10 nov. 2018

El policía local de Siete Aguas Antonio Muñoz recibe la Cruz al Mérito Policial de la Generalitat


10.11.2018.- El oficial de la Policía Local de Siete Aguas, Antonio Muñoz, recibió ayer la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul de manos de la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades, Gabriela Bravo, en un acto celebrado en el monasterio de Santa María del Puig.

Bravo ha reconocido "la gran tarea que a diario realizan los agentes para velar por nuestra seguridad en el ámbito de las competencias y funciones que encomienda el ordenamiento jurídico". Para la consellera, estas medallas son, " además de un reconocimiento, el símbolo del agradecimiento de toda la ciudadanía valenciana".

En esta ceremonia, la Generalitat ha concedido un total de 531 distinciones de distintas categorías a agentes y unidades de las policías locales de la Comunitat Valenciana.

El oficial de Siete Aguas, Antonio Muñoz ha sido uno de los sesenta y tres que ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por sus contribuciones a la investigación que fueron significativas para la rápida y efectiva detención de los autores de un robo en una entidad bancaria, y por sus actos notorios y conducta ejemplar.

Podemos Utiel inicia conversaciones con Izquierda Unida para presentarse conjuntamente en las siguientes elecciones municipales


10.11.2018.- El grupo municipal de Podemos ha empezado a conversar con Izquierda Unida para presentarse conjuntamente en las próximas elecciones municipales de Utiel.

Siguiendo el mandato de sus inscritos e inscritas, que expresaron en marzo la voluntad de concurrir a las próximas citas electorales conformando en coalición candidaturas abiertas y plurales con el resto de las organizaciones hermanas que componen el espacio del cambio, Podemos Utiel ya ha empezado las conversaciones con el grupo municipal de Izquierda Unida para presentar en Utiel la candidatura de confluencia de Unidas Podemos-Izquierda Unida.

Las conversaciones se enmarcan en sintonía con la confluencia de Izquierda Unida y Podemos a nivel autonómico, europeo, y ahora también municipal, y se considera un paso de vital importancia aunar esfuerzos entre fuerzas amigas para llegar democráticamente a alcanzar los objetivos de ambas formaciones políticas.

El secretario general de la formación morada, Carlos Alarte Cárcel, ha confirmado que “hay muy buena sintonía” en las negociaciones, y prevé que, tras la discusión de algunos “flecos que quedan aún por resolver”, Podemos Utiel se presentará en confluencia con IU.

El Foro Bobal DO Utiel-Requena se consolida con la puesta en valor del origen


10.11.2018.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena celebró el 7 de noviembre el III Foro Bobal DO Utiel-Requena en la Iglesia de San Nicolás de Requena. Asistieron 250 invitados profesionales, entre los que se encontraban gerentes de bodegas, enólogos, viticultores, prensa, instituciones, profesionales de la sumillería y la distribución, y alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y del Master Viticultura y Enología de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras la primera hora de cata, en la que se degustaron una treintena ‘Bobales singulares’ tintos expuestos, protagonistas principales del evento, tuvieron lugar las ponencias y mesas redondas previstas. El encargado de dar la bienvenida fue el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Para el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, “es imprescindible crear espacios de debate, divulgación y puesta en común de conocimientos para dignificar la variedad, dar voz a un sector que tiene mucho que decir y, entre todos, impulsar el nombre de un territorio que tiene gran riqueza, que puede generar oportunidades de trabajo para nuestros descendientes, garantizando el futuro de una comarca”.

A las 10.15 h arrancó la ponencia ‘La comercialización internacional, clave del desarrollo del sector del vino’. Rafael del Rey, Director General de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), describió pormenorizadamente las tendencias del mercado internacional. Una línea clara es “la deslocalización del consumo de vino, que está cambiando en el mundo, trasladándose de la vieja Europa y los países productores hacia Norteamérica y Asia, además de que hay nuevos consumidores, con distinta aproximación al vino”. Por eso, “habrá que conocerles mejor, llevárselo y promocionar nuestra imagen, mediante el desarrollo de las redes de distribución y misiones comerciales”.
Además, destacó que las ayudas europeas son importantes porque a pesar de que el consumo interno mejora, evoluciona lentamente, y es preciso “abrirse a nuevos mercados y generar más productos de alta gama”. Así, “sólo si se vende bien el vino – y todos los demás productos – y se incentivan las calidades se pueden pagar bien las uvas”.

Tras su intervención, se reunió en una mesa redonda con tres export managers de bodegas: Alejandro Martín, de Dominio de la Vega, Manolo Pardo, de Grupo Coviñas, y María José López, de Chozas Carrascal. Quedó patente la necesidad de contar con equipos humanos de comerciales profesionales, implementar una estrategia a largo plazo e invertir en investigación “para volver al origen, la tradición”. Moderó el encuentro Brenda Melero, la encargada del Marketing Internacional del CRDO Utiel-Requena. Tras el debate, Del Rey destacó el “enoturismo como una oportunidad de vender más, ligando turismo, gastronomía y vino”.

A las 12.30 h fue el momento de escuchar a la enóloga Sara Pérez, del Priorat, que conoció el potencial de la variedad Bobal hace casi dos décadas, cuando cató y percibió que era algo realmente diferente, “muy grande”. La consideró excepcional en un momento en el que pocos valoraban esta uva para elaborar vinos de calidad y descubrió que podía ser un punto de inflexión en el empoderamiento de la zona y el prestigio progresivo que ha ido ganando hasta el día de hoy.

La enóloga vino a mostrar al público la trayectoria del territorio donde ella produce en una conferencia sobre ‘El desarrollo de la tradición a la vanguardia vitivinícola con las nuevas generaciones’. Sara Pérez considera que hay que tomar en cuenta la referencia histórica y, a la vez, “dar voz a los jóvenes” en el diseño de un futuro vitivinícola “en equilibrio con la naturaleza”. Para ella es muy importante el factor humano, y “con pasión, valentía y tesón se consigue lo que nos propongamos”.

Gran éxito de las VII Jornadas Profesionales de Enoturismo celebradas en Requena


10.11.2018.- El jueves 8 de noviembre se celebró en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena, la VII Jornada Profesional de Entourismo en la Comunidad Valenciana, que bajo el título “Creando oportunidades, crear y diseñar enoturismo ”, ha reflexionado con diferentes expertos del sector sobre la importancia de la creación de producto ligadas a la cultura del vino.

La VII Jornada profesional de Enoturismo Comunidad Valenciana ha tenido una amplia participación por parte de los más de 30 profesionales procedentes tanto de la administración pública como del sector privado, entre ellos gerentes, propietarios de bodegas, enólogos, restaurantes, alojamientos, comerciales, agencias de viajes y empresas vinculadas al mundo del vino.

La Jornada se inició con la inauguración de Carmen Ibáñez, Unit. Desenvolupament Turistic, Turisme Comunitat y Ana Suria Presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena y Gerente de la bodega Pago de Tharsys, que agradecieron a los presentes su asistencia y la importancia de la realización de la VII Jornada Profesional de Enoturismo Comunidad Valenciana dirigida para el sector.

El turno de ponencias se abrió con “La Ruta del Vino Utiel Requena” de la mano de Rosa Vives, dando a conocer la Ruta, y las diferentes experiencias que se están desarrollando en este sector bajo el paraguas de la Ruta del Vino Utiel-Requena”.

A continuación, y bajo la temática “Creando oportunidades: diseñando y comercializando experiencias enoturísticas” de la mano de Raquel Latre, creadora de la agencia receptiva Enodestino y presidenta de la DO Somontano, ofreció un interesante recorrido por los diferentes perfiles de creación de oportunidades como estrategia de visibilidad a través de ejemplos propios.

La Jornada termino con las conclusiones, que debemos creer en el trabajo que desarrollamos en enoturismo, creando mensajes que lleguen a nuestro público objetivo mediante el “despierte de su curiosidad” para generar un deseo en el propio visitante.

Requena organiza unas charlas sobre población migrante


10.11.2018.- El próximo lunes 12 a las 11.30 horas y martes 13 de noviembre a las 19.30 horas, tendrán lugar, como en años anteriores, diversas charlas sobre la población migrante.

Entre otros aspectos, la técnica de PANGEA (Oficina de Atención a Personas Migradas) Isabel Arroyo, abordará aspectos sobre documentación y otros temas de interés para la población migrante.

Además se presentará el proyecto “Escuela de Acogida” para todos aquellos que quieran inscribirse y participar en esta iniciativa.

Las charlas, en los citados días, se llevará a cabo, en la Escuela de Adultos de Requena (Plaza Juan Grandía, nº 2).

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS