Numerosos viticultores han mostrado su malestar por el incremento en los precios de las uvas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 oct 2019

Numerosos viticultores han mostrado su malestar por el incremento en los precios de las uvas


08.10.2019.- Luis Ibáñez |  Viticultores de la comarca Requena -Utiel han expresado su malestar por “la enorme diferencia que hay entre los precios que por las uvas  pretenden pagar las empresas particulares y las cotizaciones de los vinos”.

En este sentido concretaron que hay empresas que “han aplicado menos de un 15% de incremento por las uvas, mientras que, las cotizaciones de los vinos han experimentado un alza superior al 30%”. Un viticultor afirmó que “estamos ante una campaña de uvas baratas y vinos más caros”.

Según profesionales de la comercialización, en esta campaña “se está produciendo una revalorización muy significativa de los vinos debido a las fuertes mermas que se espera en la producción de uvas en el ámbito nacional”. “Además -agregaron- en los principales países productores -Francia e Italia- también se esperan reducciones significativas en sus producciones vinícolas”.

En Requena- Utiel también se espera una producción de uvas bastante menor que la conseguida en la pasada campaña; pero por el momento, se desconoce en qué porcentaje.

Pages