AVA-ASAJA destaca la buena disposición del Consell para mejorar la ITV agrícola - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 ene 2019

AVA-ASAJA destaca la buena disposición del Consell para mejorar la ITV agrícola


30.01.2019.- Luis Ibáñez. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) tras  la reunión mantenida ayer con la Secretaria Autonómica de Economía y Sectores Productivos, Blanca Marín,  ha destacado “la excelente predisposición mostrada por la Generalitat a la hora de impulsar la futura introducción de cambios en el reglamento de inspección de vehículos agrarios a fin de facilitar y mejorar a través de los mismos el servicio que reciben los agricultores”.

En Requena-Utiel muchos agricultores expresaron su malestar por las “inasumibles” exigencias de las inspecciones técnicas  en los dos últimos años. Para corregir las deficiencias que detectaron los técnicos de la inspección con arreglo a la legislación vigente “los agricultores han tenido que realizar importantes gastos en tractores, máquinas para recolección de uvas y de cereales y en remolques sobre todo en el cambio de ruedas” según explicaron propietarios de maquinaria agrícola.

Desde la entrada en vigor durante el año pasado del Real Decreto 920/2017, que implicó entre otras novedades la implantación de la llamada Certificación ENAC con la consiguiente obligatoriedad de realizar auditorías, “el nivel de complejidad y el volumen de exigencias al que tienen que hacer frente los agricultores, cuyos vehículos tienen que pasar la InspeccIón Técnica de Vehículos    (ITV), se ha multiplicado de modo alarmante” afirman desde AVA.

Las quejas entre los profesionales agrarios, que se ven obligados desde entonces a “invertir mucho más tiempo en la realización de este tipo de revisiones a su maquinaria de trabajo, se han disparado” comentan las fuentes.

“También -agregan- ha aumentado de manera desmesurada el número de inspecciones desfavorables”.

Pages