14 feb. 2019

El PSOE de Requena valora positivamente la ampliación de la fecha de cierre de la Central Nuclear de Cofrentes


14.02.2019.- El PSOE de Requena ha valorado muy positivamente que el Gobierno haya llegado a un acuerdo para ampliar hasta 2033 la fecha de cierre de la Central Nuclear de Cofrentes, de la que viven cerca de 400 familias requenenses.

Para los socialistas de Requena, esta prórroga ha sido posible gracias a la presión de los alcaldes de municipios del entorno de la Central Nuclear, que han contado con el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que han estado trabajando desde hace meses para evitar un cierre próximo de la instalación por el impacto negativo que esta clausura tendría en la zona.

“La Central Nuclear es una de las principales industrias de la Comunidad Valenciana y de ella viven cerca de 400 familias de Requena”, ha destacado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Para los socialistas, es imprescindible que se lleve a cabo un plan real y efectivo de dinamización empresarial en las zonas de influencia antes de que se produzca el cierre. Así, plantean que, antes de la clausura de la Central Nuclear, se aproveche la infraestructura para la instalación de industrias de energías renovables que también generen puestos de trabajo.

La oferta turística de Requena se promocionará en NAVARTUR 2019


14.02.2019.- Requena  estará en 14ª edición de NAVARTUR 2019  que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Baluarte de Pamplona del 22 al 24 de febrero de 2019.

En el Pabellón nº: 2, dentro del stand de la Comunidad Valenciana, con 100 m2 de exposición, y junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Requena presentará toda su oferta de turismo gastronómico y cultural.

Se trata de una feria que se caracteriza por ser mixta, con visitas de profesionales y de público en general, y que anualmente reúne a más de 45.000 visitantes. Ocupa 7.280 m2 y hay un número previsto de expositores de 161, en los cuales están representados los sectores de organismos oficiales de promoción turística, nacional e internacional, alojamiento, agencias de viajes y operadores turísticos, empresas de transporte, camping y caravanas, ecoturismo, turismo rural y deportes, naturaleza, turismo activo y aventura, fin de semana, playa, urbano, de Congresos, enoturismo, etc.

Además del Patronato Provincial de Turismo, Gandía y Requena serán los municipios co-expositores en representación de las comarcas valencianas.

Es la quinta vez que el Patronato Provincial de Turismo de Valencia presenta su oferta turística en este certamen. Un gran escaparate, una gran feria turística y una puerta abierta a un mercado muy interesante y con un gran poder adquisitivo, como es el de Navarra y el País Vasco.

El PP presenta en el Ayuntamiento de Requena tres mociones al pleno de febrero


14.02.2019.- El concejal del ayuntamiento de Requena, Javier Berasaluce Ramos, en representación del Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado tres mociones para que sean debatidas en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero que se celebrará esta tarde.

La primera moción trata de apoyar a la Central Nuclear de Cofrentes para evitar su cierre en 2025, y busca que el Ayuntamiento de Requena declare su apoyo incondicional a la Central Nuclear de Cofrentes para que permanezca abierta  y en pleno funcionamiento e inste al Gobierno de España a que reconsidere  la decisión  de clausurar la Central Nuclear de Cofrentes en 2025 y prolongue su vida hasta que exista un estudio desfavorable del  Consejo Seguridad Nuclear (CSN).

La segunda moción, trata de que el Ayuntamiento busque una solución para el acondicionamiento de la carretera CV-449, entre San Antonio y el cruce con la CV-810.

Y la tercera moción es relativa a la elaboración de un plan programado de mantenimiento de instalaciones deportivas municipales en Requena con el fin de garantizar una mejor calidad del servicio ofrecido a los usuarios y prolongar así, la vida útil de cada una de las instalaciones municipales.

Las “Jornadas de los platos de cuchara” reivindican los sabores de la cocina tradicional en su tercera edición


14.02.2019.- El Restaurante El Pino de Chera acogió el martes la presentación de las III Jornadas de los Platos de Cuchara, una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

El acto contó con la presencia de Josep Gisbert, director general de Turismo, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y FEHV, y los representantes de los 4 municipios que participan en el evento: Mario Sánchez, Alcalde de Requena; Paula Roda Mayordomo, Primera teniente Alcalde de Utiel; Santiago Mas, Alcalde de Siete Aguas y Alejandro Portero, Alcalde de Chera.

18 menús tradicionales basados en platos de cuchara
Entre el jueves 14 de febrero y el domingo 3 de marzo, cerca de una veintena de restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera propondrán nuevamente a sus clientes una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de Valencia. Para ello, han preparado diferentes menús basados en recetas de toda la vida y platos de cuchara de estos cuatro municipios pertenecientes a las comarcas de Requena-Utiel y la Hoya de Buñol.

