5 feb. 2019

La Selección Femenina se concentrará en Camporrobles


05.02.2019.- Camporrobles, cuna y germen del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana, acogerá este jueves a las 18 horas una concentración de la Selección Autonómica Femenina en la previa de su desplazamiento para disputar la Segunda Fase del Campeonato de España Sub-15 y Sub-17.

Como un círculo que se cierra, las componentes de las selecciones femeninas Cadete y Juvenil viajarán esta semana para concentrarse en el lugar donde se inició todo el fútbol femenino de la Comunidad Valenciana: Camporrobles. Federado desde 1995, el CD Camporrobles -de donde surgieron referentes del fútbol femenino como Mariví Sanglada, Mati, Arantxa Soriano o Ruth García– ejercerá de anfitrión en la concentración que llevará a cabo la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, preparatoria para la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete y Juvenil del próximo fin de semana.

La expedición de la FFCV partirá de Alicante este jueves a las 13:30 horas (cita en ‘Divina Pastora’) y de Valencia a las 15:30 (cita en la sede central de la FFCV) para desplazarse a Camporrobles, donde a su llegada entrenarán ambas selecciones en el Campo ‘García Berlanga’ de la localidad. Los seleccionadores José Andrés Menchero y Santiago Triguero han dado a conocer los listados definitivos de jugadoras convocadas que, salvo cambios de última hora, afrontarán la segunda cita del Nacional de Selecciones.

El Ayuntamiento de Requena elimina la Zona Azul atendiendo a una demanda ciudadana


05.02.2019.- El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena ha cumplido con la reivindicación de acabar con la zona azul en Requena. Así, ha hecho realidad el deseo expresado por abrumadora mayoría dentro de la iniciativa de consulta ciudadana Requena Decide.

A través de la página web del Ayuntamiento se puso en marcha una consulta ciudadana en la que se lanzaba la pregunta: “¿Desea eliminar la zona azul en el municipio de Requena, al finalizar el actual contrato?”. De las más de 1.400 personas que participaron en la encuesta, 1.200 se decantaron por la opción de suprimir la zona azul mientras que 205 se pronunciaron en contra de dicha eliminación.

Ya se han empezado a pintar de blanco las calles donde se eliminará completamente el control de estacionamiento. En otras calles se mantendrá un control de estacionamiento gratuito, para asegurar la rotación de zonas de aparcamiento donde puedan surgir problemas para encontrar estacionamiento.

Cuando los parquímetros vuelvan a ponerse en marcha, ya que de momento se encuentran inactivos, será únicamente para dar tickets con los que estacionar dos horas de manera gratuita. Ésta es una solución intermedia hasta que se ponga en marcha el control de aparcamiento mediante sensores, que realizará esta tarea de manera automática.

“Nos despedimos de la zona azul y pasamos a un control de estacionamiento completamente gratuito y, además, en menos zonas que antes”, ha destacado el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Desde el equipo de gobierno socialista han querido pedir disculpas por los problemas que puedan surgir en estos meses de cambio, pero han asegurado que se está haciendo para mejorar la calidad de vida de los y las requenenses.

Podemos Requena y Requena Participa organizan un debate sobre la prostitución


05.02.2019.- La prostitución y los temas asociados a esta actividad, suponen un problema en nuestro país, calificado ya como destino sexual por parte de países vecinos. Las mujeres son las principales víctimas de esta realidad, y en un momento como el actual, en el que el empoderamiento femenino es cada vez mayor, debemos reflexionar sobre este problema y así poder decidir sobre posibles soluciones con criterio.

Este es un tema incómodo, considerado históricamente como tabú, por lo que no se suele hablar seriamente de él, ni en público, ni en los ambientes más cercanos y familiares.

Es por esto, que PODEMOS REQUENAorganiza una jornada de debate. Participarán en ella colectivos implicados y representantes de las diferentes posturas sobre la forma de solucionar los problemas, y expondrán sus propuestas.

Se trata de una invitación a la participación a todas las personas interesadas en informarse mejor sobre este problema y compartir, si lo desean, sus opiniones al respecto.

El debate tendrá lugar el próximo viernes día 8 de febrero, a las 19:00h. en la Morada, Avda. General Pereyra, nº 36 de Requena.

Se aconseja confirmar asistencia en el mail: requena.podemos@gmail.com.

