Las Elecciones Generales obligan a cambiar de fecha el IX Congreso de Historia Comarcal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 sept 2019

Las Elecciones Generales obligan a cambiar de fecha el IX Congreso de Historia Comarcal


29.09.2019.- El IX Congreso de Historia Comarcal, organizado por el Centro de Estudios Requenenses, ha trasladado su celebraciĆ³n a los dĆ­as 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

El motivo de este cambio de fechas se debe principalmente a la convocatoria electoral del domingo 10 de noviembre, que coincidĆ­a con las fechas inicialmente previstas para el transcurso de esta actividad.

Bajo el lema "PoblaciĆ³n y despoblaciĆ³n: apuesta por el paisanaje", el IX Congreso abordarĆ” mediante distintas ponencias y comunicaciones una problemĆ”tica que afecta de manera tan directa a nuestra comarca, junto a la mitad del territorio espaƱol, con la intenciĆ³n de afinar diagnĆ³sticos y ofrecer soluciones.

El tema es de candente actualidad: la EspaƱa VacĆ­a salta a diario a los medios de comunicaciĆ³n.

Desde el CER, se pretende ofrecer una perspectiva comarcal que ayude a la comprensiĆ³n y superaciĆ³n de la lacra de la despoblaciĆ³n, con soluciones que sean respetuosas con el patrimonio medioambiental e histĆ³rico, y al mismo tiempo con alternativas humanas desde el paisanaje, que es el colectivo humano que conoce y ama el medio rural y continĆŗa preservĆ”ndolo a pesar de las adversidades que surgen de la situaciĆ³n actual.

Cualquiera que desee ponerse en contacto con su ComisiĆ³n de OrganizaciĆ³n puede hacerlo a travĆ©s de su direcciĆ³n de correo electrĆ³nico: congresohistoriacomarcal@yahoo.com

Pages