19 nov. 2018

La Guardia Civil detiene en Buñol a una persona reclamada por las autoridades lituanas y alemanas


19.11.2018.- La Guardia Civil de Valencia ha procedido a la detención de un varón en Buñol, sobre el que pesaba dos órdenes de detención emitidas por autoridades Alemanas y Lituanas.

Esta actuación se llevó a cabo por parte de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Buñol.

Los agentes identificaron a una persona de nacionalidad lituana que por medio del pasaporte de este varón. Tras consultar esta documentación a través de la base de datos, se averigua que constan dos señalamientos ordenados por las autoridades judiciales de Alemania (Art. 34 SIS II) por delitos contra la confianza pública por estafa, fraude, falsificaciones y de Lituania (Art.26 SIS-II) por delitos relativos a drogas, procediendo la patrulla a la detención de esta persona.

Por este motivo se procede a la detención de este varón de 30 años y nacionalidad lituana, para presentarlo ante la autoridad judicial.

En otra actuación realizada por la USECIA perteneciente a la Compañía de Requena, en la localidad de Siete Aguas, proceden a la identificación de un camión ocupado por dos varones de nacionalidad polaca.

A estas personas se les interviene en el interior de la cabina, 50 gramos de cristal y 20 de cocaína, además de la cantidad de 96.715 euros en efectivo, distribuido en billetes de diverso valor, todo ello en el interior de una bolsa de plástico transparente oculta en un habitáculo tras los asientos.

Por estos motivos se procede a la detención por un delito de tráfico de drogas a los dos varones de 21 y 36 años y de nacionalidad polaca, siendo intervenido el dinero y las sustancias estupefacientes.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.

Ya se puede solicitar el certificado de empadronamiento individual en la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena


19.11.2018.- Hace apenas unos meses se puso en marcha en el Ayuntamiento de Requena la Sede Electrónica para facilitar la relación con la ciudadanía

Este nuevo sistema de Administración Electrónica incluye la Sede Electrónica que permite a cualquier persona realizar trámites y gestiones por internet.

De manera progresiva se van implementando nuevos servicios en esta sede, y a partir de ahora se podrá gestionar también el certificado de empadronamiento individual (hasta ahora solo se podía solicitar el volante de empadronamiento).

Hay que recordar que para realizar estos trámites en la Sede Electrónica se necesita  un Certificado Digital. El certificado digital ofrece la posibilidad de identificarnos, de forma inequívoca, electrónicamente y con plena validez jurídica.

Para acceder al apartado de certificado de empadronamiento hay que acceder primero a la web municipal www.requena.es y clicar en el banner que aparece en la columna de la derecha “Sede Electrónica” (https://requena.sedipualba.es/). Desde ahí podremos ver todas las opciones de acción que ofrece la página y en una de las pestañas superiores tendremos acceso al “Catálogo de trámites – Solicitud de certificado de empadronamiento individual”.
Además, en la Carpeta Ciudadana, dentro de la pestaña "Consulta de sus Trámites" de la Sede Electrónica, se podrán consultar todos los trámites abiertos con el Ayuntamiento de manera telématica.

Como se ha apuntado anteriormente, poco a poco se van implementando nuevos servicios, todavía no se  se puede realizar un registro de entrada que lleve asociado el pago de tasas o pedir una licencia urbanística, que es un trámite que requiere rellenar su propio formulario, pero poco a poco se ampliarán los servicios.

EUPV denuncia el sobrecoste del mantenimiento de las obras paralizadas del centro penitenciario de Siete Aguas


19.11.2018.- El diputado de EUPV al Congreso, Ricardo Sixto, ha criticado de nuevo el derroche de dinero que supone para las arcas estatales la paralización de las obras del centro Penitenciario de Siete Aguas y que ya alcanzan los 850.000 euros. En una respuesta dada al representante valenciano en la Cámara Baja, el Gobierno asegura que desconoce los motivos de la paralización de esta obra y que todavía tiene que estudiar la situación “anómala” que se ha creado e intentar solucionarla.

El pasado mes de julio Ricardo Sixto volvió a dirigir una batería de preguntas al Gobierno encabezado por Pedro Sánchez para conocer los planes del nuevo Ejecutivo para las obras paralizadas del centro penitenciario de Siete Aguas después de años de inacciones por parte del PP.

El diputado valenciano ha recordado que los populares ya reconocieron que desde que se paralizaron las obras en 2014 hasta junio de 2017 el coste de la vigilancia de las instalaciones ascendía a 600.000 euros. En cambio, esta cantidad todavía es mayor debido a que el nuevo Gobierno confirma que se continúa abonando este gasto que llega a 14.262 euros al mes. “Esto quiere decir que desde entonces esta cifra se ha incrementado y ya supera los 850.000 euros, cantidad a la cual hay que añadir el coste del contrato de construcción de la obra que, finalmente, ascendió a 89.144.228 euros después de una modificación con sobrecostes”.

Además, también se indica en dicha respuesta que hasta el mes de octubre de 2018 se habían certificado del contrato de construcción de la obra principal la cantidad de 14’5 millones de euros de un presupuesto de 89’1 millones, es decir, un 16’2 por ciento. Estos datos "evidencian que cada día que pasa sin que este equipamiento esté abierto supone un nuevo dispendio económico que al final pagamos todos los ciudadanos por la propia ineficacia de la política llevada a cabo por el PP y la falta de solución al mismo por parte del PSOE”, ha afirmado Ricardo Sixto.

Hay que recordar que las obras fueron adjudicadas en marzo de 2010 por el Gobierno de Zapatero a la UTE de Sacyr-Indra para la construcción del que sería el futuro centro penitenciario Levante II y que contaría con una capacidad para 1.194 internos, con 1.008 celdas distribuidas en diez módulos residenciales, cuatro polivalentes y cuatro de mujeres.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS