18 ene. 2019

Desaparece la zona azul de Requena


18.01.2019.- A partir de este sábado 19 de enero, la zona azul de Requena pasa a ser gratuita. Para asegurar la rotación de las plazas más céntricas y evitar el estacionamiento prolongado de vehículos que impidan a otros acceder al centro, se mantendrán algunos parquímetros en los que se deberá sacar el ticket de manera completamente gratuita para poder estacionar durante 2 horas. La ausencia de ticket o su caducidad en un vehículo será motivo de sanción en las mimas condiciones que se venían aplicando.

Con este nuevo sistema se reduce drásticamente la zona de control de aparcamiento, que queda reducida únicamente al primer y segundo tramo de la Avenida de Arrabal, el principio de la calle San Agustín, la calle Maestro Alonso, el final de la calle García Montés, Plaza de España y calle del Carmen; todo ello tal y como se ha explicado antes de manera gratuita con limitación temporal.

El uso de parquímetros con tickets gratuitos es provisional hasta la instalación de sensores "Smart City" que controlarán automáticamente la duración de los estacionamientos sin necesidad de sacar ticket.

A lo largo de la semana que viene se procederá a retirar el resto de parquímetros y a ajustar la señalización a las nuevas circunstancias, así como al repintado de zona de aparcamiento "en blanco".

Esta iniciativa surge tras la votación realizada hace unos meses dentro del programa de consultas “RequenaDecide”, donde los requenenses votaron la gratuidad de las zonas de aparcamiento regulado.

Conforme se vaya ajustando lo parquímetros para poder expedir tickets gratuitos, y puesto que  permanecerán unos días inactivos, se irá señalizando en cada uno de ellos hasta su correcta puesta en funcionamiento.

Requena inicia los preparativos de su Feria del Embutido


18.01.2019.- Luis Ibáñez. Requena prepara la XXVI Muestra del Embutido Artesano y de calidad que se celebrará en el recinto ferial de la población entre los días 8 y 10 de febrero. Se trata de uno de los importantes acontecimientos gastronómicos que se celebran en la Comunidad Valenciana.

En la Feria del Embutido se podrán degustar los siete productos derivados del cerdo que son: la morcilla de cebolla, la güeña, el salchichón, el chorizo, el perro, la sobrasada y la orza. Estos productos maridan extraordinariamente bien con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y con los cavas valencianos que se producen en el término municipal de Requena.

Las amas de casa Tyrius de Requena, como en ediciones anteriores, prepararan para la ocasión gran cantidad de excelente ajoarriero y morteruelo, dos productos típicos gastronómicos del municipio requenense.

Los visitantes que vengan a Requena con motivo de la Muestra del Embutido podrán disfrutar además de su rica gastronomía, de las visitas que realicen tanto al barrio medieval de la Villa, como a las bodegas de la zona.

El equipo de gobierno socialista hace realidad reivindicaciones históricas de Requena


18.01.2019.- El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena ha escuchado reivindicaciones históricas de los vecinos del municipio y las ha convertido en realidades. Así lo ha hecho con el Batanejo, el Centro de Día, el Gimnasio del CEIP Las Higuerillas, la Carretera de la Vega o las mejoras en el Polideportivo de San Antonio, entre otras actuaciones.

Gracias al trabajo del equipo socialista, se han reanudado las obras en el PAI Batanejo iniciadas hace más de una década. La primera fase, con actuaciones valoradas en 445.033 euros, está sufragada íntegramente con la fianza que recuperó este equipo de gobierno, por lo que no supone ni un euro de gasto público ni un mayor coste para los propietarios de las parcelas del PAI Batanejo. Se van a efectuar diversas reparaciones en la red de abastecimiento de agua, la red de fecales, el vallado perimetral y en las líneas de media/baja tensión.

También se va a cumplir una reivindicación histórica como es la apertura completa de la calle Músico Sosa desde la antigua N-III hasta la Plaza Consistorial, aliviando de forma notable el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad. El siguiente paso será adjudicar las obras restantes del PAI para que lo termine un nuevo agente urbanizador, cumpliendo una de las principales propuestas del PSOE para el presente mandato.

Por otra parte, el Centro de Día de Requena ya está terminado y equipado por completo. El equipo de gobierno socialista ha logrado finalizarlo después de siete años de parálisis en las obras y está trabajando con Conselleria para su puesta en marcha.

En materia de centros educativos, están en marcha las obras del gimnasio del CEIP Las Higuerillas, cumpliendo así con una reivindicación de más de tres décadas. De este modo, y gracias a una inversión aproximada de 300.000 euros, el alumnado de este centro educativo podrá estrenar gimnasio próximamente.

Los socialistas también han atendido otra reivindicación histórica de más de dos décadas, con la reparación de la carretera de La Vega, con una inversión total de 1.240.000 euros y la aceptación de su titularidad por parte de la Diputación de Valencia.

Otra de las actuaciones muy esperadas en el municipio ha sido las obras del Polideportivo de San Antonio, un proyecto que llevaba paralizado desde 2011 y que se ha conseguido terminar. Así, San Antonio de Requena ha construido los vestuarios de su polideportivo con una inversión de 300.000 euros procedente del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM) de la Diputación de Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS