7 ene. 2019

El Club de lectura infantil y juvenil de Utiel se amplía al curso escolar


07.01.2018.- El próximo viernes 11 de enero, vuelve el Club de Lectura Infantil y Juvenil de Utiel. Tras su puesta en marcha durante los meses de verano, Utiel Ciudad Lectora retoma los talleres de lectura dirigidos a todos los niños y niñas que quieran mantener el hábito de lectura a la vez que disfrutan con juegos y actividades lúdicas durante las sesiones. Esta iniciativa supone una continuidad a los talleres estivales y a otras convocatorias dirigidas al fomento de la lectura entre los más jóvenes, como “Poesía en la Calle” “Viva Veu”  o “ El Reto Lector”.

El Club de Lectura se convocará  los viernes y los monitores supervisarán y comentarán con los alumnos varios libros recomendados por los centros educativos dependiendo de la edad de los participantes. De este modo, se pretende fomentar la lectura y la comprensión lectora con la puesta en común de los textos aconsejados desde los centros docentes.

La primera reunión del año tendrá lugar este viernes, 11 de enero a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Utiel y se trabajarán diferentes lecturas dependiendo de cursos. 1º y 2º de Primaria empezarán con el libro “HOPI”, 3º Y 4º con “Piratas a la hora del baño” , 5º y 6º  con “Los imaginarios “ y los alumnos de la ESO podrán elegir entre varias publicaciones.

Las inscripciones se pueden formalizar en la conserjería del Ayuntamiento de Utiel  o llamando  al  96 217 05 04.

Puig anuncia que el Consell destinará 3,8 millones de euros a mejorar la atención médica en municipios con riesgo de despoblación


07.01.2018.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Mejora y Dignificación de las instalaciones de atención médica gestionadas por ayuntamientos de municipios con riesgo de despoblación que contará con una inversión de 3,8 millones de euros para lograr, tal y como ha expresado Puig, "mejorar la calidad de la sanidad pública en todos los ámbitos de nuestra tierra".

Puig ha explicado que este Plan, impulsado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, está formado por tres convocatorias de ayudas de las que ya se ha adjudicado la primera, que comportará la mejora de los consultorios auxiliares de titularidad municipal de 46 localidades de interior. Los dos requerimientos restantes se iniciarán este mismo mes.

"El servicio público fundamental para toda la Comunitat es la Sanidad, y desde esa perspectiva se ha realizado un gran esfuerzo por parte de la Generalitat para superar los déficits históricos que había", ha sostenido el president, quien ha añadido que la única convocatoria anterior sobre esta materia se llevó a cabo en 2011 y que ahora "en la Agenda Valenciana Antidespoblación (Avant) cada departamento autonómico está trabajando para mantener a la población" y generar "nuevas expectativas".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS