Radio Online

11 feb 2019

El PSOE de Requena apoya a los trabajadores de la Central Nuclear de Cofrentes


11.02.2019.- El PSOE de Requena ha expresado su total apoyo a los trabajadores de la Central Nuclear de Cofrentes, ante el posible cierre de la instalaciĆ³n. Los socialistas han subrayado el impacto negativo que esta clausura tendrĆ­a en el municipio y han reclamado  un plan econĆ³mico para la zona antes de que se produzca el cierre.

Para abordar esta problemĆ”tica, el alcalde de Requena, Mario SĆ”nchez,  y otros primeros ediles de los municipios del Ć”rea de influencia de la nuclear de Cofrentes se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La Central Nuclear es una de las principales industrias de la Comunidad Valenciana y de ella viven cerca de 400 familias de Requena. Los socialistas requenenses entienden que estamos en un perĆ­odo de transiciĆ³n energĆ©tica y que las centrales nucleares tienen fecha de caducidad, pero consideran cuando se tenga que producir el cierre del parque nuclear por la obsolescencia del mismo, Ć©ste debe ser ordenado y justo.

Desde el PSOE de Requena han explicado que existen siete reactores en EspaƱa y que el de Cofrentes es el cuarto, por lo que no debe ser el primero en cerrar. En esta lĆ­nea, han subrayado que un cierre repentino y no planificado en el tiempo imposibilitarĆ­a una transiciĆ³n equitativa en los entornos de las centrales.

Para los socialistas, es imprescindible que se haya llevado a cabo un plan real y efectivo de dinamizaciĆ³n empresarial en las zonas de influencia antes de que se produzca el cierre. AsĆ­, plantean que se aproveche la infraestructura para la instalaciĆ³n de industrias de energĆ­as renovables que tambiĆ©n generen puestos de trabajo.