Radio Online

11 ago 2019

Agricultura destina una ayuda a la Fundación Lucio Gil de Fagoaga


11.08.2019.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concedido una ayuda a la Fundación Lucio Gil de Fagoaga por un valor de 14.950 euros para la recuperación de biotipos Bobal en un nuevo campo de experiencias (EXPOBOBAL), según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El objeto de esta ayuda, junto con otras que la Conselleria ha destinado, es generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras, además de recuperar la investigación participativa, renovar la experimentación y transferencia agraria, y generar redes de colaboración en el territorio.

Además, también se contribuye así a evaluar las condiciones de las explotaciones, el comportamiento agronómico y los resultados que se pueden obtener con nuevas introducciones de material vegetal o de técnicas de cultivo que la investigación propia o de otros ámbitos va poniendo a disposición del sector para avanzar en el proceso de innovación y mejorar la renta de los agricultores.

La Fundación Lucio Gil de Fagoaga fue creada por el propio D. Lucio en 1983 a la edad de 83 años. Entre sus objetivos se encuentra el favorecer la experimentación científica y agraria con prácticas de buenos métodos y cultivos.