Radio Online

7 feb 2019

El lunes dará comienzo el XIII Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental


07.02.2019.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, a través del Programa de Atención a la Enfermedad Mental y en colaboración con la asociación AFEM Altiplano, organiza a partir del día 11 de febrero el  XIII Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental, bajo el título “Taller de técnicas anti-estrés”.
           
Durante tres jornadas, las personas asistentes al Taller tendrán la oportunidad de informarse, formarse y practicar sobre diversas técnicas de autocontrol del estrés y la ansiedad. El objetivo del taller es que los asistentes conozcan y practiquen hábitos saludables y técnicas de reducción del estrés.

Como todos los años, el curso no sólo está destinado al voluntariado de AFEM, sino a toda la población en general, con especial interés para aquellas personas o familias que estén sensibilizadas con su salud mental, y quieran controlar su nivel de estrés y busquen mantener un estilo de vida saludable.

La asistencia al curso es totalmente gratuita; solamente hay que rellenar la hoja de inscripción que estará disponible en la conserjería del Centro Social y en la página web del Ayuntamiento de Requena, y presentarlo en el registro S.A.T. del Ayuntamiento.

Este taller, al ser de carácter práctico, tiene limitada la asistencia a 30 plazas. De superarse ampliamente este cupo, se estudiará realizar un segundo taller en otras fechas.
Las jornadas de formación se realizan durante los lunes 11, 18 y 25 de febrero de 20 a 21:30 horas en el Centro Social de Requena en la C/ Villajoyosa nº 6.