11 feb. 2019

El PSOE de Requena apoya a los trabajadores de la Central Nuclear de Cofrentes


11.02.2019.- El PSOE de Requena ha expresado su total apoyo a los trabajadores de la Central Nuclear de Cofrentes, ante el posible cierre de la instalación. Los socialistas han subrayado el impacto negativo que esta clausura tendría en el municipio y han reclamado  un plan económico para la zona antes de que se produzca el cierre.

Para abordar esta problemática, el alcalde de Requena, Mario Sánchez,  y otros primeros ediles de los municipios del área de influencia de la nuclear de Cofrentes se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La Central Nuclear es una de las principales industrias de la Comunidad Valenciana y de ella viven cerca de 400 familias de Requena. Los socialistas requenenses entienden que estamos en un período de transición energética y que las centrales nucleares tienen fecha de caducidad, pero consideran cuando se tenga que producir el cierre del parque nuclear por la obsolescencia del mismo, éste debe ser ordenado y justo.

Desde el PSOE de Requena han explicado que existen siete reactores en España y que el de Cofrentes es el cuarto, por lo que no debe ser el primero en cerrar. En esta línea, han subrayado que un cierre repentino y no planificado en el tiempo imposibilitaría una transición equitativa en los entornos de las centrales.

Para los socialistas, es imprescindible que se haya llevado a cabo un plan real y efectivo de dinamización empresarial en las zonas de influencia antes de que se produzca el cierre. Así, plantean que se aproveche la infraestructura para la instalación de industrias de energías renovables que también generen puestos de trabajo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS