El equipo de gobierno socialista hace realidad reivindicaciones históricas de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 ene 2019

El equipo de gobierno socialista hace realidad reivindicaciones históricas de Requena


18.01.2019.- El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena ha escuchado reivindicaciones históricas de los vecinos del municipio y las ha convertido en realidades. Así lo ha hecho con el Batanejo, el Centro de Día, el Gimnasio del CEIP Las Higuerillas, la Carretera de la Vega o las mejoras en el Polideportivo de San Antonio, entre otras actuaciones.

Gracias al trabajo del equipo socialista, se han reanudado las obras en el PAI Batanejo iniciadas hace más de una década. La primera fase, con actuaciones valoradas en 445.033 euros, está sufragada íntegramente con la fianza que recuperó este equipo de gobierno, por lo que no supone ni un euro de gasto público ni un mayor coste para los propietarios de las parcelas del PAI Batanejo. Se van a efectuar diversas reparaciones en la red de abastecimiento de agua, la red de fecales, el vallado perimetral y en las líneas de media/baja tensión.

También se va a cumplir una reivindicación histórica como es la apertura completa de la calle Músico Sosa desde la antigua N-III hasta la Plaza Consistorial, aliviando de forma notable el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad. El siguiente paso será adjudicar las obras restantes del PAI para que lo termine un nuevo agente urbanizador, cumpliendo una de las principales propuestas del PSOE para el presente mandato.

Por otra parte, el Centro de Día de Requena ya está terminado y equipado por completo. El equipo de gobierno socialista ha logrado finalizarlo después de siete años de parálisis en las obras y está trabajando con Conselleria para su puesta en marcha.

En materia de centros educativos, están en marcha las obras del gimnasio del CEIP Las Higuerillas, cumpliendo así con una reivindicación de más de tres décadas. De este modo, y gracias a una inversión aproximada de 300.000 euros, el alumnado de este centro educativo podrá estrenar gimnasio próximamente.

Los socialistas también han atendido otra reivindicación histórica de más de dos décadas, con la reparación de la carretera de La Vega, con una inversión total de 1.240.000 euros y la aceptación de su titularidad por parte de la Diputación de Valencia.

Otra de las actuaciones muy esperadas en el municipio ha sido las obras del Polideportivo de San Antonio, un proyecto que llevaba paralizado desde 2011 y que se ha conseguido terminar. Así, San Antonio de Requena ha construido los vestuarios de su polideportivo con una inversión de 300.000 euros procedente del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM) de la Diputación de Valencia.

Pages