Renfe ofrece plazas con descuentos promocionales en los trenes AVE con origen y destino Requena para asistir a la XXVI Muestra de Embutido Artesano

05.02.2019.- Renfe ofrece plazas promocionales, con descuentos de hasta el 70 por ciento, en los trenes AVE e Intercity con origen Madrid y destino Requena, entre el 8 y el 10 de febrero para facilitar la asistencia a la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad.
Las plazas ofrecidas con descuentos permitirán viajar entre Madrid y Requena desde 22,85 euros, por trayecto, entre Cuenca y Requena desde 13,95 euros. Durante la feria se programa un servicio gratuito de autobús entre la estación de Ave Requena-Utiel y el recinto ferial.
Asimismo, los viajeros que se desplacen en trenes AVE y de Cercanías hasta Requena disfrutarán de ventajas especiales en la Muestra de Embutido Artesano. Al presentar el billete obtendrán descuentos del 10% en la compra de productos de los stands de la Muestra y la entrada gratuita a 3 museos o monumentos de la ciudad.
Con esta iniciativa, Renfe y el Ayuntamiento de Requena pretenden, por un lado, promocionar y difundir el patrimonio social, histórico, cultural y gastronómico de la ciudad de Requena, así como fomentar y promover el uso de los trenes de Alta Velocidad.

Los Monumentos y Museos de La Villa ya se pueden visitar virtualmente


05.02.2019.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Requena y la empresa 6hgrupo han llevado al Street View de Google los edificios más emblemáticos de La Villa, es decir, han creado un conjunto de visitas virtuales cuyo hilo conductor es el singular espacio de nuestro barrio histórico y sus elementos  artísticos. De este modo, la información que de La Villa aparece en Google Maps es más rica en contenido y más atractiva para los internautas.

Los edificios de La Villa escogidos han sido la Torre del Homenaje, los Túneles de Requena, Las Cuevas de La Villa, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, Palacio del Cid-Museo del Vino,   la iglesia de San Nicolás y la iglesia de Santa María. A estos edificios se añade una excepción más que justificada: el Museo Municipal de Requena que, si bien no está ubicado en el corazón de La Villa, por su monumentalidad complementa el valor y contenido de La Villa y resulta de gran interés por el valioso y generoso fondo etnológico, arqueológico y de ciencias naturales que alberga.

El trabajo ha consistido en realizar una visita al interior de estos espacios como un recorrido virtual e interactivo de 360º con la tecnología de Street View de Google, por lo que, estos recorridos aparecerán en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps, en ordenadores, smartphones y tablets. A la vez se han insertado estas visitas virtuales en la página web de turismo del Ayuntamiento Requena enriqueciendo la información y los contenidos de la oferta turística local.

Para estos recorridos se ha utilizado los conceptos habituales en esta técnica, por ello se han trazado  continuos y sin obstáculos por medio, siguiendo las zonas e itinerarios que transitan habitualmente los visitantes. Cuando el edificio consta de varias plantas éstas se comunican por las escaleras pero el street view también permite elegir la planta a recorrer seleccionando el nivel en un icono lateral.

En las sesiones fotográficas se ha intentado evitar la presencia de personas, aunque no es inconveniente, y resulta incluso apropiado a veces para una mejor interpretación de los elementos y tamaños de los espacios. El difuminado de los rostros en las imágenes es política obligada de Google.
El proceso técnico ha consistido en realizar diversas imágenes esféricas en el recorrido de cada edificio, a través de un primer proceso de cosido de 12 fotografías HDR. Posteriormente se procede a moderar (enlazar) las esféricas, y a ubicar y ajustar el recorrido sobre el plano. Finalmente dicho recorrido se sube a los servidores de Google.

El street view de cada edificio aparece dentro de su correspondiente ficha de Google, que es su contenedor por definición, que, además, contiene otros datos informativos (dirección, teléfono, web, horario, reseñas, fotos, etc.). Adicionalmente, se han incorporado los street view a la página web de turismo, dándole también así visibilidad por este medio. Finalmente, estas imágenes se puede compartir directamente con muchas aplicaciones, siendo muy útiles así para la difusión de nuestro patrimonio histórico.

Paralelamente se ha realizado una tarea de creación, recuperación y modificación de las fichas de google, ya que existe una casuística amplia sobre el estado y la gestión de las mismas. Se ha intentado que las fichas de los edificios del Ayuntamiento estén verificadas (ser propiedad) y gestionadas por el Ayuntamiento. En este proyecto éste es un aspecto muy importante a trabajar que se ha abordado por medio de la aplicación My Business. Se trata en definitiva de crear una estructura sólida de  información atractiva y veraz sobre nuestros edificios históricos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS