15 dic. 2018

La sala Antiguo Mercado de Requena expone la obra “Pasiones Subjuntivas”


15.12.2018.- Luis Ibáñez. La Sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena acogerá hasta el 5 de enero una exposición de pintura de José Sienra que que lleva por nombre "Pasiones subjuntivas".

En el acto de inauguración de la exposición, que contó con un público numeroso, además del autor pronunciaron unas palabras las ediles de Educación y de Cultura, Isabel García y María José Martín respectivamente, que destacaron la  calidad de la obra del artista.


Impresiona de la obra el gran formato de los cuadros. Al referirse a su trabajo, José Sienra dijo que “Pasiones Subjuntivas es aquello que está fuera de la realidad”.

El Ayuntamiento de Chera dispondrá de un punto Autoservef


15.12.2018.- El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Chera para la instalación de un punto AutoServef en sus dependencias.

Este acuerdo se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del AutoServef en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a todos los ciudadanos a los servicios del sistema.

La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios, y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.

Los servicios que presta el AutoServef son la consulta de ofertas de empleo en difusión, mi Espai Labora de empleo, la renovación de la demanda de empleo, la consulta del currículo, la generación de certificados, la solicitud de formación, el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.

Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet, los servicios del Portal de Empleo de Labora a la ciudadanía. Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias, y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Fomento invertirá 12 millones entre Buñol y Utiel para mejorar el Cercanías


15.12.2018.- El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras para la implantación del sistema de automatización (BLAU) en el tramo comprendido entre Buñol y Utiel que supondrá una inversión de doce millones de euros para mejorar la seguridad de la línea ferroviaria de Cercanías C-3.

Según informa el Ayuntamiento de Utiel, la teniente de alcalde Paula Roda y representantes de municipios por los que discurre la línea ferroviaria, como el alcalde de Requena Mario Sánchez, se han reunido en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, para abordar la situación.

Estas obras servirán para aplicar nuevos sistemas de fiabilidad y seguridad que son necesarios en la infraestructura, y además, en 2019 se acometerán obras de mejora para reducir los tiempos de recorrido entre la estación de San Isidro de Valencia y la de Utiel.

Con respecto al "Plan de mejora de la calidad de cercanías 2017-2025" anunciado por el anterior gobierno del PP en el que se incluía la electrificación y doble vía de la línea C-3, los responsables de la Administración central han indicado que los proyectos tienen que abordarse de nuevo porque cuentan con "deficiencias".

Asimismo, han confirmado que en 2019 saldrá a licitación la redacción de los nuevos proyectos para la electrificación de esta vía.

La teniente de alcalde de Utiel ha afirmado que "las medidas más urgentes para mejorar la seguridad y fiabilidad de la línea C-3 en el tramo Buñol-Utiel ya se están ejecutando", pero que les "hubiera gustado" que las reivindicaciones para mejorar la velocidad de la línea relativas a la electrificación de la vía "estuvieran en una fase más avanzada".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS