20 dic. 2018

La Diputación entrega a los municipios las ayudas del plan conjunto con el Consell contra la despoblación


20.12.2018.- La Diputación de Valencia ha efectuado el pago de las ayudas previstas en el plan de lucha contra la despoblación en el que participa junto a la Generalitat Valenciana. En total, 1.300.000 euros que se han repartido en base a criterios objetivos entre los 46 municipios de la provincia adheridos a este programa que anunció el Consell en octubre, y cuya aportación provincial aprobó la Diputación en el pleno celebrado a finales de ese mismo mes.

La corporación valenciana es la única que se ha sumado a este plan del gobierno autonómico que llegará a 144 localidades de la Comunitat, con una aportación máxima de 100.000 euros por municipio, en función de criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico, la tasa de crecimiento vegetativo, el índice de envejecimiento y dependencia y el nivel de migración.

Los municipios beneficiarios en nuestra comarca han sido: Camporrobles: 47.534 euros, Chera: 24.330 euros y Venta del Moro: 49.192 euros.

En el Valle de Ayora – Cofrentes: Ayora: 100.000 euros, Cofrentes: 44.427 euros, Cortes de Pallás: 37.463 euros, Jalance: 36.670  euros, Jarafuel: 34.456 euros, Teresa de Cofrentes: 29.365 euros y Zarra: 19.791 euros. 

En la presente legislatura, la Diputación de Valencia ha destinado más de 20 millones de euros a municipios de menos de 5.000 habitantes y ha impulsado planes de desarrollo rural para incentivar la ocupación y frenar el abandono en zonas despobladas de las comarcas valencianas.

El Ayuntamiento de Requena instala una estación de recarga para vehículos eléctricos de acceso público


20.12.2018.- El Ayuntamiento de Requena ha instalado cuatro infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de acceso público, que tiene una potencia de 22kW (AC).

Estos puntos están ubicados en la Plaza Consistorial, Patio del Mercado, Pabellón Deportivo de San Antonio y Plaza de Toros con el objetivo de cumplir en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente de los diferentes compromisos internacionales.
Desde hoy todos los usuarios podrán utilizar esta infraestructura de recarga semirápida, que sólo necesita media hora de conexión del vehículo para poder recorrer 130 km.
Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de ‘Ayudas infraestructura de recarga para vehículos eléctricos’ que desarrolla el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (IVACE).
El consistorio de Requena ha adquirido el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero con la finalidad de construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medio ambiente, y para ello ha apostado por la paulatina incorporación de vehículos eléctricos en sustitución de vehículos de combustión, ya que el impulso de la movilidad eléctrica es una medida clave para conseguir el ahorro y la eficiencia energética que necesitamos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS