9 ene. 2019

Grupo Coviñas alcanza un récord de ventas, con más de 14 millones de botellas vendidas


09.01.2019.- El año que acaba de terminar, 2018, ha sido, sin duda, un año de éxitos para Grupo Coviñas, que ha visto cómo alcanzaba un récord de ventas, con 14,3 millones de botellas vendidas, y en el que ha conseguido también el mayor número de reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. En 2018 se ha incrementado, asimismo, la cuota de mercado de Coviñas en la DO Utiel-Requena, se ha sacado una nueva y exitosa línea de producto al mercado, La Escapada, y el vino Veterum Vitium, y su director técnico, Diego Morcillo, ha sido reconocido como Mejor Enólogo Nacional por FECOES.

El ejercicio 2017-18 que se cerró el pasado mes de septiembre ha arrojado un incremento superior al 14% en el número de botellas vendidas, al pasar de los 12,5 millones en 2017 a los 14,3 millones de este año. Este dato contrasta fuertemente con los apenas 3,6 millones de botellas que se comercializaban en 2009, hace menos de una década, lo que demuestra el “crecimiento progresivo e imparable” de Grupo Coviñas, según destaca su presidente, José Miguel Medina.

“Son resultados más que satisfactorios que muestran el afianzamiento de Grupo Coviñas y reivindican el trabajo de las personas que trabajan en él”, señala Medina, para quien estos datos, además de crecimiento, “ponen de relieve el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de los 3000 socios de Coviñas y de sus familias, así como del equipo humano de las diez cooperativas base y del de la sede de la bodega”.

En un año en el que la producción española de vino ha disminuido, Coviñas ha visto incrementadas sus ventas, especialmente en los mercados internacionales. Así, las ventas al exterior suponen un 23% más que en el ejercicio anterior. Destaca, de manera especial, el crecimiento del mercado holandés, en el que las ventas han aumentado un 187%, así como del polaco (+36%) y el australiano (+25%), además del británico, que sigue siendo el primer mercado internacional. En la actualidad, Coviñas está presente en los cinco continentes y vende sus productos en 33 países.

En lo que se refiere al mercado nacional, Coviñas, que está presente en 11 provincias, también ha incrementado sus ventas en un 15%. A estas cifras de ventas del mercado nacional e internacional hay que sumar las de vino a granel, agrupadas en Bobal Wine Cellars, que hacen que la facturación total supere los 51 millones de euros. Bobal Wine Cellars es la sociedad de granel gestionada y participada en mayoría por Coviñas, que agrupa a 18 cooperativas, y cuyo objetivo es regularizar y poner en valor la oferta del vino a granel en la zona de Utiel-Requena.

Coviñas se ha convertido en todo un referente en la DO Utiel-Requena, en la que este año ha visto aumentado su peso, al alcanzar una cuota de mercado del 47%, frente al 41% del año pasado. En este sentido, el presidente de Coviñas, José Miguel Medina, destaca la labor de la cooperativa para “poner nombre a un territorio, evitar su despoblación y favorecer el bienestar de sus gentes”.

Coviñas no para de crecer y prueba de ello son las inversiones realizadas este año para modernizar y automatizar las fases de envasado de Bag in Box, o la preparación de una nave de producción para la puesta en marcha de una nueva línea de embotellado.

2018 ha sido, asimismo, un año de reconocimientos para Coviñas, en el que ha logrado un récord de premios, tanto nacionales como internacionales, lo que refrenda su apuesta por la calidad. Así, durante 2018 ha obtenido un total de 40 medallas, más de la mitad de ellas (23) de oro. Entre estos reconocimientos destaca el Zarcillo Gran Oro para el Aula Reserva Brut Nature, la medalla de oro para el Aula Merlot de Autor en el Concurso Mundial de Bruselas, o la medalla de oro en el Challenge International du Vin para Adnos 2014, el vino de alta expresión reconocido con 90 puntos en la Guía Peñín y 93 en la Guía de Vinos de ABC.

La calidad de los vinos de Coviñas se ha visto refrendada, además de con estos reconocimientos, con el nombramiento de su director técnico, Diego Morcillo, como Mejor Enólogo del Año por parte de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).

Este año han visto la luz nuevos proyectos de Coviñas, como la gama La Escapada, dirigida principalmente a un público joven o de espíritu joven, compuesta por el reconocido Rosa & Dito, Tina & Tito y Blanca & Quito. También destaca el lanzamiento de Veterum Vitium, un vino elaborado a partir de viñedos viejos de bobal, que pone en valor la calidad de este varietal autóctono, y que ha sido reconocido con dos medallas de oro, una en el Berliner Wein Trophy y otra en el Mundus Vini.

La actividad de Coviñas no ha parado en 2018, ya que ha participado o colaborado en numerosas acciones solidarias, culturales o deportivas. Así, entre las actividades deportivas destaca su colaboración en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, la San Silvestre de Rocafort a beneficio de Cáritas y, sobre todo, la organización de Mar de Coviñas, la I Carrera Solidaria entre Viñedos. Esta carrera popular se celebró el pasado mes de junio y destinó el 50% de los ingresos por dorsales a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia para desarrollar proyectos de lucha contra el cáncer de piel, uno de los que más afecta a los agricultores.

Uno de los objetivos de Coviñas en 2018 ha sido mejorar su comunicación y la interacción con sus clientes y con los amantes del vino en general. Así, ha estrenado una nueva web, mucho más clara, completa y atractiva y a través de la cual es posible comprar sus vinos. En su blog, da cuenta de todos sus proyectos y de curiosidades alrededor del mundo del vino. Destaca la serie denominada ‘Entre vides y vidas’ con la que quiere dar a conocer las diez cooperativas que forman parte de Coviñas, así como el trabajo y las historias de las gentes que la componen.

Asimismo, durante este año que acaba de terminar, Coviñas ha incrementado su presencia en los medios de comunicación y en redes sociales, con un aumento sostenido de seguidores.

La comarca Requena-Utiel registra en 2018 un 30% de lluvia superior a la media


09.01.2019.- Luis Ibáñez. La comarca. Requena- Utiel registró el pasado año una cantidad media de agua de lluvia de unos 550 litros por metro cuadrado. Donde más llovió se alcanzaron los 740 y donde menos la cantidad recogida no llegó a los 500 litros.

Las lluvias más generosas se registraron en el municipio de Venta del Moro y  en la parte oriental del término  de Requena especialmente en la pedanía del Rebollar y su entorno.

La lluvia de la comarca en 2018 es casi un 30% superior a la media, por lo que se puede calificar de “año lluvioso”.

La mayor cantidad de lluvia se registró en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, en diciembre se ha producido un descenso drástico de la pluviometría. En el último mes del año la cantidad media de lluvia recogida en la comarca no llega, ni siquiera,  a los 10 litros por metro cuadrado.

El PP presenta una moción para recuperar la concordia, reconciliación y defensa de la unidad en España


09.01.2019.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Requena Javier Berasaluce, ha registrado una propuesta para que se debata en el próximo pleno para defender los símbolos que nos representan como nación y como españoles.

PRIMERO.- Reivindicar el proceso de la "Transición Española" y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, puesto que constituyen los pilares en los que sustenta nuestra actual democracia y estado de derecho y rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común.

SEGUNDO.-  Defender que los símbolos que nos representan como nación y como españoles, que nos representan a todos, ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan y exigir, como recoge la Proposición de Ley Relativa a la defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacional presentada por el Partido Popular, a los altos cargos y empleados públicos que se comporten de forma neutral en el desempeño de sus funciones, y que se abstengan de realizar, impidan y corrijan cualquier ataque que se pueda producir a los símbolos nacionales o a los derechos y libertades, para preservar la neutralidad institucional.

TERCERO.- Defender la Monarquía parlamentaria, no solo por ser la forma política de nuestro estado consagrada en el artículo 1.3 de nuestra Carta Magna, sino por ser el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España, por la inestimable y extraordinaria contribución de la corona al proceso de Transición española y por su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España.

CUARTO.-  Defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las CCAA respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes estatutos de autonomía pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles a usar nuestra lengua común, el español.

QUINTO.- Apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme con la amplitud y duración que se requiera para frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto a la nación española y la historia que compartimos.

Esto significa, entre otras acciones, el control de la televisión pública catalana por parte de representantes del Estado, para garantizar que realmente sea un servicio público neutral y al servicio de todos los catalanes-y de las competencias gubernamentales que sean necesarias para garantizar un gobierno adecuado que vele por los intereses de todos los catalanes, sin exclusiones ni sectarismos, especialmente en las áreas de educación y seguridad pública.

SEXTO.- Dar traslado del presente acuerdo al Presidente del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso, del Senado y de la Cámara autonómica y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Ya se pueden solicitar las estancias en balnearios valencianos 2019


09.01.2019.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales informa del inicio del periodo de presentación de solicitudes para ESTANCIAS EN BALNEARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (Programa de Termalismo Valenciano) para el ejercicio 2019.
           
El programa se desarrollará desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019. La estancia será de 8 días de duración (7 noches), en dos temporadas (alta y baja).

Podrán participar en el programa:
§ Personas de 65 años o más.
§ Personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas.
§ Personas de 60 años o más con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acreditado con un certificado. En el supuesto de que estas personas precisen la ayuda de un acompañante, será necesario presentar un certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 65%. No será necesaria la presentación la presentación de los mencionados los certificados si tienen el grado reconocido en la Comunidad Valenciana.
§ Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes, siempre que sean mayores de 50 años, que residan en la Comunidad Valenciana, no padezcan alteración del comportamiento, precisen tratamientos termales y puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.
§ También podrán participar en el programa los/las hijos/as de los beneficiarios recogidos en los apartados anteriores, siempre que sean discapacitados en un grado igual o superior al 33%, resulte imposible que queden al cuidado de otras personas y dependan de sus padres para su desempeño en la vida diaria. En todo caso irán acompañados y compartirán habitación con sus padres.

Requisitos:
§ Estar empadronado en cualquiera de los municipios que integran
la Comunitat Valenciana.
§ Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
§  Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.
§  No padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar la normal convivencia de los usuarios en los establecimientos hoteleros y termales, ni enfermedad infecto contagiosa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2019, para cualquier fecha de disfrute de la estancia.

Para recibir información o participar en el programa, se pueden dirigir al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena (teléfono 96 001 06 02)

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS