15 ene. 2019

Sanidad crea tres redes asistenciales oncológicas con las unidades de referencia en cáncer infantil y juvenil para unificar la práctica médica


15.01.2019.- Adela Cañete, jefa de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital La Fe de Valencia es, desde este martes, la presidenta del recién creado comité de coordinación de la Red Oncológica Pediátrica de la Comunitat Valenciana, integrado por los tres coordinadores de cada uno de los tres hospitales de referencia en cáncer infantil y juvenil, el Hospital Clínico de Valencia, el Hospital General de Alicante y La Fe de Valencia.

El departamento de salud de Requena ha sido integrado en la 'Red Asistencial para el niño y adolescente con cáncer de la Unidad de Referencia de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe'.

Se trata de prestar la asistencia oncológica en igualdad de condiciones en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, independientemente de dónde sea tratado el paciente y del lugar geográfico en el que se encuentre. Las redes pretenden mejorar los procesos de atención mediante la coordinación y la integración entre los diferentes servicios, unidades y equipos profesionales del sistema sanitario público, incluida Atención Primaria, domiciliaria, urgencias, hospitalaria, salud pública, etc.

El Ayuntamiento de Requena finaliza las obras en el consultorio médico de Campo Arcís


15.01.2019.- El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Requena ya ha finalizado las obras de mejora en el consultorio médico de Campo Arcís, una reivindicación histórica por parte de los usuarios del centro ya que estaba en unas condiciones muy deficientes.

Las obras, que han supuesto una inversión de más de 55.000 euros,  han consistido en la sustitución integral de la cubierta, la adecuación del acceso y la renovación de las carpinterías exteriores, entre otras actuaciones. En cuanto al exterior del edificio, se han pintado las fachadas, que presentaban un mal estado.

Esta inversión se suma a otras muchas llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista en la pedanía de Campo Arcís. Así, destaca el plan de asfaltado de las calles Alameda, Plaza del Mercado, Travesía Balsilla y Sima, llevado a cabo en 2017.

Del mismo modo, cabe subrayar las obras de asfaltado del camino “El Mirro” desde Campo Arcís hasta la carretera nacional, con un importe de 246.541,13 euros, desarrolladas por la Conselleria de Agricultura. Asimismo, se acaba de incluir en el próximo Plan de Caminos y vías Locales de la Diputación de Valencia el asfaltado del camino del cementerio de Campo Arcís, atendiendo así las peticiones realizadas por los ciudadanos en la asamblea vecinal.

Por otro lado, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Requena y otras entidades públicas y privadas, se están llevando a cabo las obras que permitirán la utilización de aguas sobrantes del proceso productivo de la empresa San Benedetto para el regadío de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís y la Finca El Pinarejo, con un importe superior a los 800.000 €.

Utiel celebrará las tradicionales hogueras de San Antonio Abad este viernes


15.01.2019.- Como en anteriores años, el Ayuntamiento de Utiel traslada la celebración de la festividad de San Antonio Abad al viernes más próximo a la fiesta del patrón de los animales.
El objetivo de este cambio es incentivar una mayor participación ciudadana al hacer coincidir este festejo con la llegada del fin de semana.

Muestra de que esta modificación ha supuesto un beneficio para la festividad, es el notable incremento de inscripciones de hogueras que el pasado año superaron las 70.

Este año los utielanos disfrutarán de las tradicionales hogueras durante la noche del viernes 18 de enero. Los interesados en preparar su hoguera deberán solicitar autorización en las dependencias del Ayuntamiento de Utiel con plazo abierto hasta el miércoles 16 de enero y las autorizaciones se podrán recoger el mismo viernes 18 de enero hasta las 14 horas.

La noche del 18 de enero se festejará  San Antonio Abad con el prendido de las hogueras y las tradicionales cenas populares de asado. El sábado 19 de enero, a partir de las 12.00 horas, organizado por la Peña Popular Utielana, tendrá lugar la bendición de animales en la Plaza de Toros de Utiel.

El Ayuntamiento de Requena y FEREVIN firman un acuerdo de colaboración para mejorar la oferta enoturística


15.01.2019.- Este jueves 17 de enero a las 12.00 horas se llevará a cabo la firma oficial del acuerdo entre el Ayuntamiento de Requena y FEREVIN para la promoción de los espacios turísticos municipales a través del vino de la zona que representa la asociación FEREVIN.

FEREVIN, como entidad que recoge a la mayor parte de bodegas del término municipal y desde su sede de la Cuesta de las Carnicerías, desarrolla un actividad constante de promoción de los vinos y del enoturismo en la ciudad de Requena.

El Ayuntamiento, dentro de los servicios turísticos que ofrece a los visitantes al barrio de La Villa y tanto desde Las Cuevas de La Villa como desde el Palacio del Cid - Museo del Vino de Requena, promociona el enoturismo y el turismo gastronómico en general (además de la oferta de turismo cultural y patrimonial).

Por todo ello, las ofertas de ambas entidades se vuelven complementarias y la consecución de sus objetivos se verán reforzados. Ambas instituciones consideran de gran interés esta colaboración para mejor cumplimiento de sus fines, mediante un intercambio de servicios de los que los visitantes a la ciudad y clientes de los establecimientos se verán beneficiados.

A tal fin, el Ayuntamiento de Requena y FEREVIN formalizan un acuerdo, que firmarán Mario Sánchez González, Alcalde de Requena y Ken Lance Wagener, Presidente de FEREVIN, por el que se comprometen a tratarse como socios preferentes y a aplicar en sus tasas y precios la modalidad más reducida posible con el objetivo de conseguir una promoción extraordinaria de público.

Se trata de un intercambio de servicios y visitantes por el cual el Ayuntamiento de Requena, como complemento a la visita al Palacio del Cid - Museo del Vino, comenzará a ofrecer degustaciones gratuitas a los visitantes, y de manera recíproca FEREVIN remitirá al Palacio del Cid - Museo del Vino a las personas que compren en su tienda, sin coste alguno para los clientes.

También desde Las Cuevas de La Villa se entregarán tickets de degustación para un vino, que serán canjeados gratuitamente en las instalaciones de FEREVIN.

La obra "Presas" arrasa en el Concurso Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel


15.01.2019.- El pasado sábado, 12 de enero, el Teatro Rambal acogía la clausura y entrega de premios del XXXIII Concurso de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel con el grupo “Carafur y La Baranda” como protagonista de la noche.

El grupo se marchó a Elche con el Premio Rambal a la mejor obra, dotado con 3.000 euros, por su montaje “Presas”. Además, se alzó con los premios Rambal a mejor escenografía, mejor dirección para Jose Luis Más, mejor actriz principal para Ángela Girona por su papel de “Sor Piedad” y los reconocimientos a mejor actriz y actor de reparto para Saray García en su papel de “Charito” y Paco Peralle por su papel de “Don Martín”.

El segundo premio, valorado en 1800 euros, fue para el grupo “El Barracón” de Madrid por su obra “La piedra oscura”. El Rambal al mejor actor principal recaía en el protagonista de esta obra, Carlos Manrique Sastre por su interpretación en el papel de “Rafael”. Cabe señalar que el actor repite por tercer año consecutivo premio en esta categoría.

Los Accésits a mejor obra, dotados con 500 €, fueron para “Culpable” de Suc de Teatro La Tarumba, “24-F” de Almadraba Teatro, “Pobre Mamma” de Taules Teatro, “La leyenda del bandido” de La Garnacha Teatro, “Animales Nocturnos” de Ayusteatro y “Hécuba” de Aula de Teatro Clásico Universidad de Alicante.

Esta XXIII edición ha contado con la participación de 8 grupos procedentes de las provincias de Valencia, Alicante, Madrid y La Rioja. El certamen arrancaba el 21 de octubre y finalizaba el pasado 16 de diciembre con una gran acogida por parte del público. La clausura el pasado sábado contó con el grupo Perigallo Teatro que ponía en escena la obra “Espacio disponible”.

El concurso, organizado por la Agrupación Escénica Enrique Rambal, es uno de los referentes de los concursos de teatro amateur en el ámbito nacional y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utiel.

Desde el consistorio utielano trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y el especial agradecimiento a la organización, la Agrupación Escénica Enrique Rambal, a los participantes y al público por el seguimiento del concurso.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS