1 dic. 2018

CCOO gana las elecciones sindicales del ayuntamiento de Requena


01.12.2018.- El ayuntamiento de Requena llevó a cabo ayer sus elecciones sindicales para personal funcionario. En ellas, venció CCOO con ocho delegados, obteniendo CSI.F un delegado.  

De este modo, el sindicato con mayor representación funcionarial en el ayuntamiento sigue siendo CCOO, con 8 delegados, con un 87 % del electorado y con un total de 54 votos a su favor, por los 8 de CSI.F, que supone el 13% de los votos.

CCOO ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de todas las personas que habían acudido a ejercer su derecho al voto comprometiéndose a seguir luchando por conseguir la recuperación de los derechos perdidos,  y para presentar propuestas que sean justas y beneficien a todo el personal del ayuntamiento de Requena.

El sector del cava tiene que unirse para conseguir mayor valor


01.02.2018.- Luis IbáñezLa unidad del sector del cava de Requena es la mejor opción para conseguir el máximo valor añadido. El sector no debe limitarse a producir vino base para cava,  si no que tiene que vender envasado todo el producto para conseguir mejor rentabilidad. Estas son algunas de las conclusiones que se han sacado de las intervenciones de los expertos en cuestiones de mercado que han participado en IV Brindis del Cava, celebrado hoy en Requena, En esta jornada han participado diversos especialistas, como Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, Pablo Ossorio, enólogo y Emiliano García, restaurador, propietario de Casa Montaña en El Cabañal y gran entendido en cavas.

Los expertos también han dejado claro que producir un solo litro de cava por encima de la demanda perjudicaría a toda la producción. Sobre esta cuestión han avanzado que el potencial de producción del municipio de Requena crecerá en los próximos años y por tanto habrá que incrementar las ventas.
En el evento alguno de los ponentes también ha dicho que los catalanes no son competidores del cava de Requena y que hay que trabajar todos juntos para mejorar la comercialización de la bebida sobre todo en los mercados exteriores.

El concepto más repetido por todos los expertos es el de generar valor a través de diversas fórmulas, la más importante, la valorización del origen de la marca Requena, desde la unión y el trabajo en equipo. “Individualmente no vamos a conseguir nada, contamos con herramientas para poder atajar esta situación de manera colectiva, y debemos aprovecharlas”, ha comentado Salvador Manjón, experto en cuestiones de mercados y director de la prestigiosa revista del sector, La Semana Vitivinícola.

Por su parte, el enólogo Pablo Ossorio, ha comentado que la tendencia del mercado está cambiando y que en el mundo del cava está todo por desarrollar. “Para lograr avanzar es necesario poner nuestro cava en valor y no vender a precios bajos, para demostrar al mundo que Requena es un gran productor, porque tenemos la parte fundamental, la mejor uva del mundo para elaborar cava”, ha comentado. 

El presidente de la Asociación de Elaborado res del Cava de Requena, Emilio Expósito en su parlamento destacó el incremento de las ventas de cavas requenenses  que se ha producido en los últimos años. “Estamos en los 8 millones de botellas; pero esta cantidad la podemos incrementar de forma importante si conseguimos buenos resultados en la campaña navideña” manifestó 

En el acto se ha entregado el reconocimiento como Embajador del Cava de Requena a José Vicente Guillem, un gran valedor del potencial del municipio requenense como zona productora de cava y muy implicado con el sector vitivinícola. El president Ximo Puig ha sido el encargado de entregarle el galardón y  también ha procedido a clausurar el acto con el tradicional brindis del cava. En su intervención Puig ha destacado la calidad del cava de Requena. “Es esa calidad la que le ha dado mayor repercusión internacional a nuestro cava. Es cierto que la competencia es enorme, pero a los valencianos nunca nos ha asustado competir, tenemos la mente abierta y el comercio en el adn”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez,  ha calificado como un privilegio que esta sea la única localidad productora de cava en toda la Comunitat Valenciana. “Es algo que, además, estamos sabiendo aprovechar para la difusión turística del municipio”, ha concluido.


El Gobierno destina 4 millones a los municipios valencianos afectados por el temporal de 2016 y 2017


01.12.2018.- Los municipios de la provincia de Valencia afectados por los temporales de finales de 2016 y del mes de enero de 2017 recibirán 4.179.504 euros, según la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial por la que se acuerda la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales. La asignación de las subvenciones se tramitará a través de la diputación de Valencia.

Esos temporales se tragaron paseos marítimos y zonas costeras, mientras que nuestra comarca se vio afectada por una gran nevada que dejó a miles de conductores atrapados en la autovía A-3, además de destruir 20 torres de alta tensión, centenares de árboles y dejar a miles de hogares sin electricidad durante varios días.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha remitido una carta a todos los alcaldes de los municipios beneficiados con estas ayudas informando de esta resolución y ha destacado la acción del Gobierno para dar salida al Real Decreto 2/2017, cuya tramitación "se ha retrasado notablemente debido a los recortes adoptados por el anterior Ejecutivo".

A través de ese Real Decreto 2/2017 se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños causados por los temporales de lluvia de los últimos meses de 2016 y las que después se produjeron en enero de 2017. En los meses posteriores, los ayuntamientos que sufrieron daños en sus bienes e instalaciones municipales por los temporales remitieron la identificación de las instalaciones afectadas y el proyecto de reparación o rehabilitación correspondiente con la cuantificación económica para poder acceder a las subvenciones.

Los proyectos fueron informados y dictaminados favorablemente por la Comisión de Asistencia a los subdelegados del Gobierno de cada una de las tres provincias valencianas, pero "diversas circunstancias ligadas a la dotación presupuestaria en los PGE 2018 retrasaron la tramitación del expediente global, una situación que ha sido resuelta a través de la resolución publicada en el BOE.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS