y no ha recibido ninguna inversión por parte del Ayuntamiento de Requena.

Sobre el parque infantil situado en la parte trasera del Centro Social, éste se encuentra junto a unas barbacoas de obra, por lo que los vecinos pidieron su traslado a unos metros de donde se encuentran, los cual es totalmente lógico.

También la acumulación de vertidos, tanto de escombros de obra como de enseres y trastos viejos es una preocupación para los vecinos de Hortunas.

La falta de servicios públicos y de inversiones por parte del gobierno socialista ha llevado a esta pedanía a la lamentable situación actual en la que se encuentra, por lo que desde Ciudadanos se compromete con los vecinos de la aldea a trasladar e intentar solucionar todas las quejas y peticiones que nos hicieron en la visita a Hortunas.

El PP de Requena abre su sede a los requenenses


26.02.2019.- El Partido Popular de Requena abre su sede desde el próximo día 27 de febrero los miércoles para escuchar a los requenenses. Desde mañana miércoles de 19.30 a 21 horas, en la sede ubicada en la avenida de Arrabal, n 5 el candidato, Javier Berasaluce Ramos y el equipo responsable de la elaboración del programa a presentar en las próximas elecciones tomará nota de todas las aportaciones que cada uno de los requenenses desee aportar para ofrecer a nuestra ciudad el mejor programa electoral para los próximos cuatro años.

El Partido Popular quiere un programa en el que el principal protagonista sea el ciudadano, y se reflejen los principales intereses a defender para intentar alcanzar el gobierno requenense y poder hacer de la política el mejor servicio tanto para Requena como todas y cada una de sus 25 aldeas.

También se pone a disposición de quien lo desee el número de teléfono 656 65 22 80 para estar 24 horas a su servicio para cualquier tipo de sugerencia que pueda servir  para hacer una Requena mejor. 

Requena pone en marcha el proyecto "Senderos Saludables, Ponte en Marcha"


26.02.2019.- El Ayuntamiento de Requena está adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y, en este sentido, está poniendo en marcha acciones que favorecen la salud de todos los requenenses.

Esta adhesión tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables y potenciando la seguridad del entorno, priorizando la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional e intentando eliminar hábitos nocivos como el consumo de alcohol, del tabaco y el sedentarismo.

En esta línea, en la promoción de la vida saludable en la que trabaja la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Requena, ha surgido el proyecto Senderos Saludables, Ponte en marcha, un programa para promover que las personas caminen, favoreciendo así que se alcancen los niveles recomendados de actividad física, reducir el sedentarismo y prevenir enfermedades.

Los Senderos Saludables son rutas planificadas, señalizadas, que informan sobre la distancia recorrida, los lugares de interés que atraviesa, el consumo de calorías, etc. En este momento, se inicia este proyecto con dos Senderos Saludables en la zona sur de Requena –uno de los cuáles se inauguró recientemente- y otra ruta propiamente urbana conectando con los parques biosaludables. No obstante, se pretende que en años sucesivos se incremente el número de Senderos Saludables tanto en las aldeas como en los alrededores de la ciudad de Requena.

Además, los caminantes más expertos pueden ampliar el recorrido con el Camino Natural del Turia al Cabriel. El Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la Generalitat, está ampliando este tipo de rutas, lo que supone no solo promocionar la salud, sino también promover el turismo rural y potenciar los recursos económicos de las zonas de interior.

Alba Murgui Romero, Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2019

26.02.2019.- El pasado viernes, 22 de febrero, Alba Murgui Romero era elegida Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2019 por la Comisión de Festejos y las nuevas Damas. El acto de elección al que se presentaron 3 candidatas tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel.

Con 19 votos a favor, Alba Murgui Romero se alzó con la mayor puntuación convirtiéndose así en la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2019. Alba cumple 17 años en abril y estudia un ciclo formativo de Integración Social en IES nº 1 de Requena.

La joven comenzará su reinado en las Fiestas en Honor a la Patrona de Utiel que este 2019 se celebrarán en las fechas tradicionales, del 6 al 15 de septiembre.

Las 16 Damas de Honor que le acompañarán este año son:  Marta Devés Ramón, Lucía García Font, Paula Giménez Pérez, Marta Hernández García, Belén Herrera Escamilla, Nuria Iranzo Lacruz, Cristina Jiménez López, Elena Juan Serrano, Carmen Martínez Hernández, Nuria Pérez Giménez, Claudia Platero Campillos, Raisa Ponce González, Maria José Pons Esteve, Sofía Reyes Campos, Nerea Roa Hernández, Aitana Salinas Muñoz.

La proclamación de la Reina de la Feria y Fiestas será, como viene siendo habitual, el último sábado del mes de agosto. Así este año el acto tendrá lugar el 31 de agosto en el Teatro Rambal.

Cuentacuentos y presentación de los libros adquiridos con el premio de Animación Lectora “María Moliner” 2018


26.02.2019.- Nuevamente, la Biblioteca Pública de Requena ha sido seleccionada como una de las bibliotecas ganadoras de la Campaña de Animación Lectora “María Moliner” que convocó en 2018 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Santander.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. El premio consiste en la donación de 1.706 euros destinados exclusivamente a la adquisición de libros.

La Biblioteca Pública de Requena ha optado y ganado el premio con el proyecto “Diversidad, inclusión y lectura” que incluye las 82 actividades realizadas en 2018 como los cursos Aula Abierta, programa Pequeños Bibliotecarios, Bibliopiscina, Feria del Libro, Velada de Vino y Versos, estands bibliotecarios, presentaciones de libros, Campaña Con tu ayuda un Libro, cuentacuentos, Contescoltes, etc.

Para presentar los libros adquiridos, todos de temática infantil y juvenil, el próximo miércoles 27 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Requena, se realizará el cuentacuentos infantil “La puerta del castillo” por Eva Andújar, cuya edad mínima recomendada son 4 años.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS