18 dic. 2018

Mañana se inician las encuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utiel


18.12.2018.- El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Utiel, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pone en marcha con la recogida de datos de la ciudadanía. El objetivo de esta fase es conocer de primera mano cuáles son las necesidades y deficiencias en el actual modelo de movilidad municipal para posteriormente establecer un plan de actuación de mejora energética y medioambiental en ese ámbito.

Con esta finalidad, mañana, 19 de diciembre, el equipo de Imedes, empresa concesionaria del servicio, estará ubicada en diferentes puntos estratégicos de Utiel para realizar encuestas de movilidad (dirigidas a la ciudadanía) y encuestas pantalla (dirigidas a los conductores de vehículos).

Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas, los encuestadores, debidamente acreditados, recabarán información en las principales calles del centro de Utiel, así como en el mercado municipal. Las encuestas a conductores tendrán puntos habilitados en la Avenida Madrid, (antigua carretera de Madrid a Valencia) acceso a carretera de Camporrobles, (junto a Alameda y sede de Policía Local) y en los alrededores de la estación de trenes, en la calle Actor Rambal.

Con estas actuaciones, se inicia la fase de diagnóstico para recabar la información necesaria sobre las diferentes situaciones que puedan darse en el municipio desde la perspectiva de movilidad. El PMUS, plan cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014- 2020, plantea como objetivos principales la creación de itinerarios y espacios accesibles; el uso del transporte colectivo y de la bicicleta; el uso racional del vehículo privado; propuestas de resolución del aparcamiento; mejoras en la seguridad vial y la disminución del consumo energético y del impacto ambiental entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Utiel se solicita la colaboración ciudadana en la realización de estas encuestas para conseguir un municipio más accesible y eficiente con movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Requena presenta el II Plan para la Erradicación de la Violencia de Género


18.12.2018.- El Ayuntamiento de Requena presenta este jueves 20 de diciembre de 2018, el II Plan Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género, será a partir de las 10.00 horas en el Salón de Plenos.

A la presentación asistirá el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana José Roberto González Cachoro, el alcalde de Requena en funciones José Camilo Chirivella García y la Concejala de Educación, Sanidad e Igualdad Isabel García Hernández.

Este Plan ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento del pasado día 13 de diciembre de 2018 y ha contado con la participación en su redacción de los distintos organismos implicados en la prevención y atención de las mujeres que sufren violencia de género, como son Guardia Civil, Policía Local, Sanidad, Educación, Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito y Servicios Sociales Municipales, así como la colaboración de las asociaciones de mujeres de Requena y sus aldeas.

Entre sus objetivos fundamentales están, prevenir la violencia de género fomentando la coeducación, sensibilizar a la ciudadanía en la tolerancia cero ante la violencia de género, asegurar a las mujeres que la padecen y a sus hijos e hijas una atención integral, mejorar la coordinación entre el personal especializado que interviene en estos casos y garantizar las condiciones necesarias para que dichas mujeres logren una vida autónoma e independiente.

Los objetivos planteados se intentarán alcanzar a través de este Plan, cuya vigencia es de tres años, y que se desarrolla en tres áreas de trabajo con nueve líneas estratégicas, con una intensa coordinación institucional y ciudadana.

PROAVA reunió a más de 500 personas entorno al Celler del S.XIII


18.12.2018.- La noche del viernes 14 el Celler del S.XIII se vistió de gala para celebrar su primer aniversario abierto al público y recibir a las bodegas ganadoras del Concurso Oficial de CAVAS y Espumosos de la Comunitat Valenciana de 2018 organizado por PROAVA. En un acto central conducido por la conocida periodista Silvia Soria, Félix Cuartero, presidente de PROAVA acompañado de Isabel Gomís, subdirectora de Desarrollo Rural, Miquel Clemades, de la Dirección General de Comercio y Consumo y José Vicente Guillem, Director del Panel de Cata del Concurso, hicieron la entrega de los galardones a las bodegas ganadoras, un total de 10 firmas. Siendo el GRAN PREMIO PROAVA el CAVA ADRIANO de Bodegas Haya.

Además desde el Equipo Técnico se adelantaron datos de cierre del año del Celler entorno a 1.000 visitantes y la gran variedad de actividades realizadas tanto de carácter público, de la mano de la Administración, como privadas, grupos, empresas, etc.

De la mano del Centro de Artesanía y de la arqueóloga Carmen Marín se presentó la puesta en marcha de un proyecto que dotará al Celler de recreaciones de vasijas, utensilios agrícolas, etc de la época medieval, que podrán verse durante el 2019 en el Celler del S,XIII.

Para finalizar con las jornadas de puertas abiertas PROAVA organizó el sábado 15 por la mañana una macrocata popular de la mano de José Vicente Guillem y Rosa Vázquez, del Equipo Técnico de PROAVA, acto cultural en el que se democratizaba la cultura del vino  y se daban a conocer las nociones básicas de la cata de vinos en un taller ilustrativo en el que participaron firmas de vinos de todas las DOs de vinos de la Comunitat Valenciana, Alicante, Utiel-Requena y Valencia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS