4 ene. 2019

Quintana afirma que al PP le molesta que haya un gobierno que se preocupe por el sector agrícola tras 20 años de abandono por parte del PP


04.01.2019.- El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso señala que “la apuesta del Consell de Ximo Puig  para abordar los problemas del campo valenciano se basa en el consenso y en la búsqueda de soluciones de forma conjunta con el sector”.

Quintana insta al PPCV a que “deje las pataletas y los juegos electorales en los que se encuentran compitiendo con Vox y Cs y comience a realizar una oposición trabajando conjuntamente con el sector agrícola valenciano”.

El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Toni Quintana, ha señalado que “al PP lo que realmente le molesta es que después de 20 años de abandono y dejadez en sus políticas hacia el sector agrícola, ahora hay un gobierno que se preocupa por un sector que es clave para nuestra Comunitat”. Así de contundente se ha mostrado el diputado tras conocer las declaraciones del portavoz de Agricultura del PP en Les Corts, José Ramón Calpe sobre las propuestas del Consell en el sector citrícola.

Quintana ha reiterado que “fue el Partido Popular quien abandonó y desestructuró todo el sector agrícola de la Comunitat con sus políticas” ya que, durante 20 años “apostaron por un modelo de Comunitat basado en la especulación y en el despilfarro y se ha demostrado en actuaciones como la visita del Papa o la Fórmula 1”.

El diputado socialista ha señalado que “es lamentable que el PP dé lecciones al Consell de Ximo Puig, cuando durante su mandato ni trasladaron los problemas del sector agrícola valenciano a Bruselas ni trataron de unificar el sector”. Asimismo, Quintana ha recordado que el PP no le hace caso al PPCV, y que “no se entiende el motivo del viaje de su líder, Isabel Bonig a Bruselas, cuando fue su propio expresidente, Mariano Rajoy, quien se encargó de negociar el acuerdo de exportación de cítricos UE-Sudáfrica”.

 El diputado socialista en el Congreso ha explicado que “la apuesta del Consell de Ximo Puig para abordar los problemas del campo valenciano se basa en el consenso y en asumir las reivindicaciones de los agricultores y, por tanto, buscar de manera conjunta soluciones concretas”, y ha incidido en que “lo estamos demostrando con hechos” ya que distintos representantes del PSPV-PSOE durante la jornada de ayer “mantuvimos una reunión con miembros del sector citrícola donde se acordó, en consenso con los agricultores valencianos, la creación de una comisión de trabajo entre las organizaciones citrícolas y representantes del PSPV-PSOE para la celebración de reuniones de manera quincenal y que servirá para tratar temas concretos que afectan al campo valenciano, entre otras medidas”.

Finalmente, Quintana ha instado al PPCV a que “deje las pataletas y los juegos electorales en los que se encuentran compitiendo con Vox y Ciudadanos y comiencen a realizar una oposición en la que centren sus esfuerzos en trabajar en nuestra línea, una línea basada en el trabajo codo con codo con todos los agentes del sector agrícola”.

La Marcha Cicloturista Requena Tierra de Vinos no se celebrará este año


04.01.2019.- Tras los acontecimientos vividos en el último año en referencia a las organizaciones de marchas cicloturistas, la organización de la Marcha Cicloturista “Requena Tierra de Vinos”, ha emitido un comunicado explicando los motivos que les han impulsado para  que dicha marcha no se pueda celebrar este año.

El club cicloturista de Requena argumenta que tras la organización de la Marcha cicloturista Requena Tierra de Vinos 2018, los organizadores recibieron numerosas críticas en cuanto a la regulación del paquete de corredores durante el recorrido. Un recorrido 100% neutralizado, con casi 1000 participantes, que provocó una situación continua de estrés entre gran parte de los corredores, y en consecuencia la caída de algunos de ellos.

El 12 de febrero de 2018, con marcha cicloturista autorizada, se aprobó por la Dirección General de Tráfico la instrucción 18/TV-101, que supuso cambios sustanciales en cuanto a la regulación de este tipo de eventos deportivos.

El comité organizador de la marcha y la dirección del club comprenden la actuación de las autoridades de tráfico, interpretando de forma suave, una instrucción que, desde su opinión, es un auténtico “despropósito”.

Una vez analizado por parte de la directiva del club la situación, la dirección de la Marcha Cicloturista “Requena Tierra de Vinos” ha decidido no continuar con la organización de la marcha, hasta que la situación cambie.

Requena sigue perdiendo población por sexto año consecutivo


04.01.2019.- Los últimos datos sobre población hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al 1 de enero de 2018, indican que la población en Requena sigue descendiendo un año más al pasar de los 20.320 habitantes contabilizados en 2017 a los 20.227 en 2018.

Una tendencia que viene repitiéndose por sexto año consecutivo desde que en 2012 alcanzase su cifra más alta con 21.554 habitantes, actualmente la población de Requena se encuentra con una cifra muy parecida a la del año 2006.

Los municipios de nuestra comarca han perdido población en el último año a excepción de Chera, que ha aumentado su cifra en 10 habitantes al contabilizar 494 habitantes, Utiel, 11.540 habitantes (-61); Venta del Moro, 1.242 habitantes (-35); Caudete de las Fuentes, 696 habitantes (-10); Villargordo del Cabriel, 586 habitantes (-26); Camporrobles; 1.195 habitantes (-22); Sinarcas, 1.124 habitantes (-23) y Fuenterrobles, 682 habitantes (-27).

Los datos del INE muestran que nuestra comarca, sigue perdiendo habitantes, al registrar 37.786 inscritos frente a los 38.073 habitantes contabilizados un año antes.

Las 13 sociedades musicales de la Tierra del Vino reeligen a Javier Martínez como presidente comarcal


04.01.2019.- Las Sociedades Musicales de la comarca de la Tierra del Vino han reelegido a Javier Martínez como presidente comarcal de la FSMCV. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.

Javier Martínez, que ha sido elegido por el 89% de los votos, es socio de la Unión Musical Utielana.

“Es para mí un honor ser reelegido presidente comarcal de la Tierra del Vino y mi objetivo es seguir trabajando y luchando con todo el equipo de la zona por nuestras sociedades musicales”, ha destacado Javier Martínez.

Actualmente, la comarca de la Tierra del Vino cuenta con 13 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS