Radio Online

17 jul 2019

Isabel García toma posesión como nueva diputada en la Diputación de Valencia


17.07.2019.- La undécima legislatura en la Diputación de Valencia echó a andar el pasado 10 de julio y finalizará con las elecciones municipales de 2023. En total serán 31 diputados y diputadas en la que encontramos a la concejala en el Ayuntamiento de Requena, Isabel García Hernández.

García fue elegida tras reunirse los responsables socialistas al obtener los mejores resultados dentro del partido judicial de Requena que comprende las comarcas de Requena-Utiel, la de Ayora-Cofrentes y la de la Hoya de Buñol-Chiva.

Isabel García es Licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de València y Diploma de Mestre en Valencià, ha dedicado toda su vida profesional a la docencia, desde que en 1984 aprobara las oposiciones de Magisterio. En la actualidad, ocupa una plaza en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio, en Requena, municipio en el que nació en 1959 y del que es concejala de Educación, Sanidad e Igualdad. Bajo esta responsabilidad, en 2017 puso en marcha el primer Plan de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Requena, que incluía un protocolo de actuación frente al acoso sexual, e hizo que el municipio fuera uno de los miembros fundadores de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia. En esta legislatura compaginará su actividad en el ayuntamiento con el cargo de diputada provincial por el PSOE.