El Ayuntamiento de Requena califica de exitosa la Noche en Blanco - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 sept 2019

El Ayuntamiento de Requena califica de exitosa la Noche en Blanco

25.09.2019.- La ciudad de Requena celebraba el pasado sábado la 11ª edición de la Noche En Blanco, con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes.

Esta ya tradicional iniciativa se repartió por 24 espacios municipales, a los que se le sumaron diversas propuestas de ocio por parte de asociaciones y agrupaciones culturales requenenses, que hicieron de la noche del sábado una inigualable velada repleta de cultura dirigida a todo tipo de público.

De este modo, las calles del casco histórico de La Villa se llenaron de gente y los diferentes espacios culturales y turísticos del entorno abrieron sus puertas de manera gratuíta, con un gran índice de participación por parte del público asistente.

Fueron un total de 3.105 visitas repartidas en los diferentes emplazamientos municipales, destacando la Torre Del Homenaje con 792, Santa María recibió 556 visitas, Las Cuevas de La Villa 465, o San Nicolás con 458, por citar solo algunos ejemplos de la gran afluencia de público que hizo de la Noche En Blanco un éxito como ya es habitual año tras año.

Asimismo, asociaciones culturales y agrupaciones artísticas como la Academia de Danza Paso A Paso, el Círculo Artístico Requenense, el grupo valenciano de jazz Dómisol Sisters o la agrupación Cantares Viejos entre otros, ayudaron con su arte a crear un inmejorable ambiente lúdico-festivo, añadiendo también que la lluvia decidió pasar de largo y dejar que la noche transcurriera sin complicaciones meteorológicas.

Aprovechando la ocasión, también se llevó a cabo la Bajada de bandera y posterior Procesión cívica, en conmemoración del 13 septiembre de 1836. A las siete de la tarde miembros de la corporación municipal acompañados por las fuerzas de seguridad y público en general marcharon en procesión desde la plaza Consistorial a la plaza de La Villa.

Seguidamente tuvo lugar el “Acto de conmemoración de la defensa de Requena por parte del coronel Ruiz de Albornoz”, en el cual el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, colocó una corona de Laurel en la plaza Coronel Ruiz de Albornoz para leer tras ello un emotivo discurso con el fin de homenajear y respetar a tan ilustre personaje, situando el momento histórico en el que este coronel defendió nuestro municipio de los carlistas y rememorando las crónicas y algunos significativos discursos de la época. 

Pages