15 nov. 2018

El mercado de Colón será el marco para la presentación de la VI Feria del Cava Valenciano

15.11.2018.- Luis Ibáñez. El mercado de Colón acogerá el próximo martes, 20 de noviembre, a las 12 horas,  la presentación de la VI Edición de la Feria del Cava Valenciano organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena,  el mismo escenario en el que se celebrará el certamen del viernes 23 al domingo 25 de noviembre. Será un escaparate de los excelentes cavas que se producen en el municipio valenciano de Requena, el único de la Comunidad Valenciana que está autorizado a elaborar la bebida espumosa.

Por su extraordinaria calidad, los cavas producidos en el municipio requenense, están incrementando de forma exponencial el número de consumidores. La producción de uvas y la elaboración de la bebida espumosa está adquiriendo gran relevancia social y económica en Requena.

En el término municipal se cultivan, en la actualidad, unas 4.000 hectáreas de viña con variedades aptas para elaborar cavas. En la actualidad, son nueve las bodegas que producen cavas. Estas son : Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro.


Requena se integra en la Red de Municipios Contra la Violencia de Género


15.11.2018.- Requena forma parte ya de la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género creada por la Diputación de Valencia para coordinar de forma conjunta la lucha contra violencia machista.

La sesión constitutiva de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género se celebró este miércoles 14 de noviembre de 2018 en la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de Requena estuvo representado por la concejala de igualdad Isabel García.

Inicialmente 54 ayuntamientos solicitaron la adhesión a esta Red. El Ayuntamiento de Requena fue uno de los primeros en pedir esta inclusión y así lo aprobó en sesión plenaria para ratificar el interés de formar parte de esta iniciativa.

Entre los requisitos exigidos para formar parte de los Municipios Contra la Violencia de Género se solicitaba tener una Concejalía de Igualdad, disponer de Plan de Igualdad o Plan contra la Violencia de Género, incorporarse al sistema VIOGEN, disponer de Agente de Igualdad, realizar formación especializada de la Policía Local y campañas municipales de sensibilización a través de trípticos, carteles, etc.

La finalidad de la Red es velar por la prevención, la detección y la erradicación de la violencia a través de la coordinación de la Diputación y los municipios que la constituyen.

Se trata de mejorar las actuaciones optimizando recursos y compartiendo experiencias. Algunos objetivos de la Red son establecer criterios conjuntos de actuación así como identificar y difundir buenas prácticas locales.

La Ruta del Vino Utiel-Requena organiza la Wine Academy II

15.11.2018.- Los fines de semana de noviembre entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 vuelve esta original e innovadora academia impulsada por la Ruta del Vino Utiel- Requena para acercar la cultura del vino a todos los públicos. Con esta finalidad, en esta edición se han planteado seis cursos de cata, cinco de vino y uno de aceite, que llevarán a cabo en diferentes bodegas y una almazara que forman para de esta entidad.

Los asistentes a estos cursos de cata disfrutarán de una visita completa a la bodega, donde conocerá de primera mano el camino que recorre la uva desde el viñedo hasta el momento en que descorchamos la botella, pasando por cada uno de los procesos de elaboración (prensado, fermentación, embotellado...) mientras conocen la historia y tradición de cada bodega y que se refleja de una manera u otra en el resultado final de los vinos que cada una de ellas elabora.

Una vez finalizada la visita guiada (entre 40 y 60 min) se llevará a cabo el curso de cata de vinos (de aceite en el curso de la Almazara) que constará de una cata comentada de al menos 4 referencias de vinos y/o cavas a cargo del enólogo de la bodega. Se podrán conocer y profundizar en diferentes conceptos como las diferentes fases que forman parte de la cata (visual, olfativa y gustativa) mientras nos ofrecen consejos sobre elección, servicio y conservación. Consejos de gran utilidad para saber cómo elegir y degustar un vino cuando salimos, cuales son los mejores platos para acompañarlos o como conservarlo y en qué condiciones de temperatura lo tenemos que tener en casa para que mantenga sus propiedades.

El calendario de los cursos de cata y la reserva de los mismos se puede realizar en la web www.rutavino.com. Todos los cursos tienen una duración aproximada de 3 h y un precio de 30 € / persona. Las plazas son limitadas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS