Camporrobles acoge una jornada sobre las mujeres rurales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 oct 2019

Camporrobles acoge una jornada sobre las mujeres rurales


13.10.2019.- El próximo martes 15 de octubre, el Centro de Interpretación del Paraje Natural “El Molón” de Camporrobles, será escenario del encuentro en reconocimiento a la aportación de las mujeres al desarrollo en las zonas rurales. 

Mireia Mollà,  Consellera de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica presidirá el acto junto a Inma Alemany, alcaldesa de Camporrobles, que contará  también con la participación de mujeres representantes de las organizaciones agrarias, responsables de la gestión en materia de Agricultura de la Conselleria y muchas mujeres emprendedoras que con sus iniciativas y proyectos contribuyen al desarrollo sostenible de la comarca y a la supervivencia de nuestros pueblos. Sin olvidar a todas aquellas mujeres camporruteñas que con su día a día mantienen  vivo un pueblo que,  como otros muchos,  se ve amenazado por la despoblación.

Inma Alemany, alcaldesa de Camporrobles, agradece “que desde la Conselleria se haya elegido nuestro pueblo para conmemorar este día y celebrar el acto oficial del día internacional de la mujer rural, contribuyendo con ello a hacer visibles los pueblos de interior tantas veces olvidados y a las mujeres que los habitan. Es de gran importancia que zonas rurales como la nuestra, de carácter eminentemente agrario, visibilicen el trabajo y el esfuerzo que sus mujeres hacen día a día.  Gracias a muchas de sus iniciativas, estas zonas siguen vivas”.

La  jornada  se  plantea  como  un  espacio de debate y reflexión, en el que se intercambiarán experiencias en temas como el emprendimiento, la mujer en el sector agrario o el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales. Mediante un formato dinámico, todas las asistentes tendrán la posibilidad de participar y compartir así sus mensajes y vivencias sobre mujeres y ruralidad. La duración prevista del acto es de 9 a 14 horas.

Pages