7 nov. 2018

Requena Participa lleva una propuesta al Pleno de noviembre relativo a la duración de los contratos de servicios del Ayuntamiento


07.11.2018.- En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Requena, que tendrá lugar este jueves día 8 de noviembre, el grupo Requena Participa presentará una proposición para limitar la duración de los contratos de servicios municipales.

El Ayuntamiento contrata la gestión de ciertos servicios como la recogida de las basuras, la limpieza de las calles y de los edificios municipales, la jardinería, etc. con empresas externas, las cuales durante un cierto periodo de tiempo realizan estos trabajos para el municipio.

El contrato más importante de este tipo que tiene el Ayuntamiento de Requena, como la mayoría de los ayuntamientos es el de la gestión del agua potable y alcantarillado, de hecho el contrato con EGEVASA ha finalizado en el año 2015, después de 25 años.

Requena Participa cree que a los ciudadanos no les conviene que se firmen contratos de tan larga duración, ya sean del agua o de cualquier otro servicio. No se debe tolerar que los intereses de las futuras generaciones queden hipotecados, ya que deberán de ser nuestros hijos y nietos los que elijan el modelo de gestión que deseen en su momento.

Los contratos tan largos siempre terminan en desacuerdos y en los juzgados, con los consiguientes costes económicos para los ciudadanos. Además, este tipo de contratos beneficia siempre a las grandes empresas, quedando relegadas las pequeñas, sin tanta capacidad económica, pero que son las verdaderas impulsoras de empleo de la zona.

Es por todo esto, que el grupo de electores Requena Participa propone a los grupos políticos que representan a los requenenses, que la duración máxima de un contrato de servicios competencia del Ayuntamiento sea de 8 años. Es importante que los grupos políticos se posicionen al respecto, para que de cara a las próximas elecciones municipales, los votantes conozcan sus propuestas.

Este viernes se presenta en Requena el proyecto "Vertido Cero"

07.11.2018.-  El próximo viernes 9 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación del proyecto “Vertido Cero” en el salón de plenos del Ayuntamiento de Requena y contará con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Francisco Rodríguez Mulero; del alcalde de Requena, D. Mario Sánchez; el director general de Agua Mineral San Benedetto, D. Riccardo Cianfanelli y el presidente de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís, D. Juan José Mascaró Hernández.

“Vertido Cero” es el fruto de un acuerdo entre entidades públicas y privadas que permitirá la utilización de aguas sobrantes del proceso productivo de la empresa Agua Mineral San Benedetto para el regadío de la Comunidad de Regantes de Campo Arcís y la Finca el Pinarejo.

Actualmente se están ultimando las conexiones por tubería desde las balsas de distribución a los campos de cultivo con el objetivo de finalizar la instalación de regadío antes del final del 2018.

En primer lugar, se hará una breve visita a las obras y posteriormente se presentará el proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena a cargo de los representantes de las entidades implicadas.

Este acuerdo, ejemplo de Economía Circular en la comarca de Requena-Utiel, pone de manifiesto la voluntad de todos los agentes, tanto públicos como privados, por mejorar la sostenibilidad del entorno aprovechando los recursos ya extraídos por la envasadora valenciana, consiguiendo ahorros energéticos adicionales para las comunidades de regantes ya que evitan el coste de extracción y mantenimiento de sus sondeos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS