27 dic. 2019

La Agencia Valenciana de Emergencias pone en servicio un nuevo vehículo autobomba para los bomberos forestales de Sinarcas


27.12.2019.- La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha puesto en servicio ocho nuevos vehículos autobomba para los bomberos forestales. La base de Sinarcas recibirá un nuevo vehículo autobomba para sustituir a las más antiguas.

En la actualidad, la Agencia dispone de un parque móvil de 48 vehículos para dar servicio a un total de 45 unidades de bomberos forestales (11 en Alicante, 16 en Castellón y 18 en Valencia). Las nuevas autobombas contienen un chasis Iveco con tracción permanente a las cuatro ruedas, ABS, grupo reductor para el trabajo en montaña y posibilidad de bloqueo del diferencial entre ejes. Además, la cabina está protegida con una estructura interna que impide el aplastamiento en caso de accidente.

La cisterna de agua tiene una capacidad de 3.650 litros y una reserva de 300 litros, que permite el funcionamiento del sistema de autoprotección, y un compartimento de espuma de 50 litros. Cada vehículo incorpora un equipo material que consiste en 40 mangueras de 25x20, dos mangueras de 45x20, una manguera de 70x20, cuatro bifurcaciones de diferente tamaño, cuatro reducciones, un adaptador de espuma, dos lanzas de 25 milímetros, una motobomba y un extintor de polvo de 9 kilos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS