22 ene. 2019

El patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Utiel estarán presentes en la 39ª edición de FITUR


22.01.2019.- Un año más, los atractivos turísticos de Utiel se promocionarán ante miles de visitantes en la Feria Internacional más importante de sector, FITUR. Mañana arranca en Madrid su 39ª edición y Utiel aprovechará este escaparate para promocionar su riqueza patrimonial, cultural, vitivinícola y turística con la programación de diferentes presentaciones turísticas, actividades lúdico-festivas y degustaciones gastronómicas.

En concreto Utiel estará representado dentro de la oferta del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, València Turisme, ubicado en el Pabellón 7, sección 7A02 de la Comunidad Valenciana.
Desde el viernes 25 de enero y hasta el domingo 27 de enero, Utiel participará con actividades representativas del municipio dentro de las secciones establecidas para presentaciones profesionales, demostraciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.

Como anticipo a esta programación, el jueves, 24 de enero, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y la Concejala de Turismo, Noelia Martínez, junto con representantes municipales asistirán a los actos institucionales convocados con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana en FITUR.

El viernes 25 de enero, a las 13.30 horas, en la Sala de Prensa A, tendrá lugar la presentación al sector profesional de la oferta turística y patrimonial de Utiel. En el desarrollo del acto se presentará la revista recién editada “Utiel Turismo 2019” y se proyectará el vídeo promocional de Utiel como destino turístico singular del interior de la provincia de Valencia.

El sábado 26 de enero, la gastronomía típica de Utiel tendrá especial relevancia. En concreto, dentro de las demostraciones gastronómicas y zona de catas participarán las Asociaciones de Amas de casa Aitana y Tyrius de Utiel y Amas de Casa de las pedanías de Los Corrales y Las Cuevas que ofrecerán degustaciones de ajoarriero y turroncillo de burruecos.

Para despedir FITUR 2019, el domingo, 27 de enero a las 17.00 horas, tendrá lugar el desfile de tropas de Héroes del Tollo como una de los eventos destacados de la ciudad con calado histórico y proyección turística.

José Mª Ruíz será nombrado Maestro Carnicero en la XXVI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad


22.01.2019.- La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena celebrará, del 8 al 10 de febrero, su 26 edición. Se trata de uno de los importantes acontecimientos gastronómicos que se celebran en la Comunidad Valenciana

En esta edición el reconocimiento al nombramiento de la figura del ‘Maestro Carnicero', recae en el presidente de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia, José María Ruiz.

Así lo anunciaba Miguel García, presidente de la Asociación Embutido artesano y de calidad de Requena esta mañana en el programa Revista Agraria. 

Los visitantes que vengan a Requena con motivo de la Muestra del Embutido podrán disfrutar además de su rica gastronomía, de las visitas que realicen tanto al barrio medieval de la Villa, como a las bodegas de la zona.

Requena participará en FITUR 2019


22.01.2019.- Requena estará en FITUR 2019, Feria internacional de Turismo Madrid, que volverá a ser una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano.

Requena asistirá un año más a FITUR, que se celebrará los días del 23 al 27 de enero en IFEMA, Madrid , como co-expositor de la mano del Patronato Provincial de Turismo y bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo, para dar a conocer su amplio patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico y contará con un amplio abanico de actividades:

* Miércoles, 23 enero 16:30 h. Visita institucional del Presidente de la Diputación al stand de Requena.
* Jueves, 24 enero, Visita institucional del President de la Generalitat al stand de Requena.
* Domingo, 27 enero 12:30 h. en la Plaza Central - Cantares Viejos, con bailes y danzas tradicionales.
Pasacalle de Pan Bendito con las Comisiones de la Fiesta de la Vendimia y la Banda de música.
* Domingo, 27 enero 13:30 h en el Showcooking - Degustación de embutidos, bollo, ajoarriero y pan bendito.

Comienzan los preparativos de la VI Edición del Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción!


22.01.2019.- El festival con certificado de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) de Requena abre por sexto año sus puertas a la producción de cortometraje nacional. Con motivo de la apertura de las bases del concurso de este año, el próximo viernes 1 de febrero a las 20 horas, el Festival organizará una proyección pública donde se exhibirán algunos de los trabajos ganadores de la pasada edición.

Los cortometrajes ganadores que se proyectaran son La Disco Resplandece (Premio al mejor cortometraje), 9 Pasos (Premio del Público), La Muñeca Rota (Premio Honorífico Salva Regües) y El Película (Premio Astoria).

El encuentro tendrá lugar en la sala Feliciano Antonio Yeves, e incluirá también la presentación del nuevo equipo directivo, bajo la dirección de Paula García Terrones; del cartel de esta VI edición; y el tema elegido para el concurso Astoria. A todo lo cual le seguirá el disfrute de un vino de honor en colaboración con la Bodega Cárcel de Corpa.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS