Radio Online

18 sept 2019

Requena celebra el Día sin coches este domingo

18.09.2019.- Con motivo del DÍA SIN COCHES, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre, Requena se une a esta iniciativa un año más con diversas propuestas para concienciar a la ciudadanía e invitar así a todos los habitantes del municipio a dejar sus vehículos aparcados por unas horas.

En primer lugar y como ya es tradición, se llevará a cabo la habitual Ruta Urbana no motorizada.

La concentración de bicis, patines, patinetes, segways, monociclos y demás medios de transporte sin motor será a las 11:00 en la Plaza del portal, para dar la salida de este evento a continuación desde la Fuente de los patos.

Este año, además, se ha preparado un circuito de educación vial con educadores profesionales del sector dirigido a los más pequeños y pequeñas de la casa.

De este modo, las autoescuelas del municipio colaborarán junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena en organizar una mañana didáctica y divertida para que el próximo domingo 22 de septiembre toda la ciudad de Requena pueda formar parte de un día sin coches, con actividades familiares y sobre todo, de concienciación.