29 ene. 2019

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del Vino 2019


29.01.2019.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena presentará el lunes 4 de febrero a las 12.30 horas la Agenda del Vino 2019 en su sede, la Bodega Redonda de Utiel.

Una guía completa con un atractivo diseño que recoge actividades, eventos o jornadas relacionadas con el mundo del vino y con las bodegas pertenecientes a la DO Utiel-Requena. De enero a diciembre de 2019, esta agenda recoge multitud de propuestas de bodegas, museos, asociaciones, ayuntamientos, enotecas, escuelas de formación y otras empresas e instituciones de nuestra mesa sectorial.

Cada una de  las actividades que aparecen en la Agenda del Vino 2019 dispone de fechas, horarios, descripción de la actividad y todos los datos de contacto para poder formalizar reservas y así planificar tu visita a la zona con garantías de poder acceder a las actividades. En ella se pueden encontrar por ejemplo, desde visitas a bodegas con catas incluidas, actividades culturales de Ayuntamientos, museos o asociaciones, propuestas gastronómicas, muchas de ellas maridadas con vino, como no podía ser de otra manera y formación para todo aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el vino. 

Además, la Agenda recuerda las ferias y jornadas relacionadas con el vino, la cultura y la gastronomía de la zona que se realizan desde hace muchos años y que son una cita obligatoria para muchos valencianos y valencianas.

El PSOE informa que el paro en Requena se ha reducido en un 35% desde que gobiernan


29.01.2019.- Según ha comunicado el PSOE el paro en Requena se ha reducido un 35% desde que entró a gobernar el Partido Socialista, siendo de esta manera uno de los municipios con menos paro de la Comunidad Valenciana.

El PSOE señala que la bajada del desempleo en Requena “no es fruto de la casualidad, sino que se debe a las políticas puestas en marcha por el equipo que encabeza Mario Sánchez”. Al respecto, destaca el acuerdo con Cámara Valencia, por el cual se forma en las materias más demandadas por las empresas a los jóvenes a los que la crisis les quitó su oportunidad. También son reseñables las numerosas reuniones mantenidas con la Directora General del Servef (ahora Labora) que han permitido que hayan llegado a Requena varios planes de empleo.
  
El equipo de gobierno socialista ha organizado en Requena las jornadas Focus Pyme de apoyo a emprendedores y con Cámara también se han programado diversas charlas para asesorar a los emprendedores. También se han organizado cursos para personas que se encontraban excluidas del mundo laboral para integrarlas y ayudarlas a encontrar empleo con un porcentaje de éxito de más del 60%.

Además, gracias a las ayudas del IVACE, se va a mejorar la eficiencia energética y el aspecto del polígono industrial El Romeral y afirman que los socialistas no pararan de trabajar cada día para conseguir que la Plataforma Logística del Rebollar sea una realidad.

Del mismo modo, cabe reseñar a nuestro tejido comercial que pese a los años duros que vivimos por la monstruosa competencia de Internet, trabajan cada día para ofrecer productos de gran calidad y a precios muy competitivos en Requena. El gobierno de Mario Sánchez ha permanecido siempre a su lado con un diálogo fluido y patrocinando varias de sus actividades, multiplicando su partida presupuestaria y haciéndolos partícipes en actividades como la pista de hielo, o con campañas para incentivar la compra en el comercio local.

Pero la reducción del paro no es el único dato económico positivo que señalan los socialistas, sino que, además, indican que están pagando al día a los proveedores y han reducido la deuda de 18 a 8 millones gracias a los superávits acumulados año tras año.

Concluyen su nota de prensa mencionando que “no hemos subido ni un solo impuesto en cuatro años, lo que dinamiza el consumo y la inversión. Hemos conseguido aumentar los ingresos por otras vías para no perjudicar los intereses de las familias y las empresas”.

La cita anual con el cachulí de Requena se prepara ya en el marco de la XXVI Muestra del Embutido


29.01.2019.- Magro, harina, patata, tocino, ajos tiernos, aceite, sal y mucha tradición. Son los ingredientes protagonistas del VI Concurso de Elaboración de Cachulí, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Requena el próximo 10 de febrero. El certamen, enmarcado en la Muestra del Embutido, persigue divulgar y ensalzar este plano típico de la gastronomía de la localidad.

El Ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes básicos para elaborar la tradicional receta y la leña, que se podrán recoger el mismo domingo por la mañana en el stand del consistorio, ubicado en el recinto ferial. Los participantes deberán llevar los utensilios de cocina necesarios así como las trébedes.

La sexta edición del concurso que premia el mejor cachulí del mundo, se llevará a cabo en el marco de la XXVI Edición de la Muestra del Embutido de Requena.

Se puede concursar individualmente o en grupo y se debe formalizar en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del consistorio hasta el 5 de febrero de 2019. La inscripción es gratuita y conlleva una tarjeta de aparcamiento para el día del evento. 

Tras la entrega de platos, se asignará un número a cada concursante para garantizar el anonimato ante el jurado. El concejal de Comercio junto a representantes de distintas asociaciones del municipio, serán los encargados de degustar y resolver el certamen. Los diplomas irán acompañados de lotes de premios con productos típicos requenenses como vino, queso, bollos, café, aceite, embutido y licores.

Muestra del Embutido 2019
La XXVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2019 en el recinto ferial situado en la avenida Fiesta de la Vendimia de la localidad. Un evento que reivindica, edición tras edición, la riqueza gastronómica junto a la tradición, cultura e innovación de Requena. Edición tras edición numeroso público asistente disfruta de esta muestra a través de los distintos expositores y la oferta cultural y turística paralela.

Los tickets degustación se pueden adquirir por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena o bien, en la misma Muestra. Con el objetivo de conectar la feria con otras poblaciones mediante transporte público, aquellos visitantes que presenten su billete de tren contarán con un 10% de descuento en sus compras.

La Diputación acompañó en Fitur a las comarcas del interior


29.01.2019.- Los municipios de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol y el  Valle de Ayora-Cofrentes no han estado solos en Fitur. El presidente y  la vicepresidenta de la Diputació, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han  recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector  turístico para interesarse por su oferta y reforzar la difusión de las  propuestas culturales y gastronómicas de estas zonas, que destacan por su gran riqueza natural y paisajística.

Requena ha tenido la oportunidad de dar a conocer en Fitur su amplio patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico con diversas actividades y degustaciones de su típico embutido. En este sentido, la ‘Fiesta de la Vendimia’ se ha desplazado hasta Madrid con  una representación en la que no faltaron la música y las catas de vino de la DO Utiel-Requena y el pan bendito.

Utiel, por su parte, ha llevado sus principales atractivos turísticos, como son las bodegas subterráneas recién rehabilitadas, corazón del Utiel medieval. Asimismo, ha presentado sus embutidos, tortas magras, ajoarriero y el turroncillo de burruecos, todo maridado con los  mejores vinos de la comarca. Una gastronomía combinada con citas festivas como la ‘Feria y Fiestas’, ‘Utiel Gastronómica’ o ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’, entre otras.

Cofrentes ha recordado en Madrid que posee la primera ruta fluvial turística de la Comunitat. Se trata de un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Este itinerario permite contemplar parajes de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan las abruptas montañas que forman parte de la Muela de Cortes.

Por su parte, Ayora ha presentado ‘El Primer Corte de la Miel’, su destacada feria apícola, gastronómica, turística y cultural, un evento en el que la protagonista es la miel, producto por excelencia de la población y muy valorado por su calidad. La historia de Ayora marca su estilo y variedad patrimonial y cultural, con ejemplos como las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla, el poblado íbero, el castillo o La Ruta del Hilo Rojo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS