6 nov. 2018

Chera acogerá la llegada de la 3ª etapa de la 70 Volta a la Comunitat Valenciana


06.11.2018.- La localidad de Chera será llegada de la tercera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Banc Sabadell que se celebrará el 8 de febrero de 2019, así ha informado el director de la Volta, Ángel Casero, en la presentación que se ha celebrado esta mañana.

En este sentido, Ángel Casero, ha manifestado estar muy agradecido con el alcalde y teniente alcalde de este municipio por su implicación en la Volta. “Es un orgullo poder enseñar a todo el mundo, a través de la VCV Gran Premi Banc Sabadell, el magnífico patrimonio que tenemos en la Comunitat Valenciana”. “Nuestro objetivo es llegar a todos los municipios, por muy pequeños que sean”, ha matizado el director de la Volta.

El alcalde de Chera, Alejandro Portero, ha comentado que desde el Consistorio Local están muy contentos por su participación en este acontecimiento deportivo tan importante, además de la visibilidad tan grande que obtendrá el municipio”. “Sin duda, este esfuerzo nos ayudará a promocionar nuestra población como destino turístico y sobre todo llegar a mucha más gente por la gran difusión que tiene esta prueba a nivel internacional”, ha dicho Alejandro Portero.

Asimismo, el teniente alcalde, Antonio Quintana, ha expresado que es un sueño cumplido para la población formar parte de esta prueba deportiva con tanta tradición histórica. “En Chera tenemos muchos aficionados al ciclismo, además cabe señalar que tenemos dos ex corredores profesionales como el ya fallecido Cipriano Elys y Álvaro Forner”, ha señalado Antonio Quintana.

Cipriano Elys, (Mueridas, Cantabria 1907 - Chera 1984) destacó por finalizar quinto en la clasificación general de la Vuelta España de 1942 y ser ganador de una etapa en la Volta a Cataluña en 1945. Además de ser mentor de varios ciclistas como Bernardo Ruiz. Por su parte, Álvaro Forner, formó parte del equipo Kelme- Costa Blanca durante las temporadas 1999 y 2000.

Al finalizar Ángel Casero también quiso agradecer el apoyo del Banc Sabadell, patrocinador principal de la Volta, que estuvo representado por Cristobal Peña, director Regional de Castellón y Valencia zona Norte. La 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2019.

Diputación acondiciona 90.000 m2 de un cortafuegos en Utiel


06.11.2018.- Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia han finalizado los trabajos de repaso de un área cortafuegos que une el núcleo poblacional de la Torre de Utiel con el paraje de la Vegana, ubicado en la Sierra del Negrete.

El trabajo de la brigada forestal de Divalterra en Utiel ha consistido en la eliminación de parte de la vegetación en una superficie cercana a las 10 hectáreas. Así, se ha procedido al desbroce y poda selectiva de árboles y arbustos, para posteriormente eliminar los restos generados.

Esta área cortafuegos, apoyada sobre un camino que discurre en línea de máxima pendiente, tiene una anchura media de entre 25 metros y presenta una estructura  de vegetación muy peligrosa en caso de incendio, por su elevada continuidad y alto nivel de inflamabilidad.

Así, el matorral eliminado por los brigadistas de la Diputación tenía unas dimensiones de entre 1 y 2 metros de alto, con continuidad tanto vertical como horizontal y abundante combustible leñoso muerto; algo que incrementaría la velocidad de propagación y la intensidad de un posible incendio en la zona.

Las áreas cortafuegos son infraestructuras de prevención que tienen como objetivo dificultar la propagación de los incendios forestales, sirviendo también como zonas de apoyo para los medios de extinción. Asimismo, el buen estado de estas superficies facilita las comunicaciones para los vehículos de emergencia.

La actuación de la Diputación de Valencia en el cortafuegos de la Sierra del Negrete está recogida en el Plan de Trabajo anual de Divalterra para las brigadas forestales.

CSIF alerta de la falta de la mitad de la plantilla de la oficina estatal de empleo en Requena al no cubrir vacantes y baja


06.11.2018.- El sindicato CSIF alerta de que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Requena está realizando su labor con la mitad de su plantilla. En la actualidad cuenta con tres del total de seis trabajadores, ya que existe una baja sin cubrir y dos vacantes, una por jubilación y otra por traslado, de empleados públicos. El sindicato reclama refuerzos y la reubicación en un nuevo local que esté en un bajo o tenga ascensor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de la precariedad en el desempeño de su labor de la reducida plantilla de Requena, al contar en la actualidad únicamente con la mitad de sus efectivos. El sindicato subraya que esta situación se traduce en una sobrecarga para los trabajadores y en un retraso en la atención y en la cita previa para los usuarios.

CSIF urge al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a que cubra con urgencia las dos vacantes y a que sustituya al trabajador de baja para que la oficina de Requena, que tiene un ámbito comarcal, pueda disponer del número de efectivos previstos para ofrecer el servicio adecuado al ciudadano.

CSI·F también pide que el Ministerio de Trabajo, la Conselleria de Economia y el Ayuntamiento se pongan de acuerdo para habilitar un nuevo local destinado al servicio de empleo. El sindicato explica que el actual, además de haberse quedado obsoleto, está ubicado en un primer piso y carece de elevador, por lo que quien quiera acceder ha de hacerlo subiendo por unas escaleras.

La central sindical ha denunciado la situación con reiteración al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central. Allí se comprometieron a instalar el elevador.

No obstante, pasan los años y continúan solamente con la escalera de acceso. En esta coyuntura, el sindicato considera que la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un local debidamente acondicionado resulta la solución más adecuada.

El Raid Hípico de Ademuz celebra su edición más internacional


06.11.2018.- Durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre Ademuz se convertirá en la capital ecuestre internacional con su Raid Hípico, que incluye la celebración de la Copa del Rey y del Campeonato Ecuestre Internacional.

El Raid Hípico de Ademuz se sigue consolidando año tras año en el panorama ecuestre internacional. Los días 10 y 11 de noviembre Ademuz y su entorno privilegiado acogerán a caballos y jinetes provenientes de diferentes países. El recorrido por pistas forestales y caminos agrícolas del municipio con buen firme hacen que sea el lugar perfecto para esta competición.

Las principales pruebas que se celebrarán en este raid el sábado son el III Campeonato Ecuestre Internacional del Rincón de Ademuz, la Copa de SM El Rey, la Copa Âl-Dâmus de la Mujer, el Open Militar y el Campeonato Nacional. Las distancias serán de entre 80 y 120 km y las salidas tendrán lugar entre las 8:30 y las 9 horas. Para el domingo quedan los campeonatos territoriales e iniciación, con distancias de 10 a 80 kms, y la entrega de premios a los ganadores.

En paralelo a las pruebas hípicas habrá un montón de actividades. Habrá visitas turísticas guiadas que te permitirán conocer todo lo que ofrece Ademuz a nivel natural, cultural y etnológico. Los niños que se acerquen al raid también tendrán su rincón, con talleres infantiles que los mantendrán entretenidos durante las pruebas.

Y no podía faltar un mercadillo con los mejores productos de artesanía y de proximidad y comidas organizadas en los restaurantes de la villa para degustar la cocina local. Todos los ingredientes para pasar un fin de semana completo.

La lluvia de octubre favorecerá a todos los cultivos y aumentará la producción de aceite


06.11.2018.- Luis Ibáñez. El mes de octubre ha dejado en la comarca de Requena-Utiel una cantidad media de agua de lluvia de unos 80 litros por metro cuadrado . Las precipitaciones más generosas se han registrado en la franja oriental de la comarca -en la divisoria con la Hoya de Buñol- donde se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado de agua de lluvia.

En la comarca, el único producto agrícola que falta por recolectar es la aceituna para la elaboración de aceite. En opinión de los productores, “la producción de aceitunas se verá incrementada por las lluvias”. Según la organización agraria AVA-ASAJA , por este motivo, la cifra de producción de aceite de oliva podría crecer un 10% en la Comunidad Valenciana.

Para el resto de cultivos, que se encuentran en la parada invernal, como las vides y los almendros,  los agricultores  también auguran beneficios; pues “las reservas de humedad que se están acumulando en la tierra mejoraran su próxima brotación” afirman.

Los agricultores cerealistas “también podrán sembrar el grano este año con total normalidad” manifiestan los productores.

Las lluvias también han recargado los manantiales de aguas superficiales, aunque los de mayor profundidad precisarán de más lluvia para su reactivación.

El PP presenta una moción sobre plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida


06.11.2018.- El PP de Requena ha introducido una moción sobre plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida para que sea debatida en el próximo pleno ordinario que se celebrará este jueves.

En su exposición de motivos aprecian que en Requena desde hace años, se llevan creando progresivamente plazas de aparcamiento en distintas calles, centros y edificios públicos para este determinado colectivo, observando dos síntomas claramente identificados como son la ausencia de algunas de estas plazas y la falta de conservación y mantenimiento de otras, proponiendo una serie de mejoras y un incremento de las citadas plazas.

En esta moción se centran en los Centros Educativos del Municipio independientemente de la proporción del número de plazas que correspondan o puedan corresponderles, y en el estado en que se encuentran las plazas actuales reservadas para el estacionamiento de las personas con movilidad reducida y las inexistentes.

De esta manera proponen al Ayuntamiento de Requena que dote en las direcciones (calles y plazas anteriormente indicadas) de los Centros Educativos de Requena ciudad y San Antonio, de al menos dos plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida.

Acondicione las plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida existentes que lo precisen situadas en las calles y plazas anteriormente indicadas de los Centros Educativos de Requena ciudad.

Y que dote en las direcciones (calles y plazas) de los CRA (Colegio Rural Agrupado) anteriormente indicados de al menos una plaza de estacionamiento para personas de movilidad reducida.

Mario Sánchez se presenta este viernes como candidato a la alcaldía de Requena


06.11.2018.- El PSOE de Requena presentará este próximo viernes, 9 de noviembre, a Mario Sánchez como candidato a la Alcaldía de Requena en las elecciones municipales de 2019.

El acto, abierto a todo la ciudadanía, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena. Al finalizar la presentación se servirá un vino de honor para todos los asistentes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS