21 nov. 2018

Requena convoca la VI edición del "Concurso de Escaparates Navideños"


21.11.2018.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Requena, dentro del programa Navideño 2018/2019, convoca en su VI edición el "Concurso de Escaparates Navideños" entre los establecimientos comerciales del municipio, con objeto de promover un ambiente lúdico y festivo, y de atraer con ello la atención del público hacia el comercio local.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de diciembre de 2018. La inscripción al concurso será gratuita, debiendo realizarse, en caso de ser persona jurídica, a través de una instancia general disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena donde se deberá especificar los datos del titular y nombre del comercio con el que participa.

Si el interesado es persona física, además de la presentación en sede electrónica, se tendrá la opción de presentar la inscripción en el SAT (Servicio de Atención y Tramitación) del Ayuntamiento.

El veredicto del jurado se emitirá en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, el día 19 de diciembre a las 20.45 horas.

Se concederán cuatro premios de las siguientes características e importes:
Tres premios otorgados por el jurado:
-1 er Premio: 200 euros y diploma acreditativo.
-2º Premio: 150 euros y diploma acreditativo.
-3º Premio: 100 euros y diploma acreditativo.
Un premio otorgado por el público:
-Premio Especial del Público: 200 euros y diploma acreditativo.

Para el Premio Especial del Público se ubicarán dos urnas, una en el Ayuntamiento y otra en la Oficina de Turismo, del 10 al 17 de diciembre de 2018, al objeto de que la ciudadanía pueda emitir su voto. Además, también se podrá ejercer el voto en la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes. Del resultado de la suma de las papeletas y de los "me gusta" saldrá el ganador de esta categoría. Cada persona sólo podrá emitir un voto.

La Guardia Civil rescata a una persona de avanzada edad en condiciones criticas de salud desaparecido ayer en Benagéber


21.11.2018.- En la tarde del lunes, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento que una persona de 78 años se encontraba desparecida por la zona de Casas de Medina cercana a la localidad de Utiel.

Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como la Unidad Aérea de Helicópteros, Grupo de Rescate en Montaña y Servicio Cinologico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio.

En una búsqueda exhaustiva por tierra y aire, y tras realizar multitud de vuelos, el helicóptero  por la zona y en coordinación con el Grupo de Rescate de Montana y con la aplicación del dispositivo LIFE-LINE, en la tarde de ayer, se localiza en la ladera de un barranco de difícil acceso a la persona desaparecida.

Este varón de 78 años en un primer examen visual presentaba signos de  desorientación e hipotermia, además de distintas contusiones, y una gran debilidad que le impedía caminar.

Por ello, los agentes se apresuraron a rescatarlo con la dificultad añadida de las inclemencias meteorológicas y su difícil acceso.

Acto seguido fue trasladado hasta el  Hospital de Requena en una ambulancia. Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona  evitando así un mal mayor.

El futuro del vino y del cava será debatido en Requena


21.11.2018.- Luis IbáñezEl salón de actos de la cooperativa Coviñas de Requena acogerá el  próximo martes la jornada : Presente y futuro del sector del vino y cava, organizada por COAG-Comunidad Valenciana. Este foro está previsto que sea inaugurado a las 10: 30 horas por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Se van a desarrollar diversas ponencias de máximo interés para el sector como : Nuevos planes de reestructuración de viñedos, la reforma de la Política Agrícola Comunitaria, la organización interprofesional del vino de España, la situación del cava en la Comunidad Valenciana y el  mercado de esta bebida. También se abordará la situación actual  y futura de la Denominación de Origen del Cava.

Además habrá mesas redondas en las que expertos del sector vitivinícola debatirán asuntos relacionados con la problemática del vino y el cava.

Los asuntos serán desarrollados por ponentes de alto nivel en las cuestiones que se van a abordar. Cabe tener en cuenta que la producción de vinos y cavas es el motor de la economía de la comarca Requena-Utiel y su evolución favorable en el futuro frenaría la creciente emigración que padecen las poblaciones de la misma.

Podemos e IU se presentarán en confluencia en las próximas elecciones municipales de Utiel


21.11.2018.- El próximo miércoles 28 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Utiel, a las 19:30 horas los grupos municipales de Podemos e Izquierda Unida de Utiel han organizado un acto informativo donde explicarán su confluencia municipal para las próximas elecciones municipales para el municipio de Utiel.

En el acto, los asistentes podrán conocer más detalladamente cómo se han desarrollado las conversaciones entre ambas formaciones políticas.

Ambas formaciones explican que se trata de una nueva andadura municipal, emocionante, e ilusionante, en la que pretenden  hacer un Utiel mejor.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS