Radio Online

23 ene 2019

La Guardia Civil auxilia a dos mujeres en el incendio de su vivienda en Utiel


23.01.2019.- El día 20 de este mes sobre  las 01:10 horas, cuando los agentes  se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Utiel,  se tuvo conocimiento de un incendio en una vivienda de dicha localidad, encontrándose dos mujeres, por lo que los agentes  se dirigen rápidamente al lugar.

Al llegar al lugar, la patrulla actuante, se entrevista con una mujer en gran estado de nerviosismo, la cual manifiesta que existe un incendio en el interior del piso 5, encontrándose en su interior dos chicas jóvenes de 26 años.

Al subir a la vivienda, los agentes observan a las mencionadas jóvenes entre una gran nube de humo, intentando sofocar un incendio, en el interior de su vivienda, no llegando a extinguirlo, por lo que se procede rápidamente a evacuarlas del lugar, corriendo peligro la integridad física de los agentes actuantes, debido a la peligrosidad de las llamas y el humo existente en el domicilio, teniendo serios problemas para poder respirar.

Tras ser evacuadas las jóvenes a un local próximo, y observando la tardanza del equipo de bomberos, se dejan a las mismas en compañía de varios vecinos y policía local de Utiel, regresando la patrulla actuante, nuevamente al interior de dicha vivienda con el fin de descartar la existencia de más personas en el lugar.

Una vez en el interior de la vivienda, se observa una gran nube de humo negro tóxica proveniente de una estufa catalítica, la cual se encuentra en llamas junto con una bombona, a escasos centímetros del sofá del salón. Por todo ello, y en aras de evitar más daños materiales y peligro para terceras personas, los Agentes actuantes extinguen el foco del incendio empleando para ello el extintor de dotación existente en el vehículo oficial.

Una vez extinguidas las llamas del incendio se procede al corte de gas de dicha botella de butano para la seguridad del inmueble y a la ventilación de éste, teniendo que hacer los agentes uso de mascarillas debido a la gran nube tóxica existente en el lugar.

A la llegada al lugar el equipo de bomberos, junto con un camión autobomba y dos vehículos ligeros, son acompañados por los agentes al lugar para exponerle lo sucedido, donde comprueban la extinción del incendio y la no existencia de riesgos para el inmueble, gracia a la rápida intervención de los guardias civiles se pudo evitar que el incendio se propagara por el resto del edificio.

Tras la extinción del incendio los agentes acompañan a las desalojadas al interior de su vivienda, las cuales agradecen a los agentes su rápida intervención para la extinción del mismo, así como haber evitado la muerte de sus dos gatos que se encontraban en el interior del salón donde se produce el incendio.