Restaurante el Jardín, Mesón del Vino, la Despensa de Sofía, Tapas Bar La Gloria, Restaurante Fiesta, Mesón La Fortaleza y Restaurante Ramos son los representantes de la gastronomía requenense en este proyecto.

Olla de pueblo, alubias, puchero, gazpacho manchego, potaje o arroz caldoso son algunos de los platos presentes en unas jornadas cuyo objetivo consiste nuevamente en potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia y reivindicar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía en nuestra comunidad.

En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios, así como un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas.

Recorrido gratuito por los viñedos y las bodegas de Hoya de Cadenas
Como principal novedad de la presente edición, los clientes que acudan a los restaurantes participantes en la campaña recibirán unas entradas gratuitas para visitar los viñedos de la Finca Hoya de Cadenas, en Las Cuevas de Utiel. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de Bodegas Gandía, que incluso podrá disfrutarse antes de acudir al restaurante con solo confirmar la reserva al llegar a la Finca.

Con la celebración de estas jornadas en Siete Aguas, Chera, Utiel y Requena, los clientes podrán vivir una experiencia gastronómica única con la que disfrutar de los auténticos sabores del interior de la provincia de Valencia.

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2019 en el marco del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

La nueva apuesta de la Ruta del vino Utiel-Requena: las Rutas Temáticas, una forma original para conocer la cultura del vino


14.02.2019.- El salón de Actos del Ayuntamiento de Camporrobles acogió este martes la presentación de Las Rutas Temáticas Utiel-Requena, que ha contado con la presencia de Francisco Molina, Director Territorial de la Presidència a València, junto con Gabriel Mata, alcalde de Camporrobles y presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, además de Ana Suria , presidenta de la Ruta del vino Utiel-Requena y Rosa Vives técnico de la Ruta.

La presentación se inició a cargo de Gabriel Mata, quien resaltó “que tenemos un territorio único y acuñado con un histórico de más de 2.700 años de historia en la cultura del vino”.

Ana Suria en su intervención hizo referencia a que “ las Rutas Temáticas surgen ante la necesidad de elaborar unas rutas frente a la confusión del visitante que por su propia denominación Ruta del Vino Utiel-Requena, busca una Ruta marcada ,un inicio y un final de recorrido, de este modo con las 4 Rutas Temáticas se articula el Territorio de la D.O. Utiel Requena, y se puede tener una imagen más conceptual del propio Territorio” además añadió que “Las Rutas temáticas es una manera divertida e interesante de visitar y conocer curiosos rincones del territorio que engloba la Ruta del Vino UtielRequena, todas vinculadas con el enoturismo”.

Por su parte Rosa Vives, expuso las cuatro rutas diseñadas que sorprenderán y encantarán al viajero:

Ruta. 1. Ruta de los Íberos, trasladarse a Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles es conocer asentamientos fortificados que se remontan al siglo VII a. de C. como Kelin, El Molón.

Ruta 2. Ruta Aventura; Venta del Moro -Villargordo del Cabriel. El Parque Natural es su protagonista, el agua de su río Cabriel, hacen de la naturaleza viva una gran experiencia.

Ruta 3. Ruta Gastronomía y Cultura. Utiel - Requena: Su identidad como pueblos, viene dada en las construcciones de las casas, en su casco antiguo, en su rica gastronomía. Todo ello basado en una cultura única entorno al vino.

Ruta 4. Ruta Naturaleza y Familia , Sinarcas,-Villargordo del Cabriel,-Venta del Moro. Conocer nuestro territorio es amarlo y se puede hacer en familia, descubriendo lugares únicos donde la naturaleza invita a relajarse y disfrutar.

Las Rutas Temáticas además de mostrar el recorrido y lugares más interesantes para visitar, el visitante podrá encontrar los servicios que se ofrecen a lo largo de cada una de ellas: alojamientos, restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, museos del vino.

La presentación concluyó con la intervención de Francisco Molina quién “felicitó el trabajo realizado desde la Ruta del Vino Utiel-Requena, dónde con una puesta en común de todos los que la integran Ayuntamientos, establecimientos, Mancomunidades se puede lograr unos resultados como el que hoy se presenta Las Rutas Temáticas”, añadió que “Estamos en un lugar con una cultura del vino demostrable a lo largo de los años, entorno a un paisaje único y que la experiencia que va a encontrar el viajero es sin lugar a dudas única”.  

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS