2 ene. 2019

Cs pide explicaciones al Gobierno por la limitación en las plantaciones de uva para cava en la Comunitat

02.01.2019.- Ciudadanos (Cs) ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados en las que pide explicaciones al Gobierno por las limitaciones en las nuevas plantaciones de uva para cava en la Comunitat Valenciana. 

Según ha explicado en un comunicado el diputado por Valencia Toni Cantó, el Ministerio de Agricultura "solo ha propuesto un incremento del 0,1% en estas superficies, pese a que el máximo permitido está en el 1%, lo que lleva a plantearse qué motivos económicos, ecológicos o de otro tipo tiene el Gobierno para aplicar este criterio". 

"Esta medida supone una grave discriminación frente a otras autonomías y no solo afecta al sector en la Comunitat Valenciana, sino que otras como Extremadura también han reclamado ante esta propuesta injusta", ha añadido Cantó. 

Así, pregunta si "es consciente el Gobierno del efecto que esta decisión tendrá en el sector del cava en regiones de expansión como Requena", y recuerda que "son muchos los viticultores que han realizado importantes inversiones para reestructurar sus parcelas y orientarlas a la producción de cava, por lo que, ahora, se va a congelar prácticamente la superficie dedicada a la elaboración de este producto”. 

Sin embargo, según el parlamentario valenciano, esta restricción "contrasta con el fuerte aumento que desde el Ejecutivo sí se impulsa en plantaciones de uva para vinos en general", por lo que esta medida planteada "es del todo absurda".

Continúan las encuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utiel


02.01.2019.- Esta semana vuelven las encuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Utiel, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  En concreto los encuestadores recabarán información los días  3 y 4 de enero en diferentes puntos del casco histórico, accesos al municipio por carretera, urbanizaciones y pedanías de Utiel. Se realizarán tanto encuestas de movilidad, dirigidas a la ciudadanía, como  encuestas pantalla, diirigidas a  conductores de vehículos.

Ya el pasado 19 de diciembre se iniciaba en Utiel la fase de diagnóstico del PMUS con la toma de datos a través de encuestas. En este caso, la ciudadanía mostró su predisposición y colaboración al cumplimentar un total de 64 encuestas.

PMUS, plan cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020, plantea como objetivos principales la creación de itinerarios y espacios accesibles; el uso del transporte colectivo y de la bicicleta; el uso racional del vehículo privado; propuestas de resolución del aparcamiento; mejoras en la seguridad vial y la disminución del consumo energético y del impacto ambiental entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Utiel se solicita de nuevo la colaboración ciudadana en la realización de estas encuestas para conseguir un municipio más accesible y eficiente con movilidad sostenible.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS