El Club de lectura infantil y juvenil de Utiel se amplía al curso escolar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 ene 2019

El Club de lectura infantil y juvenil de Utiel se amplía al curso escolar


07.01.2018.- El próximo viernes 11 de enero, vuelve el Club de Lectura Infantil y Juvenil de Utiel. Tras su puesta en marcha durante los meses de verano, Utiel Ciudad Lectora retoma los talleres de lectura dirigidos a todos los niños y niñas que quieran mantener el hábito de lectura a la vez que disfrutan con juegos y actividades lúdicas durante las sesiones. Esta iniciativa supone una continuidad a los talleres estivales y a otras convocatorias dirigidas al fomento de la lectura entre los más jóvenes, como “Poesía en la Calle” “Viva Veu”  o “ El Reto Lector”.

El Club de Lectura se convocará  los viernes y los monitores supervisarán y comentarán con los alumnos varios libros recomendados por los centros educativos dependiendo de la edad de los participantes. De este modo, se pretende fomentar la lectura y la comprensión lectora con la puesta en común de los textos aconsejados desde los centros docentes.

La primera reunión del año tendrá lugar este viernes, 11 de enero a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Utiel y se trabajarán diferentes lecturas dependiendo de cursos. 1º y 2º de Primaria empezarán con el libro “HOPI”, 3º Y 4º con “Piratas a la hora del baño” , 5º y 6º  con “Los imaginarios “ y los alumnos de la ESO podrán elegir entre varias publicaciones.

Las inscripciones se pueden formalizar en la conserjería del Ayuntamiento de Utiel  o llamando  al  96 217 05 04.

Pages