21 ene. 2019

El XIV Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” conocerá sus ganadores el 22 de febrero


21.01.2019.- Durante los meses de diciembre de 2018 y enero de este año, el Jurado Preliminar del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, compuesto por treinta miembros, tuvieron que seleccionar de entre las 182 obras que concurrieron al certamen, dejando 55 de ellas,  en una primera criba y eligiendo a las 6 obras finalistas que optan a los premios de la presente edición.
 
En esta edición del renovado Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, un total de 11 miembros, de reconocido prestigio, presididos por José Luis Prieto, integran el jurado final, responsable último de valorar y elegir las dos obras que se alzarán con el primer y segundo premio, respectivamente.

La cena de deliberación que tendrá lugar el próximo viernes, día 22 de febrero, en el restaurante “Mar y Luna” del Hotel Patilla, contará además con la presencia del notario de Requena y como invitado especial al alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Cabe recordar que este importantísimo evento cultural es viable, gracias al sustento económico de la Fundación Ciudad de Requena, en estrecha comunicación con la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y con la plena colaboración del Ayuntamiento de  Requena.

El PN Chera-Sot de Chera acogerá un curso para mejorar la accesibilidad a los parques naturales


21.01.2019.- El parque natural Chera-Sot de Chera acogerá en el mes de mayo un curso de formación del proyecto 'Pugem amb tu!' para voluntarios de las CRAN (Cadira de Rodes Adaptada a la Natura) organizados por la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

En los cursos, los voluntarios y voluntarias aprenderán el manejo de las CRAN, la importancia de la conservación del medio natural y los beneficios que aportan a la salud los parques naturales.

Las sillas permiten la accesibilidad al medio natural de personas con diversidad funcional física y/o intelectual que debido a su alto coste, parte de la sociedad no tiene acceso a ellas. Por este motivo, la Conselleria de Medio Ambiente ha querido que los parques naturales de la Comunitat Valenciana vayan disponiendo, progresivamente, de este tipo de herramientas adaptadas. Cualquier ciudadano o ciudadana que necesite las CRAN podrá hacer uso de ellas en los espacios naturales a través de las páginas web de accesibilidad de los parques naturales que estarán en breve en funcionamiento.

Las CRAN están a disposición de centros educativos, asociaciones específicamente relacionadas con personas con movilidad reducida, centros excursionistas o senderistas y empresas que deseen hacer actividades de voluntariado o de responsabilidad social corporativa en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Cada parque natural ofrece una serie de rutas específicas para el uso de las CRAN y el préstamo de las sillas está condicionado a un calendario concreto que se inicia en el parque natural de Desert de Les Palmes, donde estarán hasta el 31 de marzo y del 20 de mayo al 15 de julio viajarán al parque natural de Chera-Sot de Chera.

Este jueves conferencia de Unisocietat Requena con la charla “Ciencia y nueva cocina”


21.01.2019.- El jueves 24 de enero a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo prosigue el ciclo de conferencias de Unisocietat Requena  2018/2019 con la charla “Ciencia y nueva cocina” impartida por el profesor Salvador Garrigues Mateo, catedrático y director del Departamento de Química Analítica de la Universitat de Valencia.

Todas las conferencias de Unisocietat Requena son de entrada libre y gratuita.

La cocina actual, desde la calidad del producto a las técnicas empleadas, tiene mucho en común con la ciencia, es más, la llamada Gastronomía Molecular surge cuando comenzamos a plantearnos los fundamentos técnico-científicos de los procesos que ocurren durante la elaboración de los productos.

El objetivo de esta charla es el de establecer el paralelismo existente entre la restauración, el método científico y las técnicas que, de forma habitual, se emplean en los laboratorios químicos para las etapas de preparación de las muestras.

Para ello se expondrán las posibilidades de empleo de técnicas habituales de laboratorio químico (liofilización, extracción con microondas, empleo de ultrasonidos, centrifugación, rotavaporación a vacío, …), para mejorar la preparación de los alimentos y potenciar su aroma y cualidades organolépticas con el fin de contribuir al progreso de una nueva cocina al servicio de los sentidos. Con ello se pretende poner de manifiesto las sinergias entre Química y alimentación como un motor para crear nuevas oportunidades de negocio en un sector tan importante y que en estos momentos tienen una considerable contribución al PIB de nuestro país.

Tomando como referencia la labor de algunos de nuestros grandes chefs, así como la experiencia desarrollada en nuestro laboratorio, se proyectarán una serie de ejemplos que ilustren que el desarrollo de una restauración con seguridad y responsabilidad, puede suponer, más allá del disfrute de una experiencia para los sentidos, un valor añadido en un sector en el que España es un destacado referente internacional.

La Falla Puerta de las Eras presentará este sábado a sus Reinas Falleras y Cortes de Honor


21.01.2019.- Luis Agüe. Utiel está inmerso preparando la celebración de los 75 AÑOS DE FALLAS y para ello La Falla Plaza Puerta de las Eras que preside Encarni Escamilla Pérez, y su infantil de la Calle de Remedio presidida por Sergio Campillos Díaz el sábado 26 de enero a las 19 horas en el Teatro Rambal  celebrarán el solemne acto de la proclamación como Reina Fallera infantil a la niña DANIELA CAMPILLOS DIAZ y como Reina Fallera la Srta. ANDREA OLIVARES YUSTE a quienes acompañarán sus respectivas Cortes de Honor.

El acto estará presentado por ROCIO GIMENEZ PEREZ quien, una vez proclamadas las Reinas Falleras, dará paso a las Reinas de la Plaza de San Juan y su Infantil de la Olivereta, de la Plaza Puerta del Sol e infantil de Plaza San Ildefonso, Reina de la Música, Reina de San Isidro y distintas comisiones y reinas de las fiestas de nuestra comarca que han decidido unirse al acto en señal de amistad y pleitesía. Este desfile será cerrado por la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2018  Cristina Hernández Giménez acompañada por la presidenta de la Junta Local Fallera, Paula Roda Mayordomo. El punto y final lo pondrá el Alcalde de Utiel D. Fernando Benlliure.

Concluido el acto del Rambal y a las 00:30 horas en el Salón Polivalente tendrá lugar un gran Fin de Fiesta amenizado por la Orquesta Código. La entrada al Polivalente es gratuita.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS