COAG pide cordura en el sector del Cava - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 oct 2019

COAG pide cordura en el sector del Cava


04.10.2019.- El pasado Martes 1 de Octubre, las tres organizaciones agrarias representativas en la comarca (CCPV-COAG, AVA-ASAJA y La Unió), la Asociación de Elaboradores de Cava, Coviñas y representantes de las administraciones municipal, autonómica y estatal junto, al Secretario Autonómico de Agricultura y el Director General de Desarrollo Rural se reunieron en Requena.

Todas las partes allí reunidas acordaron no impugnar el Decreto ministerial que atañe a la DOP Cava. Salvo pequeñas diferencias, todos estuvieron de acuerdo en que la democratización y buen trabajo de la DOP han de ser el camino a seguir.

 Evaluada la situación, acordaron todos que mientras se produzca más de lo que se vende, el desequilibrio dañara a la parte más débil, el sector productor.

Todos los presentes estuvieron a favor de que por ahora no es preciso ni conveniente aumentar la superficie de viñedo para uva Cava, y en todo caso, si se amplían, que sea con el objetivo de rejuvenecer el sector, y tengan preferencia las y los jóvenes que se incorporen a la actividad agraria.

Pages