La Mancomunidad del Interior contrata a dos nuevos técnicos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 abr 2019

La Mancomunidad del Interior contrata a dos nuevos técnicos


08.04.2019.- La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el campo de la promoción del empleo y del desarrollo económico a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal. En todo este tiempo, uno de los objetivos de la entidad ha sido la detección de necesidades en el ámbito de actuación y la puesta en marcha de los procesos adecuados para su satisfacción, poniendo en valor los recursos y potencialidades del territorio.

Es por ello que la entidad ha promovido la firma del Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local, a través del programa Avalem Territorio de la Generalitat Valencia, que busca la realización de políticas territoriales orientadas a las necesidades reales de fomento del empleo en la zona. El plan cuenta con la adhesión de diferentes agentes sociales del territorio, entre los que se encuentran entidades públicas y privadas como ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, grupos de acción local y empresas.

Este Acuerdo Territorial ha dado como resultado la puesta en marcha del proyecto experimental de empleo ADAPT@+T, que pretende incrementar la empleabilidad de los demandantes de la comarca Utiel-Requena de una manera integral y con perspectiva de género, así como fomentar el emprendimiento en el territorio, desarrollando especialmente las competencias tecnológicas.

Para el desarrollo de este ambicioso programa, la Mancomunidad del Interior ha conformado un equipo de especialistas que se pone a disposición de los demandantes de empleo y emprendedores interesados en el proyecto, desplazándose a todos los municipios adheridos a la entidad, además de Chera, para ofrecerles una atención completa y personalizada. De esta manera, a las dos orientadoras que se incorporaron a finales de febrero se suman ahora una técnica de prospección de empresas y un técnico de comunicación; que orientarán y formarán a los participantes en las competencias digitales imprescindibles a la hora de encontrar empleo. Además, próximamente se prevé la incorporación de un coach al proyecto, cuya función principal será guiar a los desempleados hacia el emprendimiento, a través de un proceso de autodescubrimiento y empoderamiento.

Pages