30 nov. 2018

El Consell declara bien de interés cultural la Campana San Andrés de la parroquia de la Asunción de Ayora


30.11.2018.- El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declara bien inmueble de interés cultural el conjunto de setenta campanas góticas valencianas, entre las que se encuentra la Campana San Andrés de la parroquia de la Asunción de Ayora.

Las campanas, datadas entre 1250 y 1659, presentan unas características y una relevancia singulares para el patrimonio cultural valenciano. Por ello, tal y como establece la Ley de patrimonio cultural valenciano, son objeto de medidas especiales de protección, divulgación y fomento, y su declaración como bienes de interés cultural se debe realizar mediante un decreto del Consell.

Este decreto, por tanto, incluye la relación de las setenta campanas góticas, así como la indicación del nombre, el año de fundición, la descripción, la localización y las medidas.

Cabe recordar que la tramitación del expediente se inició por resolución de incoación de 18 de abril de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El procedimiento ha seguido la tramitación legalmente prevista. Se ha concedido trámite de audiencia a los titulares de los bienes y no se ha producido ninguna alegación contraria. Además, se han incluido en el expediente los informes favorables del Consell Valencià de Cultura, de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y de las universidades de València, de Alicante y Jaume I de Castelló.

El Consell acuerda la instalación de un punto AutoServef en la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino


30.11.2018.- El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para la instalación de un punto de atención AutoServef en sus dependencias.

Este acuerdo se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del AutoServef en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a todos los ciudadanos a los servicios del sistema.

La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios, y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.

Los servicios que presta el AutoServef son la consulta de ofertas de empleo en difusión; mi Espai Labora de empleo; la renovación de la demanda de empleo; la consulta del currículo; la generación de certificados; la solicitud de formación; el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.

Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet los servicios del Portal de Empleo de Labora a la ciudadanía. Con eso se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias, y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.

La Diputación promueve la gestión forestal sostenible con un nuevo ciclo de jornadas formativas comarcales


30.11.2018.- La promoción de las políticas de gestión forestal sostenible y su importancia para la conservación y la mejora de los ecosistemas forestales es el objetivo del nuevo ciclo de jornadas comarcales que desarrollará el área de Medio Ambiente de la Diputación en cinco municipios de las comarcas de Valencia. Así lo han señalado la vicepresidenta de la institución, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, quienes han subrayado también “el compromiso firme de la Diputació con los valores ambientales”.


El ciclo de sesiones formativas y divulgativas arrancará el próximo 5 de diciembre en Villar del Arzobispo, y continuará en Requena el 12 de diciembre. Los encuentros están dirigidos a los responsables y técnicos municipales, así como a los colectivos civiles interesados y toda la ciudadanía.

Se trata, como ha afirmado el diputado, de una iniciativa que “contempla la gestión forestal sostenible de una manera interdisciplinaria, tanto por su vertiente ambiental como por la económica y social”. Josep Bort ha indicado además que las jornadas están enfocadas hacia la idiosincrasia y circunstancias concretas de los municipios donde tendrán lugar. El diputado ha recordado también que “tenemos que actuar en la prevención de incendios forestales, y a la vez combatir la despoblación, y en este sentido, la gestión forestal sostenible es necesaria”.

Estas jornadas permitirán el análisis de la situación actual del sector forestal en las comarcas que se visitarán, la caracterización del territorio, y también el papel que tienen la sociedad civil y las empresas en la dinamización y gestión de estos recursos. Además, se presentarán las distintas líneas de ayudas municipales de la Diputación para la gestión forestal sostenible, la mejora de estos ecosistemas y la protección contra incendios forestales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS