14 nov. 2018

La Generalitat facilita a Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas equipos de comunicación de emergencias


14.11.2018.- La Generalitat facilitará a los ayuntamientos de Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas equipos de comunicaciones de radio para su uso en situaciones de emergencia o preemergencia.

Además, se contará con 17 kits adicionales para casos de municipios no incluidos en el listado inicial, que puedan necesitarlo en situaciones de riesgo.

Los equipos permitirán estar en contacto con el Centro de Coordinación de l'Eliana o con otros grupos conectados a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES).

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha señalado que se trata de "una pequeña medida" para "tener capacidad de respuesta en los momentos más difíciles", cuando no se dispone de cobertura telefónica o ha caído la red.

El president, que ha incidido en la necesidad de mejorar los servicios y la calidad de vida de las áreas rurales, ha considerado prioritaria la la seguridad y la respuesta a las emergencias. Por ello, ha destacado que, con la entrega de estos equipos, los municipios podrán estar conectados al "potente" sistema de emergencias del 112.

Por su parte, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, ha asegurado que la Generalitat entregará estos equipos a un total de 258 municipios que se encuentran "en condiciones de falta de comunicación".

La VI edición de la Feria del Cava tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre


14.11.2018.- El cava valenciano vuelve a tomar un año más el Mercado de Colón de Valencia para una de sus citas más importantes del año. La tarde del viernes 23 de noviembre arranca la sexta edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 25. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne los productos de nueve bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro).

Si hace seis años la Asociación de Elaboradores, que preside Emilio Expósito, se lanzaba con este evento promocional bajo el lema "Es nuestro momento", el certamen se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. El cava valenciano ha alcanzado ya una producción cercana a los ocho millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos, algo que convierte al municipio en el "corazón del cava valenciano".

Prueba de ello es que los valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo.

Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo de la Feria.

Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres. El primero una cata dirigida por el sumiller de Makro y presidente de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres) Sergio Serra, en la tarde del viernes, con los exclusivos cavas galardonados este año por esta asociación en sus catas a ciegas. En la mañana del sábado tendrá lugar, de la mano del chef Steve Anderson (Ma Khin Café), un showcooking de tapas para estas navidades, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. El taller de Ma Khin tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo feria.cavavalenciano@gmail.com

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en un sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas). El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Renfe programa 160 trenes con parada en la estación del Circuit para desplazarse al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana


14.11.2018.- Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, que se cifra en una oferta de 160 trenes de cercanías, con parada en la estación del Circuit de Cheste, desde mañana jueves 15 de noviembre hasta el domingo 18, con motivo de los entrenamientos y la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Por lo que se refiere al dispositivo de transporte, desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, los trenes de Cercanías que circulen por la línea C-3 Valencia Nord-Buñol-Utiel (en ambos sentidos) efectuarán parada en el apeadero del circuito "Ricardo Tormo". Los trenes Regionales Cuenca-Valencia también tendrán parada en el Circuit de Cheste.

El domingo, día 18, se duplica la oferta distribuida en diferentes trenes de Cercanías que saldrán de Valencia Nord con una frecuencia media de un tren cada treinta minutos aproximadamente. Durante ese intervalo horario circularán 46 Cercanías (23 por sentido). Cada uno de los convoyes contará con una oferta de 800 plazas.

Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un cercanías cada veinte minutos.

Renfe ofrecerá un total de 15 trenes especiales nocturnos, durante las noches del 16 al 17 y del 17 al 18 de noviembre que circularán entre Valencia-Nord y Cheste con parada en todas las estaciones.

Hasta el momento, se ha comprobado que el 18% de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricardo Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe  912 320 320 y a la página web www.renfe.com.

Requena forma parte de la iniciativa de la GVA para crear más vivienda de alquiler social


14.11.2018.- El Plan Plurianual de Rehabilitación y Ampliación del Parque Público de Vivienda 2018-2020 prevé entre otras líneas de actuación, la ampliación del Parque Público a través de la compra de viviendas de tipología plurifamiliar en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los presupuestos de la Generalitat incluyen una dotación plurianualizada para la adquisición de viviendas por parte de la Generalitat con la finalidad de incrementar su parque público y disponer de viviendas en régimen de alquiler asequible.

Puede vender su casa toda persona o entidad jurídica que posea una o varias viviendas en municipios como Requena. Las vivienda deben ser de menos de 50 años, en edificios de tipología plurifamiliar que no estén fuera de ordenación, y si es en altura obligatoriamente deben tener ascensor, estar libre de cargas, al corriente de pagos, dispuestas para ser ocupadas y cumplir las condiciones de habitabilidad vigentes.

Se valorará especialmente la demanda existente en el municipio, el tipo, características y estado de conservación de las viviendas y la oferta económica presentada.

La documentación requerida debe presentarse en los registros de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y sus Servicios Territoriales de Vivienda ubicados en las tres provincias hasta el 22 de noviembre incluido, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o bien por correo en el mismo plazo y remitiendo el justificante de la remisión en plazo al correo adquisicionviviendas2018@gva.es.

El Embutido de Requena rendirá homenaje a personas o entidades con motivo de su 25 Aniversario

14.11.2018.- Luis Ibáñez. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena  “homenajeará a personas o entidades que han sido importantes  para la entidad a lo largo de sus 25 años de andadura” avanzó Miguel García, presidente del Órgano Rector del Embutido.

El acto se celebrará el 23 de noviembre a las 20 horas en el claustro del museo municipal de Requena. El embutido artesano de Requena ha alcanzado un gran prestigio y la demanda de este producto está creciendo por la buena aceptación que tiene entre sus consumidores. 

En Requena se celebra una feria anual de embutido, donde se ofrece para su degustación todos los productos derivados del cerdo. Estos productos maridan perfectamente con otros representativos del municipio como los vinos y cavas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS