Requena abre el plazo de inscripción para el programa “Navidades Entrañables” 2019 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 oct 2019

Requena abre el plazo de inscripción para el programa “Navidades Entrañables” 2019


23.10.2019.- La Dirección General de Personas Mayores de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas promueve el programa Navidades Entrañables con el que se pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunidad Valenciana que viven solas o que por diversas circunstancias, no tienen familiares cercanos con quien compartir estas fechas tan señaladas.

En concreto, el programa consiste en la estancia durante 5 días (4 noches) en un hotel de la provincia de Valencia, durante los días 23 a 27 de diciembre de 2019.

Los requisitos para disfrutar del programa son:
    • Residir en la Comunidad Valenciana.
    • Ser mayor de 65 años, o ser pensionista con 60 años cumplidos.
    • No padecer trastornos de la conducta que puedan afectar y distorsionar la convivencia en un centro residencial colectivo.
    • Valerse de manera autónoma para las actividades básicas de la vida diaria.
    • VIVIR A SOLAS con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 8 de noviembre de 2019.

Las Concejalías de Servicios Sociales y de Personas Mayores del M.I. Ayuntamiento de Requena colaboran de manera directa en este programa de la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Para más información y tramitación de solicitudes, las personas interesadas en inscribirse a este programa pueden dirigirse al Departamento Municipal de Servicios Sociales (C/ Villajoyosa, 6) o llamando al teléfono 96 001 06 02.

Pages