8 feb. 2019

Requena inaugura su XXVI Muestra del Embutido


08.02.2019.- Desde hoy y hasta el domingo 10 de febrero, Requena recibirá a los visitantes con sus mejores productos gastronómicos. Porque se celebra una nueva edición de su famosa Muestra del Embutido y quien la visite solo podrá que relamerse ante los manjares que carniceros y panaderos pondrán a su disposición.

La Muestra del Embutido de Requena se ha inaugurado esta mañana, con la presencia de las autoridades. El acto, presidido por el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, y su corporación, ha contado con Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Rosa Pérez, vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia, diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica y Vicent Marzá, subdirector general de Agricultura y Ganadería.

“Un año más, la inauguración de nuestra Muestra del Embutido ha contado con gran apoyo institucional, lo que da muestra de la relevancia que ha alcanzado esta cita en la Comunitat Valenciana. Invitamos a todo el mundo a que venga, estos días y durante todo el año, a disfrutar de nuestros embutidos, vino, cava, quesos, aceite y el tradicional bollo. Y a que lo disfruten con los cinco sentidos”, ha comentado Mario Sánchez, alcalde de Requena.

En el acto de apertura se ha nombrado Maestro Carnicero a Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno, el máximo honor que otorga el municipio y que cada año recae en una figura diferente que se convierte en embajador de las bondades de Requena, su gastronomía y patrimonio.

Aunque a lo largo del fin de semana seguirán llegando más autoridades para participar de la fiesta, los verdaderos protagonistas estos días serán los y las requenenses, además de todos los visitantes, que como en años anteriores está previsto que lleguen, prioritariamente, de Valencia y de localidades limítrofes, pero también de Madrid y Castilla-La Mancha. De hecho, Renfe ha ampliado los asientos con promoción para todos aquellos que cubran el viaje en AVE hasta Requena desde Madrid y desde Cuenca.

Para poder disfrutar al máximo de la Muestra del Embutido es necesario adquirir un tique de degustaciones, que incluye varias consumiciones de comida y bebida. Además, el visitante también podrá adquirir embutido, queso, aceite, bollo y vino, para llevarse un poco de la gastronomía requenense a casa. Esta fiesta gastronómica tendrá lugar en el edificio multifuncional del Recinto Ferial, hasta las 19 horas de hoy viernes, de 10 a 21 horas el sábado y hasta las 19 horas el domingo.

El domingo será también el día del tradicional Concurso de Cachulí, una plato típico requenense que los participantes cocinarán en la explanada del recinto ferial.

Catas comentadas y mucha cultura
La oferta gastronómica se completará con las catas comentadas organizadas en la sede de FEREVIN, donde las bodegas Sierra Norte, Sebirán, Vinos y Productos Ecológicos y Ladrón de Lunas, presentarán y harán una cata guiada de sus vinos.

Pero la Muestra del Embutido de Requena cuenta además con otros muchos alicientes, como por ejemplo, el rico patrimonio de la localidad. Las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, y todos sus museos, podrán visitarse a lo largo del fin de semana, con el aliciente de que con la compra de cada tique de degustación se entregará una entrada gratuita para una visita cultural, que será válida para cualquier día del año.

Los espectáculos de magia, teatro, danza y distintas exposiciones complementarán la oferta cultural para este fin de semana de Muestra del Embutido en Requena.

Para facilitar el acceso a la Feria, se han habilitado varias zonas de aparcamiento, y los que acudan en tren, tanto en AVE como en cercanías, podrán disfrutar de un 10% de descuento en las compras en los stands de las carnicerías presentes en la Muestra. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un autobús lanzadera gratuito, desde la estación de tren hasta La Villa, para facilitar la movilidad de los visitantes.

Ya está abierta la inscripción para el VI Festival de cortometrajes REQUENA Y… ¡ACCIÓN!


08.02.2019.- Ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en el Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! en su VI edición para sus dos secciones competitivas: la Sección Oficial y el Concurso Astoria. Desde este momento los interesados podrán enviar sus cortometrajes mediante las plataformas de distribución habilitadas.

El plazo de admisión para la preselección de los cortometrajes finalizará el 8 de abril de 2019 (hora de cierre: 23.59).

La apertura oficial del plazo de inscripción tuvo lugar el pasado viernes 1 de febrero en la sala Feliciano Antonio Yeves de Requena entre una gran asistencia. Allí, la nueva directora del festival, Paula García Terrones presentó esta próxima VI edición y su cartel oficial. Además, se proyectaron los cortometrajes ganadores del año anterior: La disco resplandece, de Chema García Ibarra (Premio al mejor cortometraje); 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera (Premio del público); La muñeca rota, de Dani León Lacave (Premio honorífico Salva Regües) y El películas, de Chema García y Rafa Mollá (Premio Astoria).

Este año el Concurso Astoria, reservado a los cortometrajes rodados en Requena, tendrá al cine mudo como protagonista. Tema con el que el festival pretende rendir homenaje a todas aquellas películas silentes y, sobre todo, mostrar la vitalidad de un cine que no se agota en los orígenes del medio y que sigue prestándose a hablar de nuestro presente. A la temática le acompañará la publicación de una serie de artículos por varios críticos cinematográficos y miembros del equipo del festival sobre algunos clásicos del cine mudo.

El Valle de Ayora-Cofrentes recibió 348.941 euros del nuevo Modelo de Servicios Sociales en 2018


08.02.2019.- La comarca de Valle de Ayora-Cofrentes recibió un total de 348.941 euros en concepto del nuevo Modelo de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia en 2018, el cual fue presentado por parte de la Corporación provincial el pasado mes de septiembre. Esta cantidad supuso el incremento del 211,42% de la aportación de la Diputación en la comarca durante el período comprendido entre 2015 y 2018.

La inversión total a través de este plan de atención primaria, de más de 12 millones de euros, ha cuadruplicado a lo largo de los últimos años la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica.En el caso de Valle de Ayora-Cofrentes supuso una inyección de 48.374 euros para los vecinos y vecinas de Teresa de Cofrentes, 161.895 euros para el municipio de Ayora, 42.982 euros para Cofrentes, 36.835 euros para Cortes de Pallás, 29.268 euros para Jalance y 29.587 euros para Jarafuel.

Por programas, los 161.895 euros destinados a Ayora se dividieron en 91.895 para el reforzamiento del equipo técnico, 750 para el centro social, 9.750 para prestaciones individualizadas, 3.500 euros para casos de pobreza energética, 37.500 euros para el programa de ayuda a domicilio, 10.000 per a l’atenció domiciliaria en dependència 1.000 para cooperación social y 7.500 euros para actuaciones de prevención e inserción social. Por su parte, Cofrentes contó con 27.232 euros para el reforzamiento del equipo profesional, 5.250 para prestaciones económicas individualizadas, 9.000 euros para el programa de ayuda a domicilio, 1.500 para cooperación social y 1.000 euros para actuaciones de intervención para la prevención e inserción social.

Cortes de Pallásdistribuyó la ayuda de la siguiente manera: 20.924 para el equipo social base, 750 para prestaciones económicas individualizadas, 8.250 para el programa de ayuda a domicilio, 3.000 para atención domiciliaria en dependencia, 661 para los llamados clubes de convivencia, 750 en cooperación social y 2.500 para intervenciones de prevención e inserción social. Por su parte, Jalance invirtió 13.616 en el equipo social base, 2.250 en prestaciones económicas individualizadas, 414 en la lucha contra la pobreza energética, 12.000 en el programa de ayuda a domicilio, 721 en los llamados clubes de convivencia y 267 en intervenciones de prevención e inserción social. Jarafuel hizo una inyección de 13.616 euros para el reforzamiento del equipo profesional, 750 para prestaciones económicas individualizadas, 12.000 euros para el programa de ayuda a domicilio, 721 para los llamados clubes de convivencia y 2.500 para actuaciones de intervención para la prevención e inserción social.

Por último, los 48.374 euros otorgados a Teresa de Cofrentes se distribuyeron entre el reforzamiento del equipo técnico (27.232), información y asesoramiento (500) prestaciones económicas individualizadas (1.380), el servicio de ayuda a domicilio (13.500), los clubes de convivencia (1.262), la cooperación social (1.000) y las actuaciones de intervención para la prevención e inserción social (3.500).

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS