19 dic. 2018

El Jurado preliminar del Certamen Internacional de Teatro Breve selecciona a 55 obras en su primera reunión


19.12.2018.- El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, ha tenido un éxito de participación extraordinario, ya que han concurrido un total de 182 obras. (Los trabajos provenientes de España han supuesto el 60 % de la participación y el 40 % restante se han recibido de Hispanoamérica, Europa y E.E.U.U.).


El pasado viernes, 14 de diciembre, El Jurado Preliminar, compuesto por 30 personas, realizó su primera reunión deliberativa y seleccionó a 55 obras que han pasado a la siguiente fase de selección.
El próximo mes de enero, tendrá lugar la segunda reunión para seleccionar a las 10 obras finalistas que serán entregadas al Jurado Final, de las cuales se elegirán a las que obtendrán el primer y segundo premio.

Según las bases de este certamen, los premios no podrán ser declarados ni desiertos, ni se compartirán ex aequo, por lo que el/la autor/a que obtenga el Primer Premio, recibirá una cuantía de 5.000 € y quien obtenga el Segundo Premio 2.500 €.

Este Certamen es viable, gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, en estrecha comunicación con la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”, que lo organiza, y contando con la plena colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena.

El Ayuntamiento de Utiel recibe el premio de Prevención en Absentismo Escolar que concede la Federación Española de Municipios y Provincias


19.12.2018.- El pasado lunes el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, la concejala de Bienestar Social, Noelia Martínez y la educadora social en el Ayuntamiento de Utiel, Sara Carpio, recogían el premio de “Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Absentismo Escolar”.

 Los galardones, convocados por la FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, están divididos en dos categorías: para municipios de menos de 20.000 habitantes y de más de 20.000 habitantes.

En concreto el Ayuntamiento de Utiel ha sido galardonado por el “Programa de prevención y control del absentismo escolar” puesto en práctica en los centros educativos de Utiel y aularios de las pedanías.

Desde la FEMP destacan la estrecha colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Utiel y los centros educativos así como la implicación y coordinación de las diferentes áreas o concejalías municipales para abordar el absentismo escolar en las aulas.

La entrega de los premios se celebraba en el Auditorio del Ministerio de Cultura de Madrid a cargo de Mª Eugenia Simarro, Directora General de Organización y Recursos de la FEMP, y el Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Santiago Sánchez.

Cs triplica el número de afiliados en la territorial Buñol- Requena en el último año


19.12.2018.- El concejal de Cs Utiel y coordinador de organización del Comité Territorial Buñol-Requena, Nacho Carbonell, ha destacado que “Cs ha triplicado el número de afiliados en esta zona en el último año, llegando en la actualidad casi al centenar de afiliados”. Además, ha subrayado, “se han constituido grupos locales en Buñol, Godelleta, Cheste, Cortes de Pallás y Ayora”.

“Este aumento significativo en la afiliación sumado a la mayor implantación del partido, con  la creación de cinco grupos locales más, se traducirá en más concejales y por lo tanto en una mayor representación de para avanzar en la política útil que Cs ya está llevando a cabo en otros municipios”, ha asegurado el representante de Cs.

“Para coordinar esfuerzos, el pasado día 16 de diciembre se celebró un asamblea gran número de asistentes, entre los que destacan,  el secretario de organización del comité provincial, Juan Córdoba y el diputado en el Congreso, Vicente Ten” ”, ha concretado.

Además, ha explicado que “en la reunión se trazaron líneas de actuación en la zona y se pidió que se empiece  a trabajar ya en los programas electorales de cada municipio”. Para Carbonell “se trata de estar preparados para alcanzar el mejor resultado posible”.

La Diputación y AVAESEN reparten a Sinarcas y Caudete de las Fuentes las guías de implantación de las ‘smart cities’


19.12.2018.- La estrategia de Smart Cities ‘Conecta Valencia’, que impulsa el área de Modernización de la Diputación de Valencia en colaboración con el Think Tank Smart Cities (AVAESEN), da un nuevo paso con la entrega de las guías ‘smart cities’ a los primeros 10 municipios que se han inscrito en el programa provincial de ciudades inteligentes. El diputado de Modernización, Iván Martí, junto con el presidente de la asociación, Marcos J. Lacruz, han recibido en el MuVIM a los representantes de los municipios y les han entregado los documentos elaborados según las necesidades específicas de cada localidad para implantar y desarrollar las tecnologías de ciudad inteligente.

El diputado de Modernización, Ivan Martí, ha subrayado que “el primer paso es detectar carencias y necesidades de los ayuntamientos y cómo, a través de la tecnología, pueden mejorar la eficiencia de la gestión municipal y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”. Según ha explicado Martí, “con la elaboración de estos documentos favorecemos el trabajo colaborativo y coordinado de los diferentes departamentos municipales que intervienen en la gestión de la ciudad”. Además, el diputado ha incidido que “estas acciones demuestran que los servicios smart se pueden implantar en cualquier municipio independientemente de su tamaño”.

Los documentos que se han repartido a los representantes de Sinarcas y Caudete de las Fuentes ofrecen una guía para implantar distintas tecnologías de gestión inteligente de los municipios de una manera ordenada e integral.

Estas recomendaciones son el resultado de un análisis individualizado de las necesidades de estas tecnologías en cada municipio y las soluciones que ofrece el mercado, y ofrecen un plan y una estrategia de aplicación e implantación. Las guías ofrecen recomendaciones en cinco ámbitos distintos como son innovación social; energía, medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios.

Estos documentos forman parte de la tarea de asesoramiento y coordinación que desarrolla la institución provincial en la implantación de las tecnologías de ciudades inteligentes en las comarcas de Valencia. Se trata de una herramienta de orientación para los municipios que han solicitado las ayudas de la línea de subvenciones para la compra e instalación de dispositivos y sensores inteligentes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS