23 nov. 2018

Requena va a pavimentar y adecuar la Plaza de El Salvador


23.11.2018.- El Ayuntamiento de Requena va a pavimentar y adecuar la Plaza de El Salvador, en el barrio de La Villa, gracias a una partida de 60.000 euros correspondiente a las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación de Valencia.

Se trata de una reivindicación histórica, ya que la Plaza de El Salvador es uno de los principales lugares de paso en La Villa. La pavimentación se va a realizar con piedra natural y las obras finalizarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a finales de este año.

Mario Sánchez  ha manifestado  que “Hemos tenido que resolver multitud de trámites burocráticos y trabas administrativas con la Conselleria de Cultura y Patrimonio, que han retrasado el proyecto más de lo que nos hubiera gustado”.

Asimismo, el primer edil ha destacado que desde el equipo de gobierno socialista “no nos olvidamos de La Villa y trabajamos para poner en valor el patrimonio que existe en el casco histórico de Requena”.

Así, el gobierno local ha llevado a cabo numerosas actuaciones en La Villa, como el jardín y el mural de la Cuesta de Carnicerías o las subvenciones para la reparación y pintura de fachadas, que han tenido una exitosa acogida, con cerca de 50 ayudas concedidas, que suponen el cien por cien de las solicitudes. Del mismo modo, destacan las vías de colaboración público privada establecidas con empresas de Requena para darle uso a inmuebles vacios. 

Además, La Villa acogerá un Centro de Turismo (CdT), gracias a la inversión de la Generalitat, que también se encargará de su gestión. De este modo, se pondrá a Requena en el centro de las políticas turísticas del interior de la Comunidad y el municipio se convertirá en referente en cuanto a innovación, formación y aceleración empresarial.

La VI edición de la Feria del Cava arranca hoy y se prolongará hasta el próximo domingo


23.11.2018.- Como una constelación de estrellas que, a su vez, conforman un corazón, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena aterriza a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo a medio día, en el Mercado de Colón de Valencia.

El evento reúne la oferta de las ocho bodegas elaboradoras de cava valenciano (Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Vegalfaro, Dominio de la Vega, Coviñas, Torre Oria, UVE y Pago de Tharsys), a las que este año se suma, como bodega invitada, Bodegas  Murviedro.

Y es que el cava valenciano ha crecido de manera exponencial en los últimos años, superando ya las 3000 hectáreas y los 8 millones de botellas en 2017. "Esperamos que en poco tiempo esas hectáreas superen las 4000", señalaba Emilio Expósito, presidente de la Asociación, el pasado jueves. Cabe señalar que hace seis años esa cifra rondaba el 1,5 millones de botellas.

La Feria arranca esta tarde y celebrará una sesión matinal y otra vespertina el sábado,  para concluir con una sesión matinal el domingo. Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo de la Feria. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Charcutería Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.

Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres. El primero una cata dirigida por el sumiller de Makro y presidente de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres) Sergio Serra, en la tarde del viernes, con los exclusivos cavas galardonados este año por esta asociación en sus catas a ciegas. En la mañana del sábado tendrá lugar, de la mano de Ma Khin Café, un showcooking de tapas para estas navidades, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. El taller de Ma Khin tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo fe-ria.cavavalenciano@gmail.com

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en un sorteo de un lote de ca-vas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas). El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS